Original Verse:
Proverbios Chapter 1 Verse 22 ¿Hasta cuándo, oh simples, amaréis la simpleza, Y los burladores desearán el burlar, Y los insensatos aborrecerán la ciencia?

Reference Verses:
Salmos Chapter 94 Verse 8 Entended, necios del pueblo; Y vosotros, fatuos, ¿cuándo seréis sabios?
Éxodo Chapter 16 Verse 28Y Jehová dijo a Moisés: ¿Hasta cuándo no querréis guardar mis mandamientos y mis leyes?
Mateo Chapter 17 Verse 17Respondiendo Jesús, dijo: ¡Oh generación incrédula y perversa! ¿Hasta cuándo he de estar con vosotros? ¿Hasta cuándo os he de soportar? Traédmelo acá.
Éxodo Chapter 10 Verse 3Entonces vinieron Moisés y Aarón a Faraón, y le dijeron: Jehová el Dios de los hebreos ha dicho así: ¿Hasta cuándo no querrás humillarte delante de mí? Deja ir a mi pueblo, para que me sirva.
Números Chapter 14 Verse 27¿Hasta cuándo oiré esta depravada multitud que murmura contra mí, las querellas de los hijos de Israel, que de mí se quejan?
Proverbios Chapter 6 Verse 9 Perezoso, ¿hasta cuándo has de dormir? ¿Cuándo te levantarás de tu sueño?
Proverbios Chapter 1 Verse 29 Por cuanto aborrecieron la sabiduría, Y no escogieron el temor de Jehová,
Proverbios Chapter 19 Verse 29 Preparados están juicios para los escarnecedores, Y azotes para las espaldas de los necios.
Proverbios Chapter 14 Verse 6 Busca el escarnecedor la sabiduría y no la halla; Mas al hombre entendido la sabiduría le es fácil.
Proverbios Chapter 9 Verse 4-6 [4] Dice a cualquier simple: Ven acá. A los faltos de cordura dice: [5] Venid, comed mi pan, Y bebed del vino que yo he mezclado. [6] Dejad las simplezas, y vivid, Y andad por el camino de la inteligencia.
Proverbios Chapter 15 Verse 12 El escarnecedor no ama al que le reprende, Ni se junta con los sabios.
Salmos Chapter 1 Verse 1 Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos, Ni estuvo en camino de pecadores, Ni en silla de escarnecedores se ha sentado;
Mateo Chapter 9 Verse 13 Id, pues, y aprended lo que significa: Misericordia quiero, y no sacrificio. Porque no he venido a llamar a justos, sino a pecadores, al arrepentimiento.
Proverbios Chapter 21 Verse 11 Cuando el escarnecedor es castigado, el simple se hace sabio; Y cuando se le amonesta al sabio, aprende ciencia.
Mateo Chapter 11 Verse 29 Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas;
Mateo Chapter 23 Verse 37 ¡Jerusalén, Jerusalén, que matas a los profetas, y apedreas a los que te son enviados! ¡Cuántas veces quise juntar a tus hijos, como la gallina junta sus polluelos debajo de las alas, y no quisiste!
Job Chapter 34 Verse 7 ¿Qué hombre hay como Job, Que bebe el escarnio como agua,
Proverbios Chapter 1 Verse 7 El principio de la sabiduría es el temor de Jehová; Los insensatos desprecian la sabiduría y la enseñanza. Amonestaciones de la Sabiduría
Proverbios Chapter 7 Verse 7 Vi entre los simples, Consideré entre los jóvenes, A un joven falto de entendimiento,
Proverbios Chapter 9 Verse 16 Dice a cualquier simple: Ven acá. A los faltos de cordura dijo:
Mateo Chapter 11 Verse 30 porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga.
Lucas Chapter 19 Verse 42diciendo: ¡Oh, si también tú conocieses, a lo menos en este tu día, lo que es para tu paz! Mas ahora está encubierto de tus ojos.
Apocalipsis Chapter 22 Verse 17Y el Espíritu y la Esposa dicen: Ven. Y el que oye, diga: Ven. Y el que tiene sed, venga; y el que quiera, tome del agua de la vida gratuitamente.
Proverbios Chapter 3 Verse 34 Ciertamente él escarnecerá a los escarnecedores, Y a los humildes dará gracia.
2da Pedro Chapter 3 Verse 3sabiendo primero esto, que en los postreros días vendrán burladores, andando según sus propias concupiscencias,
Juan Chapter 3 Verse 20 Porque todo aquel que hace lo malo, aborrece la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean reprendidas.
Proverbios Chapter 5 Verse 12 Y digas: ¡Cómo aborrecí el consejo, Y mi corazón menospreció la reprensión;