Original Verse:
Filipenses Chapter 2 Verse 14Haced todo sin murmuraciones y contiendas,

Reference Verses:
1ro Corintios Chapter 10 Verse 10Ni murmuréis, como algunos de ellos murmuraron, y perecieron por el destructor.
Éxodo Chapter 16 Verse 7y a la mañana veréis la gloria de Jehová; porque él ha oído vuestras murmuraciones contra Jehová; porque nosotros, ¿qué somos, para que vosotros murmuréis contra nosotros?
Números Chapter 14 Verse 27¿Hasta cuándo oiré esta depravada multitud que murmura contra mí, las querellas de los hijos de Israel, que de mí se quejan?
Salmos Chapter 106 Verse 25 Antes murmuraron en sus tiendas, Y no oyeron la voz de Jehová.
Hechos de los Apóstoles Chapter 6 Verse 1En aquellos días, como creciera el número de los discípulos, hubo murmuración de los griegos contra los hebreos, de que las viudas de aquéllos eran desatendidas en la distribución diaria.
1ra Pedro Chapter 4 Verse 9Hospedaos los unos a los otros sin murmuraciones.
Judas Chapter 1 Verse 16Estos son murmuradores, querellosos, que andan según sus propios deseos, cuya boca habla cosas infladas, adulando a las personas para sacar provecho.
Éxodo Chapter 16 Verse 8Dijo también Moisés: Jehová os dará en la tarde carne para comer, y en la mañana pan hasta saciaros; porque Jehová ha oído vuestras murmuraciones con que habéis murmurado contra él; porque nosotros, ¿qué somos? Vuestras murmuraciones no son contra nosotros, sino contra Jehová.
Santiago Chapter 5 Verse 9Hermanos, no os quejéis unos contra otros, para que no seáis condenados; he aquí, el juez está delante de la puerta.
Marcos Chapter 9 Verse 34Mas ellos callaron; porque en el camino habían disputado entre sí, quién había de ser el mayor.
Hechos de los Apóstoles Chapter 15 Verse 39Y hubo tal desacuerdo entre ellos, que se separaron el uno del otro; Bernabé, tomando a Marcos, navegó a Chipre,
Romanos Chapter 14 Verse 1Recibid al débil en la fe, pero no para contender sobre opiniones.
Gálatas Chapter 5 Verse 26No nos hagamos vanagloriosos, irritándonos unos a otros, envidiándonos unos a otros.
1ra Tesalonicenses Chapter 5 Verse 15Mirad que ninguno pague a otro mal por mal; antes seguid siempre lo bueno unos para con otros, y para con todos.
Filipenses Chapter 2 Verse 3Nada hagáis por contienda o por vanagloria; antes bien con humildad, estimando cada uno a los demás como superiores a él mismo;
Mateo Chapter 20 Verse 11 Y al recibirlo, murmuraban contra el padre de familia,
Marcos Chapter 14 Verse 5Porque podía haberse vendido por más de trescientos denarios, y haberse dado a los pobres. Y murmuraban contra ella.
Proverbios Chapter 13 Verse 10 Ciertamente la soberbia concebirá contienda; Mas con los avisados está la sabiduría.
Proverbios Chapter 15 Verse 17 Mejor es la comida de legumbres donde hay amor, Que de buey engordado donde hay odio.
Proverbios Chapter 15 Verse 18 El hombre iracundo promueve contiendas; Mas el que tarda en airarse apacigua la rencilla.
Marcos Chapter 9 Verse 33Y llegó a Capernaum; y cuando estuvo en casa, les preguntó: ¿Qué disputabais entre vosotros en el camino?
Hechos de los Apóstoles Chapter 15 Verse 2Como Pablo y Bernabé tuviesen una discusión y contienda no pequeña con ellos, se dispuso que subiesen Pablo y Bernabé a Jerusalén, y algunos otros de ellos, a los apóstoles y a los ancianos, para tratar esta cuestión.
