Original Verse:
Nehemías Chapter 9 Verse 17No quisieron oír, ni se acordaron de tus maravillas que habías hecho con ellos; antes endurecieron su cerviz, y en su rebelión pensaron poner caudillo para volverse a su servidumbre. Pero tú eres Dios que perdonas, clemente y piadoso, tardo para la ira, y grande en misericordia, porque no los abandonaste.

Reference Verses:
Salmos Chapter 78 Verse 11 Sino que se olvidaron de sus obras, Y de sus maravillas que les había mostrado.
Números Chapter 14 Verse 18Jehová, tardo para la ira y grande en misericordia, que perdona la iniquidad y la rebelión, aunque de ningún modo tendrá por inocente al culpable; que visita la maldad de los padres sobre los hijos hasta los terceros y hasta los cuartos.
Daniel Chapter 9 Verse 9De Jehová nuestro Dios es el tener misericordia y el perdonar, aunque contra él nos hemos rebelado,
Salmos Chapter 86 Verse 15 Mas tú, Señor, Dios misericordioso y clemente, Lento para la ira, y grande en misericordia y verdad,
Joel Chapter 2 Verse 13Rasgad vuestro corazón, y no vuestros vestidos, y convertíos a Jehová vuestro Dios; porque misericordioso es y clemente, tardo para la ira y grande en misericordia, y que se duele del castigo.
Salmos Chapter 145 Verse 8 Clemente y misericordioso es Jehová, Lento para la ira, y grande en misericordia.
Números Chapter 14 Verse 11y Jehová dijo a Moisés: ¿Hasta cuándo me ha de irritar este pueblo? ¿Hasta cuándo no me creerán, con todas las señales que he hecho en medio de ellos?
Salmos Chapter 106 Verse 7 Nuestros padres en Egipto no entendieron tus maravillas; No se acordaron de la muchedumbre de tus misericordias, Sino que se rebelaron junto al mar, el Mar Rojo.
1ra Reyes Chapter 6 Verse 13y habitaré en ella en medio de los hijos de Israel, y no dejaré a mi pueblo Israel.
Salmos Chapter 78 Verse 38 Pero él, misericordioso, perdonaba la maldad, y no los destruía; Y apartó muchas veces su ira, Y no despertó todo su enojo.
1ra Reyes Chapter 8 Verse 57Esté con nosotros Jehová nuestro Dios, como estuvo con nuestros padres, y no nos desampare ni nos deje.
Mateo Chapter 16 Verse 9-11 [9] ¿No entendéis aún, ni os acordáis de los cinco panes entre cinco mil hombres, y cuántas cestas recogisteis? [10] ¿Ni de los siete panes entre cuatro mil, y cuántas canastas recogisteis? [11] ¿Cómo es que no entendéis que no fue por el pan que os dije que os guardaseis de la levadura de los fariseos y de los saduceos?
Salmos Chapter 106 Verse 43-46 [43] Muchas veces los libró; Mas ellos se rebelaron contra su consejo, Y fueron humillados por su maldad. [44] Con todo, él miraba cuando estaban en angustia, Y oía su clamor; [45] Y se acordaba de su pacto con ellos, Y se arrepentía conforme a la muchedumbre de sus misericordias. [46] Hizo asimismo que tuviesen de ellos misericordia todos los que los tenían cautivos.
Números Chapter 16 Verse 14Ni tampoco nos has metido tú en tierra que fluya leche y miel, ni nos has dado heredades de tierras y viñas. ¿Sacarás los ojos de estos hombres? No subiremos.
Números Chapter 14 Verse 19Perdona ahora la iniquidad de este pueblo según la grandeza de tu misericordia, y como has perdonado a este pueblo desde Egipto hasta aquí.
Números Chapter 14 Verse 4Y decían el uno al otro: Designemos un capitán, y volvámonos a Egipto.
