Original Verse:
Proverbios Chapter 1 Verse 7 El principio de la sabiduría es el temor de Jehová; Los insensatos desprecian la sabiduría y la enseñanza. Amonestaciones de la Sabiduría

Reference Verses:
Job Chapter 28 Verse 28 Y dijo al hombre: He aquí que el temor del Señor es la sabiduría, Y el apartarse del mal, la inteligencia.
Proverbios Chapter 2 Verse 5 Entonces entenderás el temor de Jehová, Y hallarás el conocimiento de Dios.
Salmos Chapter 111 Verse 10 El principio de la sabiduría es el temor de Jehová; Buen entendimiento tienen todos los que practican sus mandamientos; Su loor permanece para siempre.
Proverbios Chapter 9 Verse 10 El temor de Jehová es el principio de la sabiduría, Y el conocimiento del Santísimo es la inteligencia.
Proverbios Chapter 15 Verse 33 El temor de Jehová es enseñanza de sabiduría; Y a la honra precede la humildad.
Eclesiastés Chapter 12 Verse 13El fin de todo el discurso oído es este: Teme a Dios, y guarda sus mandamientos; porque esto es el todo del hombre.
Proverbios Chapter 5 Verse 12 Y digas: ¡Cómo aborrecí el consejo, Y mi corazón menospreció la reprensión;
Deuteronomio Chapter 4 Verse 6Guardadlos, pues, y ponedlos por obra; porque esta es vuestra sabiduría y vuestra inteligencia ante los ojos de los pueblos, los cuales oirán todos estos estatutos, y dirán: Ciertamente pueblo sabio y entendido, nación grande es esta.
Proverbios Chapter 1 Verse 29 Por cuanto aborrecieron la sabiduría, Y no escogieron el temor de Jehová,
Salmos Chapter 112 Verse 1 Bienaventurado el hombre que teme a Jehová, Y en sus mandamientos se deleita en gran manera.
Proverbios Chapter 15 Verse 5 El necio menosprecia el consejo de su padre; Mas el que guarda la corrección vendrá a ser prudente.
Proverbios Chapter 1 Verse 22 ¿Hasta cuándo, oh simples, amaréis la simpleza, Y los burladores desearán el burlar, Y los insensatos aborrecerán la ciencia?
Proverbios Chapter 1 Verse 30 Ni quisieron mi consejo, Y menospreciaron toda reprensión mía,
Proverbios Chapter 5 Verse 13 No oí la voz de los que me instruían, Y a los que me enseñaban no incliné mi oído!
Proverbios Chapter 18 Verse 2 No toma placer el necio en la inteligencia, Sino en que su corazón se descubra.
Juan Chapter 3 Verse 18-21 [18] El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios. [19] Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas. [20] Porque todo aquel que hace lo malo, aborrece la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean reprendidas. [21] Mas el que practica la verdad viene a la luz, para que sea manifiesto que sus obras son hechas en Dios.
Romanos Chapter 1 Verse 28Y como ellos no aprobaron tener en cuenta a Dios, Dios los entregó a una mente reprobada, para hacer cosas que no convienen;