Original Verse:
Filipenses Chapter 2 Verse 4no mirando cada uno por lo suyo propio, sino cada cual también por lo de los otros.

Reference Verses:
1ro Corintios Chapter 10 Verse 24Ninguno busque su propio bien, sino el del otro.
Romanos Chapter 15 Verse 1Así que, los que somos fuertes debemos soportar las flaquezas de los débiles, y no agradarnos a nosotros mismos.
1ro Corintios Chapter 10 Verse 33como también yo en todas las cosas agrado a todos, no procurando mi propio beneficio, sino el de muchos, para que sean salvos.
Romanos Chapter 14 Verse 19-22 [19] Así que, sigamos lo que contribuye a la paz y a la mutua edificación. [20] No destruyas la obra de Dios por causa de la comida. Todas las cosas a la verdad son limpias; pero es malo que el hombre haga tropezar a otros con lo que come. [21] Bueno es no comer carne, ni beber vino, ni nada en que tu hermano tropiece, o se ofenda, o se debilite. [22] ¿Tienes tú fe? Tenla para contigo delante de Dios. Bienaventurado el que no se condena a sí mismo en lo que aprueba.
Mateo Chapter 18 Verse 6 Y cualquiera que haga tropezar a alguno de estos pequeños que creen en mí, mejor le fuera que se le colgase al cuello una piedra de molino de asno, y que se le hundiese en lo profundo del mar.
1ro Corintios Chapter 8 Verse 9-13 [9] Pero mirad que esta libertad vuestra no venga a ser tropezadero para los débiles. [10] Porque si alguno te ve a ti, que tienes conocimiento, sentado a la mesa en un lugar de ídolos, la conciencia de aquel que es débil, ¿no será estimulada a comer de lo sacrificado a los ídolos? [11] Y por el conocimiento tuyo, se perderá el hermano débil por quien Cristo murió. [12] De esta manera, pues, pecando contra los hermanos e hiriendo su débil conciencia, contra Cristo pecáis. [13] Por lo cual, si la comida le es a mi hermano ocasión de caer, no comeré carne jamás, para no poner tropiezo a mi hermano.
1ro Corintios Chapter 10 Verse 32No seáis tropiezo ni a judíos, ni a gentiles, ni a la iglesia de Dios;
Romanos Chapter 12 Verse 15Gozaos con los que se gozan; llorad con los que lloran.
1ro Corintios Chapter 12 Verse 22-26 [22] Antes bien los miembros del cuerpo que parecen más débiles, son los más necesarios; [23] y a aquellos del cuerpo que nos parecen menos dignos, a éstos vestimos más dignamente; y los que en nosotros son menos decorosos, se tratan con más decoro. [24] Porque los que en nosotros son más decorosos, no tienen necesidad; pero Dios ordenó el cuerpo, dando más abundante honor al que le faltaba, [25] para que no haya desavenencia en el cuerpo, sino que los miembros todos se preocupen los unos por los otros. [26] De manera que si un miembro padece, todos los miembros se duelen con él, y si un miembro recibe honra, todos los miembros con él se gozan.
1ro Corintios Chapter 13 Verse 4El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece;
2do Corintios Chapter 6 Verse 3No damos a nadie ninguna ocasión de tropiezo, para que nuestro ministerio no sea vituperado;
2do Corintios Chapter 11 Verse 29¿Quién enferma, y yo no enfermo? ¿A quién se le hace tropezar, y yo no me indigno?
Santiago Chapter 2 Verse 8Si en verdad cumplís la ley real, conforme a la Escritura: Amarás a tu prójimo como a ti mismo, bien hacéis;
1ro Corintios Chapter 13 Verse 5no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor;