Original Verse:
Proverbios Chapter 22 Verse 15 La necedad está ligada en el corazón del muchacho; Mas la vara de la corrección la alejará de él.

Reference Verses:
Hebreos Chapter 12 Verse 11Es verdad que ninguna disciplina al presente parece ser causa de gozo, sino de tristeza; pero después da fruto apacible de justicia a los que en ella han sido ejercitados.
Proverbios Chapter 19 Verse 18 Castiga a tu hijo en tanto que hay esperanza; Mas no se apresure tu alma para destruirlo.
Proverbios Chapter 23 Verse 14 Lo castigarás con vara, Y librarás su alma del Seol.
Proverbios Chapter 29 Verse 17 Corrige a tu hijo, y te dará descanso, Y dará alegría a tu alma.
Hebreos Chapter 12 Verse 10Y aquéllos, ciertamente por pocos días nos disciplinaban como a ellos les parecía, pero éste para lo que nos es provechoso, para que participemos de su santidad.
Job Chapter 14 Verse 4 ¿Quién hará limpio a lo inmundo? Nadie.
Salmos Chapter 51 Verse 5 He aquí, en maldad he sido formado, Y en pecado me concibió mi madre.
Juan Chapter 3 Verse 6 Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es.
Efesios Chapter 2 Verse 3entre los cuales también todos nosotros vivimos en otro tiempo en los deseos de nuestra carne, haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos, y éramos por naturaleza hijos de ira, lo mismo que los demás.
Proverbios Chapter 29 Verse 15 La vara y la corrección dan sabiduría; Mas el muchacho consentido avergonzará a su madre.
Proverbios Chapter 23 Verse 13 No rehúses corregir al muchacho; Porque si lo castigas con vara, no morirá.
Proverbios Chapter 13 Verse 24 El que detiene el castigo, a su hijo aborrece; Mas el que lo ama, desde temprano lo corrige.