Números Chapter 14 Verse 41Y dijo Moisés: ¿Por qué quebrantáis el mandamiento de Jehová? Esto tampoco os saldrá bien.
Salmos Chapter 106 Verse 24 Pero aborrecieron la tierra deseable; No creyeron a su palabra,
Proverbios Chapter 1 Verse 24 Por cuanto llamé, y no quisisteis oír, Extendí mi mano, y no hubo quien atendiese,
Hebreos Chapter 12 Verse 25Mirad que no desechéis al que habla. Porque si no escaparon aquellos que desecharon al que los amonestaba en la tierra, mucho menos nosotros, si desecháremos al que amonesta desde los cielos.
Salmos Chapter 78 Verse 42 No se acordaron de su mano, Del día que los redimió de la angustia;
Salmos Chapter 78 Verse 43 Cuando puso en Egipto sus señales, Y sus maravillas en el campo de Zoán;
Salmos Chapter 106 Verse 13 Bien pronto olvidaron sus obras; No esperaron su consejo.
2da Pedro Chapter 1 Verse 12-15 [12] Por esto, yo no dejaré de recordaros siempre estas cosas, aunque vosotros las sepáis, y estéis confirmados en la verdad presente. [13] Pues tengo por justo, en tanto que estoy en este cuerpo, el despertaros con amonestación; [14] sabiendo que en breve debo abandonar el cuerpo, como nuestro Señor Jesucristo me ha declarado. [15] También yo procuraré con diligencia que después de mi partida vosotros podáis en todo momento tener memoria de estas cosas.
Hechos de los Apóstoles Chapter 7 Verse 39al cual nuestros padres no quisieron obedecer, sino que le desecharon, y en sus corazones se volvieron a Egipto,
Miqueas Chapter 7 Verse 18 ¿Qué Dios como tú, que perdona la maldad, y olvida el pecado del remanente de su heredad? No retuvo para siempre su enojo, porque se deleita en misericordia.
Miqueas Chapter 7 Verse 19El volverá a tener misericordia de nosotros; sepultará nuestras iniquidades, y echará en lo profundo del mar todos nuestros pecados.
Éxodo Chapter 34 Verse 7que guarda misericordia a millares, que perdona la iniquidad, la rebelión y el pecado, y que de ningún modo tendrá por inocente al malvado; que visita la iniquidad de los padres sobre los hijos y sobre los hijos de los hijos, hasta la tercera y cuarta generación.
Isaias Chapter 55 Verse 7-9 [7] Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar. [8] Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová. [9] Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos.
Romanos Chapter 9 Verse 15Pues a Moisés dice: Tendré misericordia del que yo tenga misericordia, y me compadeceré del que yo me compadezca.
Efesios Chapter 1 Verse 6para alabanza de la gloria de su gracia, con la cual nos hizo aceptos en el Amado,
Efesios Chapter 1 Verse 7en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados según las riquezas de su gracia,
Números Chapter 14 Verse 3¿Y por qué nos trae Jehová a esta tierra para caer a espada, y que nuestras mujeres y nuestros niños sean por presa? ¿No nos sería mejor volvernos a Egipto?
Salmos Chapter 106 Verse 25 Antes murmuraron en sus tiendas, Y no oyeron la voz de Jehová.
Salmos Chapter 130 Verse 4 Pero en ti hay perdón, Para que seas reverenciado.
Salmos Chapter 145 Verse 9 Bueno es Jehová para con todos, Y sus misericordias sobre todas sus obras.
Éxodo Chapter 34 Verse 6Y pasando Jehová por delante de él, proclamó: ¡Jehová! ¡Jehová! fuerte, misericordioso y piadoso; tardo para la ira, y grande en misericordia y verdad;
Salmos Chapter 103 Verse 8 Misericordioso y clemente es Jehová; Lento para la ira, y grande en misericordia.
Salmos Chapter 86 Verse 5 Porque tú, Señor, eres bueno y perdonador, Y grande en misericordia para con todos los que te invocan.