Original Verse:
Nehemías Chapter 9 Verse 10e hiciste señales y maravillas contra Faraón, contra todos sus siervos, y contra todo el pueblo de su tierra, porque sabías que habían procedido con soberbia contra ellos; y te hiciste nombre grande, como en este día.

Reference Verses:
Éxodo Chapter 5 Verse 2Y Faraón respondió: ¿Quién es Jehová, para que yo oiga su voz y deje ir a Israel? Yo no conozco a Jehová, ni tampoco dejaré ir a Israel.
Salmos Chapter 135 Verse 9 Envió señales y prodigios en medio de ti, oh Egipto, Contra Faraón, y contra todos sus siervos.
Jeremías Chapter 32 Verse 20Tú hiciste señales y portentos en tierra de Egipto hasta este día, y en Israel, y entre los hombres; y te has hecho nombre, como se ve en el día de hoy.
Daniel Chapter 9 Verse 15Ahora pues, Señor Dios nuestro, que sacaste tu pueblo de la tierra de Egipto con mano poderosa, y te hiciste renombre cual lo tienes hoy; hemos pecado, hemos hecho impíamente.
Deuteronomio Chapter 11 Verse 3y sus señales, y sus obras que hizo en medio de Egipto a Faraón rey de Egipto, y a toda su tierra;
Salmos Chapter 136 Verse 10-15 [10] Al que hirió a Egipto en sus primogénitos, Porque para siempre es su misericordia. [11] Al que sacó a Israel de en medio de ellos, Porque para siempre es su misericordia. [12] Con mano fuerte, y brazo extendido, Porque para siempre es su misericordia. [13] Al que dividió el Mar Rojo en partes, Porque para siempre es su misericordia; [14] E hizo pasar a Israel por en medio de él, Porque para siempre es su misericordia; [15] Y arrojó a Faraón y a su ejército en el Mar Rojo, Porque para siempre es su misericordia.
Deuteronomio Chapter 4 Verse 34¿O ha intentado Dios venir a tomar para sí una nación de en medio de otra nación, con pruebas, con señales, con milagros y con guerra, y mano poderosa y brazo extendido, y hechos aterradores como todo lo que hizo con vosotros Jehová vuestro Dios en Egipto ante tus ojos?
Salmos Chapter 105 Verse 27-37 [27] Puso en ellos las palabras de sus señales, Y sus prodigios en la tierra de Cam. [28] Envió tinieblas que lo oscurecieron todo; No fueron rebeldes a su palabra. [29] Volvió sus aguas en sangre, Y mató sus peces. [30] Su tierra produjo ranas Hasta en las cámaras de sus reyes. [31] Habló, y vinieron enjambres de moscas, Y piojos en todos sus términos. [32] Les dio granizo por lluvia, Y llamas de fuego en su tierra. [33] Destrozó sus viñas y sus higueras, Y quebró los árboles de su territorio. [34] Habló, y vinieron langostas, Y pulgón sin número; [35] Y comieron toda la hierba de su país, Y devoraron el fruto de su tierra. [36] Hirió de muerte a todos los primogénitos en su tierra, Las primicias de toda su fuerza. [37] Los sacó con plata y oro; Y no hubo en sus tribus enfermo.
Salmos Chapter 78 Verse 12 Delante de sus padres hizo maravillas En la tierra de Egipto, en el campo de Zoán.
Salmos Chapter 106 Verse 7-11 [7] Nuestros padres en Egipto no entendieron tus maravillas; No se acordaron de la muchedumbre de tus misericordias, Sino que se rebelaron junto al mar, el Mar Rojo. [8] Pero él los salvó por amor de su nombre, Para hacer notorio su poder. [9] Reprendió al Mar Rojo y lo secó, Y les hizo ir por el abismo como por un desierto. [10] Los salvó de mano del enemigo, Y los rescató de mano del adversario. [11] Cubrieron las aguas a sus enemigos; No quedó ni uno de ellos.
Éxodo Chapter 5 Verse 8Y les impondréis la misma tarea de ladrillo que hacían antes, y no les disminuiréis nada; porque están ociosos, por eso levantan la voz diciendo: Vamos y ofrezcamos sacrificios a nuestro Dios.
Josué Chapter 2 Verse 10Porque hemos oído que Jehová hizo secar las aguas del Mar Rojo delante de vosotros cuando salisteis de Egipto, y lo que habéis hecho a los dos reyes de los amorreos que estaban al otro lado del Jordán, a Sehón y a Og, a los cuales habéis destruido.
