Original Verse:
Abdías Chapter 1 Verse 3La soberbia de tu corazón te ha engañado, tú que moras en las hendiduras de las peñas, en tu altísima morada; que dices en tu corazón: ¿Quién me derribará a tierra?

Reference Verses:
Isaias Chapter 14 Verse 13-15 [13] Tú que decías en tu corazón: Subiré al cielo; en lo alto, junto a las estrellas de Dios, levantaré mi trono, y en el monte del testimonio me sentaré, a los lados del norte; [14] sobre las alturas de las nubes subiré, y seré semejante al Altísimo. [15] Mas tú derribado eres hasta el Seol, a los lados del abismo.
Proverbios Chapter 16 Verse 18 Antes del quebrantamiento es la soberbia, Y antes de la caída la altivez de espíritu.
Proverbios Chapter 18 Verse 12 Antes del quebrantamiento se eleva el corazón del hombre, Y antes de la honra es el abatimiento.
Isaias Chapter 16 Verse 6Hemos oído la soberbia de Moab; muy grandes son su soberbia, su arrogancia y su altivez; pero sus mentiras no serán firmes.
Jeremías Chapter 48 Verse 29Hemos oído la soberbia de Moab, que es muy soberbio, arrogante, orgulloso, altivo y altanero de corazón.
Jeremías Chapter 48 Verse 30Yo conozco, dice Jehová, su cólera, pero no tendrá efecto; sus jactancias no le aprovecharán.
Malaquías Chapter 1 Verse 4Cuando Edom dijere: Nos hemos empobrecido, pero volveremos a edificar lo arruinado; así ha dicho Jehová de los ejércitos: Ellos edificarán, y yo destruiré; y les llamarán territorio de impiedad, y pueblo contra el cual Jehová está indignado para siempre.
2da Reyes Chapter 14 Verse 7Este mató asimismo a diez mil edomitas en el Valle de la Sal, y tomó a Sela en batalla, y la llamó Jocteel, hasta hoy.
2da Crónicas Chapter 25 Verse 12Y los hijos de Judá tomaron vivos a otros diez mil, los cuales llevaron a la cumbre de un peñasco, y de allí los despeñaron, y todos se hicieron pedazos.
Isaias Chapter 47 Verse 7Dijiste: Para siempre seré señora; y no has pensado en esto, ni te acordaste de tu postrimería.
Isaias Chapter 47 Verse 8Oye, pues, ahora esto, mujer voluptuosa, tú que estás sentada confiadamente, tú que dices en tu corazón: Yo soy, y fuera de mí no hay más; no quedaré viuda, ni conoceré orfandad.
Apocalipsis Chapter 18 Verse 8por lo cual en un solo día vendrán sus plagas; muerte, llanto y hambre, y será quemada con fuego; porque poderoso es Dios el Señor, que la juzga.
Jeremías Chapter 49 Verse 16Tu arrogancia te engañó, y la soberbia de tu corazón. Tú que habitas en cavernas de peñas, que tienes la altura del monte, aunque alces como águila tu nido, de allí te haré descender, dice Jehová.
Apocalipsis Chapter 18 Verse 7Cuanto ella se ha glorificado y ha vivido en deleites, tanto dadle de tormento y llanto; porque dice en su corazón: Yo estoy sentada como reina, y no soy viuda, y no veré llanto;
Jeremías Chapter 49 Verse 4 ¿Por qué te glorías de los valles? Tu valle se deshizo, oh hija contumaz, la que confía en sus tesoros, la que dice: ¿Quién vendrá contra mí?
Proverbios Chapter 29 Verse 23 La soberbia del hombre le abate; Pero al humilde de espíritu sustenta la honra.
Isaias Chapter 10 Verse 14-16 [14] y halló mi mano como nido las riquezas de los pueblos; y como se recogen los huevos abandonados, así me apoderé yo de toda la tierra; y no hubo quien moviese ala, ni abriese boca y graznase. [15] ¿Se gloriará el hacha contra el que con ella corta? ¿Se ensoberbecerá la sierra contra el que la mueve? ¡Como si el báculo levantase al que lo levanta; como si levantase la vara al que no es leño! [16] Por esto el Señor, Jehová de los ejércitos, enviará debilidad sobre sus robustos, y debajo de su gloria encenderá una hoguera como ardor de fuego.