Original Verse:
Filipenses Chapter 2 Verse 3Nada hagáis por contienda o por vanagloria; antes bien con humildad, estimando cada uno a los demás como superiores a él mismo;

Reference Verses:
Romanos Chapter 13 Verse 13Andemos como de día, honestamente; no en glotonerías y borracheras, no en lujurias y lascivias, no en contiendas y envidia,
2do Corintios Chapter 12 Verse 20Pues me temo que cuando llegue, no os halle tales como quiero, y yo sea hallado de vosotros cual no queréis; que haya entre vosotros contiendas, envidias, iras, divisiones, maledicencias, murmuraciones, soberbias, desórdenes;
Gálatas Chapter 5 Verse 20idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías,
Santiago Chapter 3 Verse 14-16 [14] Pero si tenéis celos amargos y contención en vuestro corazón, no os jactéis, ni mintáis contra la verdad; [15] porque esta sabiduría no es la que desciende de lo alto, sino terrenal, animal, diabólica. [16] Porque donde hay celos y contención, allí hay perturbación y toda obra perversa.
Santiago Chapter 4 Verse 6Pero él da mayor gracia. Por esto dice: Dios resiste a los soberbios, y da gracia a los humildes.
Efesios Chapter 4 Verse 2con toda humildad y mansedumbre, soportándoos con paciencia los unos a los otros en amor,
Romanos Chapter 2 Verse 8pero ira y enojo a los que son contenciosos y no obedecen a la verdad, sino que obedecen a la injusticia;
1ra Pedro Chapter 5 Verse 5Igualmente, jóvenes, estad sujetos a los ancianos; y todos, sumisos unos a otros, revestíos de humildad; porque: Dios resiste a los soberbios, Y da gracia a los humildes.
Filipenses Chapter 2 Verse 14Haced todo sin murmuraciones y contiendas,
Filipenses Chapter 1 Verse 15Algunos, a la verdad, predican a Cristo por envidia y contienda; pero otros de buena voluntad.
Filipenses Chapter 1 Verse 16Los unos anuncian a Cristo por contención, no sinceramente, pensando añadir aflicción a mis prisiones;
Proverbios Chapter 13 Verse 10 Ciertamente la soberbia concebirá contienda; Mas con los avisados está la sabiduría.
1ro Corintios Chapter 3 Verse 3porque aún sois carnales; pues habiendo entre vosotros celos, contiendas y disensiones, ¿no sois carnales, y andáis como hombres?
Gálatas Chapter 5 Verse 15Pero si os mordéis y os coméis unos a otros, mirad que también no os consumáis unos a otros.
Gálatas Chapter 5 Verse 21envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.
Colosenses Chapter 3 Verse 8Pero ahora dejad también vosotros todas estas cosas: ira, enojo, malicia, blasfemia, palabras deshonestas de vuestra boca.
1st Timoteo Chapter 6 Verse 4está envanecido, nada sabe, y delira acerca de cuestiones y contiendas de palabras, de las cuales nacen envidias, pleitos, blasfemias, malas sospechas,
Santiago Chapter 4 Verse 5¿O pensáis que la Escritura dice en vano: El Espíritu que él ha hecho morar en nosotros nos anhela celosamente?
1ra Pedro Chapter 2 Verse 1Desechando, pues, toda malicia, todo engaño, hipocresía, envidias, y todas las detracciones,
1ra Pedro Chapter 2 Verse 2desead, como niños recién nacidos, la leche espiritual no adulterada, para que por ella crezcáis para salvación,
Lucas Chapter 14 Verse 7-11 [7] Observando cómo escogían los primeros asientos a la mesa, refirió a los convidados una parábola, diciéndoles: [8] Cuando fueres convidado por alguno a bodas, no te sientes en el primer lugar, no sea que otro más distinguido que tú esté convidado por él, [9] y viniendo el que te convidó a ti y a él, te diga: Da lugar a éste; y entonces comiences con vergüenza a ocupar el último lugar. [10] Mas cuando fueres convidado, ve y siéntate en el último lugar, para que cuando venga el que te convidó, te diga: Amigo, sube más arriba; entonces tendrás gloria delante de los que se sientan contigo a la mesa. [11] Porque cualquiera que se enaltece, será humillado; y el que se humilla, será enaltecido.
Lucas Chapter 18 Verse 14 Os digo que éste descendió a su casa justificado antes que el otro; porque cualquiera que se enaltece, será humillado; y el que se humilla será enaltecido.
Romanos Chapter 12 Verse 10Amaos los unos a los otros con amor fraternal; en cuanto a honra, prefiriéndoos los unos a los otros.
1ro Corintios Chapter 15 Verse 9Porque yo soy el más pequeño de los apóstoles, que no soy digno de ser llamado apóstol, porque perseguí a la iglesia de Dios.
Efesios Chapter 5 Verse 21Someteos unos a otros en el temor de Dios.
Hechos de los Apóstoles Chapter 20 Verse 19sirviendo al Señor con toda humildad, y con muchas lágrimas, y pruebas que me han venido por las asechanzas de los judíos;
Gálatas Chapter 5 Verse 26No nos hagamos vanagloriosos, irritándonos unos a otros, envidiándonos unos a otros.