Hechos de los Apóstoles Chapter 15 Verse 7Y después de mucha discusión, Pedro se levantó y les dijo: Varones hermanos, vosotros sabéis cómo ya hace algún tiempo que Dios escogió que los gentiles oyesen por mi boca la palabra del evangelio y creyesen.
Romanos Chapter 12 Verse 18Si es posible, en cuanto dependa de vosotros, estad en paz con todos los hombres.
Romanos Chapter 16 Verse 17Mas os ruego, hermanos, que os fijéis en los que causan divisiones y tropiezos en contra de la doctrina que vosotros habéis aprendido, y que os apartéis de ellos.
1ro Corintios Chapter 1 Verse 10-12 [10] Os ruego, pues, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que habléis todos una misma cosa, y que no haya entre vosotros divisiones, sino que estéis perfectamente unidos en una misma mente y en un mismo parecer. [11] Porque he sido informado acerca de vosotros, hermanos míos, por los de Cloé, que hay entre vosotros contiendas. [12] Quiero decir, que cada uno de vosotros dice: Yo soy de Pablo; y yo de Apolos; y yo de Cefas; y yo de Cristo.
1ro Corintios Chapter 3 Verse 3-5 [3] porque aún sois carnales; pues habiendo entre vosotros celos, contiendas y disensiones, ¿no sois carnales, y andáis como hombres? [4] Porque diciendo el uno: Yo ciertamente soy de Pablo; y el otro: Yo soy de Apolos,¿no sois carnales? [5] ¿Qué, pues, es Pablo, y qué es Apolos? Servidores por medio de los cuales habéis creído; y eso según lo que a cada uno concedió el Señor.
2do Corintios Chapter 12 Verse 20Pues me temo que cuando llegue, no os halle tales como quiero, y yo sea hallado de vosotros cual no queréis; que haya entre vosotros contiendas, envidias, iras, divisiones, maledicencias, murmuraciones, soberbias, desórdenes;
Gálatas Chapter 5 Verse 15Pero si os mordéis y os coméis unos a otros, mirad que también no os consumáis unos a otros.
Efesios Chapter 4 Verse 31Quítense de vosotros toda amargura, enojo, ira, gritería y maledicencia, y toda malicia.
Efesios Chapter 4 Verse 32Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo.
1ra Tesalonicenses Chapter 5 Verse 13y que los tengáis en mucha estima y amor por causa de su obra. Tened paz entre vosotros.
1st Timoteo Chapter 6 Verse 3-5 [3] Si alguno enseña otra cosa, y no se conforma a las sanas palabras de nuestro Señor Jesucristo, y a la doctrina que es conforme a la piedad, [4] está envanecido, nada sabe, y delira acerca de cuestiones y contiendas de palabras, de las cuales nacen envidias, pleitos, blasfemias, malas sospechas, [5] disputas necias de hombres corruptos de entendimiento y privados de la verdad, que toman la piedad como fuente de ganancia; apártate de los tales.
Hebreos Chapter 12 Verse 14Seguid la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor.
Santiago Chapter 1 Verse 20porque la ira del hombre no obra la justicia de Dios.
Santiago Chapter 3 Verse 14-18 [14] Pero si tenéis celos amargos y contención en vuestro corazón, no os jactéis, ni mintáis contra la verdad; [15] porque esta sabiduría no es la que desciende de lo alto, sino terrenal, animal, diabólica. [16] Porque donde hay celos y contención, allí hay perturbación y toda obra perversa. [17] Pero la sabiduría que es de lo alto es primeramente pura, después pacífica, amable, benigna, llena de misericordia y de buenos frutos, sin incertidumbre ni hipocresía. [18] Y el fruto de justicia se siembra en paz para aquellos que hacen la paz.
Santiago Chapter 4 Verse 1¿De dónde vienen las guerras y los pleitos entre vosotros? ¿No es de vuestras pasiones, las cuales combaten en vuestros miembros?
1ra Pedro Chapter 3 Verse 11 Apártese del mal, y haga el bien; Busque la paz, y sígala.