Romanos Chapter 9 Verse 17Porque la Escritura dice a Faraón: Para esto mismo te he levantado, para mostrar en ti mi poder, y para que mi nombre sea anunciado por toda la tierra.
Deuteronomio Chapter 11 Verse 4y lo que hizo al ejército de Egipto, a sus caballos y a sus carros; cómo precipitó las aguas del Mar Rojo sobre ellos, cuando venían tras vosotros y Jehová los destruyó hasta hoy;
Salmos Chapter 78 Verse 43 Cuando puso en Egipto sus señales, Y sus maravillas en el campo de Zoán;
Hechos de los Apóstoles Chapter 7 Verse 36Este los sacó, habiendo hecho prodigios y señales en tierra de Egipto, y en el Mar Rojo, y en el desierto por cuarenta años.
Éxodo Chapter 9 Verse 17¿Todavía te ensoberbeces contra mi pueblo, para no dejarlos ir?
Daniel Chapter 5 Verse 23sino que contra el Señor del cielo te has ensoberbecido, e hiciste traer delante de ti los vasos de su casa, y tú y tus grandes, tus mujeres y tus concubinas, bebisteis vino en ellos; además de esto, diste alabanza a dioses de plata y oro, de bronce, de hierro, de madera y de piedra, que ni ven, ni oyen, ni saben; y al Dios en cuya mano está tu vida, y cuyos son todos tus caminos, nunca honraste.
Salmos Chapter 83 Verse 18 Y conozcan que tu nombre es Jehová; Tú solo Altísimo sobre toda la tierra.
Isaias Chapter 63 Verse 14El Espíritu de Jehová los pastoreó, como a una bestia que desciende al valle; así pastoreaste a tu pueblo, para hacerte nombre glorioso.
Salmos Chapter 78 Verse 13 Dividió el mar y los hizo pasar; Detuvo las aguas como en un montón.
Éxodo Chapter 5 Verse 7De aquí en adelante no daréis paja al pueblo para hacer ladrillo, como hasta ahora; vayan ellos y recojan por sí mismos la paja.
Éxodo Chapter 10 Verse 3Entonces vinieron Moisés y Aarón a Faraón, y le dijeron: Jehová el Dios de los hebreos ha dicho así: ¿Hasta cuándo no querrás humillarte delante de mí? Deja ir a mi pueblo, para que me sirva.
Éxodo Chapter 18 Verse 11Ahora conozco que Jehová es más grande que todos los dioses; porque en lo que se ensoberbecieron prevaleció contra ellos.
Job Chapter 40 Verse 11 Derrama el ardor de tu ira; Mira a todo altivo, y abátelo.
Job Chapter 40 Verse 12 Mira a todo soberbio, y humíllalo, Y quebranta a los impíos en su sitio.
Daniel Chapter 4 Verse 37Ahora yo Nabucodonosor alabo, engrandezco y glorifico al Rey del cielo, porque todas sus obras son verdaderas, y sus caminos justos; y él puede humillar a los que andan con soberbia.
1ra Pedro Chapter 5 Verse 5Igualmente, jóvenes, estad sujetos a los ancianos; y todos, sumisos unos a otros, revestíos de humildad; porque: Dios resiste a los soberbios, Y da gracia a los humildes.
Josué Chapter 2 Verse 11Oyendo esto, ha desmayado nuestro corazón; ni ha quedado más aliento en hombre alguno por causa de vosotros, porque Jehová vuestro Dios es Dios arriba en los cielos y abajo en la tierra.
Isaias Chapter 63 Verse 12el que los guió por la diestra de Moisés con el brazo de su gloria; el que dividió las aguas delante de ellos, haciéndose así nombre perpetuo,
Ezequiel Chapter 20 Verse 9Con todo, a causa de mi nombre, para que no se infamase ante los ojos de las naciones en medio de las cuales estaban, en cuyos ojos fui conocido, actué para sacarlos de la tierra de Egipto.
Salmos Chapter 135 Verse 8 El es quien hizo morir a los primogénitos de Egipto, Desde el hombre hasta la bestia.
Éxodo Chapter 3 Verse 20Pero yo extenderé mi mano, y heriré a Egipto con todas mis maravillas que haré en él, y entonces os dejará ir.
Éxodo Chapter 9 Verse 16Y a la verdad yo te he puesto para mostrar en ti mi poder, y para que mi nombre sea anunciado en toda la tierra.