Original Verse:
Mateo Chapter 23 Verse 3 Así que, todo lo que os digan que guardéis, guardadlo y hacedlo; mas no hagáis conforme a sus obras, porque dicen, y no hacen.

Reference Verses:
Mateo Chapter 15 Verse 2-9 [2] ¿Por qué tus discípulos quebrantan la tradición de los ancianos? Porque no se lavan las manos cuando comen pan. [3] Respondiendo él, les dijo: ¿Por qué también vosotros quebrantáis el mandamiento de Dios por vuestra tradición? [4] Porque Dios mandó diciendo: Honra a tu padre y a tu madre; y: El que maldiga al padre o a la madre, muera irremisiblemente. [5] Pero vosotros decís: Cualquiera que diga a su padre o a su madre: Es mi ofrenda a Dios todo aquello con que pudiera ayudarte, [6] ya no ha de honrar a su padre o a su madre. Así habéis invalidado el mandamiento de Dios por vuestra tradición. [7] Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo: [8] Este pueblo de labios me honra; Mas su corazón está lejos de mí. [9] Pues en vano me honran, Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres.
Deuteronomio Chapter 4 Verse 5Mirad, yo os he enseñado estatutos y decretos, como Jehová mi Dios me mandó, para que hagáis así en medio de la tierra en la cual entráis para tomar posesión de ella.
Éxodo Chapter 18 Verse 23Si esto hicieres, y Dios te lo mandare, tú podrás sostenerte, y también todo este pueblo irá en paz a su lugar.
2da Crónicas Chapter 30 Verse 12En Judá también estuvo la mano de Dios para darles un solo corazón para cumplir el mensaje del rey y de los príncipes, conforme a la palabra de Jehová.
Éxodo Chapter 18 Verse 20Y enseña a ellos las ordenanzas y las leyes, y muéstrales el camino por donde deben andar, y lo que han de hacer.
Deuteronomio Chapter 5 Verse 27Acércate tú, y oye todas las cosas que dijere Jehová nuestro Dios; y tú nos dirás todo lo que Jehová nuestro Dios te dijere, y nosotros oiremos y haremos.
Romanos Chapter 13 Verse 1Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas.
Romanos Chapter 2 Verse 19-24 [19] y confías en que eres guía de los ciegos, luz de los que están en tinieblas, [20] instructor de los indoctos, maestro de niños, que tienes en la ley la forma de la ciencia y de la verdad. [21] Tú, pues, que enseñas a otro, ¿no te enseñas a ti mismo? Tú que predicas que no se ha de hurtar, ¿hurtas? [22] Tú que dices que no se ha de adulterar, ¿adulteras? Tú que abominas de los ídolos, ¿cometes sacrilegio? [23] Tú que te jactas de la ley, ¿con infracción de la ley deshonras a Dios? [24] Porque como está escrito, el nombre de Dios es blasfemado entre los gentiles por causa de vosotros.
Tito Chapter 1 Verse 16Profesan conocer a Dios, pero con los hechos lo niegan, siendo abominables y rebeldes, reprobados en cuanto a toda buena obra.
Éxodo Chapter 18 Verse 19Oye ahora mi voz; yo te aconsejaré, y Dios estará contigo. Está tú por el pueblo delante de Dios, y somete tú los asuntos a Dios.
Hechos de los Apóstoles Chapter 5 Verse 29Respondiendo Pedro y los apóstoles, dijeron: Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres.
Mateo Chapter 21 Verse 30 Y acercándose al otro, le dijo de la misma manera; y respondiendo él, dijo: Sí, señor, voy. Y no fue.
Salmos Chapter 50 Verse 16-20 [16] Pero al malo dijo Dios: ¿Qué tienes tú que hablar de mis leyes, Y que tomar mi pacto en tu boca? [17] Pues tú aborreces la corrección, Y echas a tu espalda mis palabras. [18] Si veías al ladrón, tú corrías con él, Y con los adúlteros era tu parte. [19] Tu boca metías en mal, Y tu lengua componía engaño. [20] Tomabas asiento, y hablabas contra tu hermano; Contra el hijo de tu madre ponías infamia.
2nd Timoteo Chapter 3 Verse 5que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella; a éstos evita.
Deuteronomio Chapter 17 Verse 10Y harás según la sentencia que te indiquen los del lugar que Jehová escogiere, y cuidarás de hacer según todo lo que te manifiesten.