Original Verse:
Proverbios Chapter 22 Verse 22 No robes al pobre, porque es pobre, Ni quebrantes en la puerta al afligido;

Reference Verses:
Deuteronomio Chapter 23 Verse 16Morará contigo, en medio de ti, en el lugar que escogiere en alguna de tus ciudades, donde a bien tuviere; no le oprimirás.
Levítico Chapter 25 Verse 17Y no engañe ninguno a su prójimo, sino temed a vuestro Dios; porque yo soy Jehová vuestro Dios.
Job Chapter 31 Verse 16 Si estorbé el contento de los pobres, E hice desfallecer los ojos de la viuda;
Proverbios Chapter 23 Verse 10 No traspases el lindero antiguo, Ni entres en la heredad de los huérfanos;
Zacarías Chapter 7 Verse 10no oprimáis a la viuda, al huérfano, al extranjero ni al pobre; ni ninguno piense mal en su corazón contra su hermano.
Malaquías Chapter 3 Verse 5Y vendré a vosotros para juicio; y seré pronto testigo contra los hechiceros y adúlteros, contra los que juran mentira, y los que defraudan en su salario al jornalero, a la viuda y al huérfano, y los que hacen injusticia al extranjero, no teniendo temor de mí, dice Jehová de los ejércitos.
Job Chapter 31 Verse 21 Si alcé contra el huérfano mi mano, Aunque viese que me ayudaran en la puerta;
Job Chapter 29 Verse 12-16 [12] Porque yo libraba al pobre que clamaba, Y al huérfano que carecía de ayudador. [13] La bendición del que se iba a perder venía sobre mí, Y al corazón de la viuda yo daba alegría. [14] Me vestía de justicia, y ella me cubría; Como manto y diadema era mi rectitud. [15] Yo era ojos al ciego, Y pies al cojo. [16] A los menesterosos era padre, Y de la causa que no entendía, me informaba con diligencia;
Ezequiel Chapter 22 Verse 29El pueblo de la tierra usaba de opresión y cometía robo, al afligido y menesteroso hacía violencia, y al extranjero oprimía sin derecho.
Proverbios Chapter 22 Verse 16 El que oprime al pobre para aumentar sus ganancias, O que da al rico, ciertamente se empobrecerá. Preceptos y amonestaciones
Proverbios Chapter 23 Verse 11 Porque el defensor de ellos es el Fuerte, El cual juzgará la causa de ellos contra ti.
Éxodo Chapter 23 Verse 6No pervertirás el derecho de tu mendigo en su pleito.