Original Verse:
Mateo Chapter 9 Verse 11Cuando vieron esto los fariseos, dijeron a los discípulos: ¿Porqué come vuestro Maestro con los publicanos y pecadores?

Reference Verses:
Hechos de los Apóstoles Chapter 11 Verse 3diciendo: ¿Por qué has entrado en casa de hombres incircuncisos, y has comido con ellos?
Marcos Chapter 2 Verse 16Y los escribas y los fariseos, viéndole comer con los publicanos y con los pecadores, dijeron a los discípulos: ¿Qué es esto, que él come y bebe con los publicanos y pecadores?
Marcos Chapter 9 Verse 14-16 [14] Cuando llegó a donde estaban los discípulos, vio una gran multitud alrededor de ellos, y escribas que disputaban con ellos. [15] Y en seguida toda la gente, viéndole, se asombró, y corriendo a él, le saludaron. [16] El les preguntó: ¿Qué disputáis con ellos?
Lucas Chapter 15 Verse 1Se acercaban a Jesús todos los publicanos y pecadores para oírle,
1ro Corintios Chapter 5 Verse 9-11 [9] Os he escrito por carta, que no os juntéis con los fornicarios; [10] no absolutamente con los fornicarios de este mundo, o con los avaros, o con los ladrones, o con los idólatras; pues en tal caso os sería necesario salir del mundo. [11] Más bien os escribí que no os juntéis con ninguno que, llamándose hermano, fuere fornicario, o avaro, o idólatra, o maldiciente, o borracho, o ladrón; con el tal ni aun comáis.
Gálatas Chapter 2 Verse 15Nosotros, judíos de nacimiento, y no pecadores de entre los gentiles,
2da Juan Chapter 1 Verse 10Si alguno viene a vosotros, y no trae esta doctrina, no lo recibáis en casa, ni le digáis: ¡Bienvenido!
Isaias Chapter 65 Verse 5que dicen: Estate en tu lugar, no te acerques a mí, porque soy más santo que tú; éstos son humo en mi furor, fuego que arde todo el día.
Hebreos Chapter 5 Verse 2para que se muestre paciente con los ignorantes y extraviados, puesto que él también está rodeado de debilidad;
Lucas Chapter 5 Verse 30Y los escribas y los fariseos murmuraban contra los discípulos, diciendo: ¿Por qué coméis y bebéis con publicanos y pecadores?
Lucas Chapter 15 Verse 2y los fariseos y los escribas murmuraban, diciendo: Este a los pecadores recibe, y con ellos come.
Mateo Chapter 11 Verse 19 Vino el Hijo del Hombre, que come y bebe, y dicen: He aquí un hombre comilón, y bebedor de vino, amigo de publicanos y de pecadores. Pero la sabiduría es justificada por sus hijos.
Lucas Chapter 7 Verse 34 Vino el Hijo del Hombre, que come y bebe, y decís: Este es un hombre comilón y bebedor de vino, amigo de publicanos y de pecadores.
Lucas Chapter 19 Verse 7Al ver esto, todos murmuraban, diciendo que había entrado a posar con un hombre pecador.