Original Verse:
Proverbios Chapter 1 Verse 9 Porque adorno de gracia serán a tu cabeza, Y collares a tu cuello.

Reference Verses:
Cantar de los Cantares Chapter 4 Verse 9 Prendiste mi corazón, hermana, esposa mía; Has apresado mi corazón con uno de tus ojos, Con una gargantilla de tu cuello.
Proverbios Chapter 6 Verse 21 Atalos siempre en tu corazón, Enlázalos a tu cuello.
Daniel Chapter 5 Verse 7El rey gritó en alta voz que hiciesen venir magos, caldeos y adivinos; y dijo el rey a los sabios de Babilonia: Cualquiera que lea esta escritura y me muestre su interpretación, será vestido de púrpura, y un collar de oro llevará en su cuello, y será el tercer señor en el reino.
Daniel Chapter 5 Verse 16Yo, pues, he oído de ti que puedes dar interpretaciones y resolver dificultades. Si ahora puedes leer esta escritura y darme su interpretación, serás vestido de púrpura, y un collar de oro llevarás en tu cuello, y serás el tercer señor en el reino.
Proverbios Chapter 6 Verse 20 Guarda, hijo mío, el mandamiento de tu padre, Y no dejes la enseñanza de tu madre;
1st Timoteo Chapter 2 Verse 9Asimismo que las mujeres se atavíen de ropa decorosa, con pudor y modestia; no con peinado ostentoso, ni oro, ni perlas, ni vestidos costosos,
1st Timoteo Chapter 2 Verse 10sino con buenas obras, como corresponde a mujeres que profesan piedad.
1ra Pedro Chapter 3 Verse 3Vuestro atavío no sea el externo de peinados ostentosos, de adornos de oro o de vestidos lujosos,
1ra Pedro Chapter 3 Verse 4sino el interno, el del corazón, en el incorruptible ornato de un espíritu afable y apacible, que es de grande estima delante de Dios.
Cantar de los Cantares Chapter 1 Verse 10 Hermosas son tus mejillas entre los pendientes, Tu cuello entre los collares.
Isaias Chapter 3 Verse 19los collares, los pendientes y los brazaletes,
Salmos Chapter 73 Verse 6 Por tanto, la soberbia los corona; Se cubren de vestido de violencia.
Ezequiel Chapter 16 Verse 11Te atavié con adornos, y puse brazaletes en tus brazos y collar a tu cuello.
Proverbios Chapter 3 Verse 22 Y serán vida a tu alma, Y gracia a tu cuello.
Proverbios Chapter 4 Verse 9 Adorno de gracia dará a tu cabeza; Corona de hermosura te entregará.
Génesis Chapter 41 Verse 42Entonces Faraón quitó su anillo de su mano, y lo puso en la mano de José, y lo hizo vestir de ropas de lino finísimo, y puso un collar de oro en su cuello;
Daniel Chapter 5 Verse 29Entonces mandó Belsasar vestir a Daniel de púrpura, y poner en su cuello un collar de oro, y proclamar que él era el tercer señor del reino.