Original Verse:
Mateo Chapter 12 Verse 40 Porque como estuvo Jonás en el vientre del gran pez tres días y tres noches, así estará el Hijo del Hombre en el corazón de la tierra tres días y tres noches.

Reference Verses:
Jonás Chapter 1 Verse 17Pero Jehová tenía preparado un gran pez que tragase a Jonás; y estuvo Jonás en el vientre del pez tres días y tres noches.
Juan Chapter 2 Verse 22Por tanto, cuando resucitó de entre los muertos, sus discípulos se acordaron que había dicho esto; y creyeron la Escritura y la palabra que Jesús había dicho.
Mateo Chapter 27 Verse 64Manda, pues, que se asegure el sepulcro hasta el tercer día, no sea que vengan sus discípulos de noche, y lo hurten, y digan al pueblo: Resucitó de entre los muertos. Y será el postrer error peor que el primero.
Mateo Chapter 17 Verse 23 y le matarán; mas al tercer día resucitará. Y ellos se entristecieron en gran manera.
Mateo Chapter 16 Verse 21Desde entonces comenzó Jesús a declarar a sus discípulos que le era necesario ir a Jerusalén y padecer mucho de los ancianos, de los principales sacerdotes y de los escribas; y ser muerto, y resucitar al tercer día.
Mateo Chapter 27 Verse 40y diciendo: Tú que derribas el templo, y en tres días lo reedificas, sálvate a ti mismo; si eres Hijo de Dios, desciende de la cruz.
Juan Chapter 2 Verse 19Respondió Jesús y les dijo: Destruid este templo, y en tres días lo levantaré.
Salmos Chapter 63 Verse 9 Pero los que para destrucción buscaron mi alma Caerán en los sitios bajos de la tierra.
Jonás Chapter 2 Verse 2-6 [2] y dijo: Invoqué en mi angustia a Jehová, y él me oyó; Desde el seno del Seol clamé, Y mi voz oíste. [3] Me echaste a lo profundo, en medio de los mares, Y me rodeó la corriente; Todas tus ondas y tus olas pasaron sobre mí. [4] Entonces dije: Desechado soy de delante de tus ojos; Mas aún veré tu santo templo. [5] Las aguas me rodearon hasta el alma, Rodeóme el abismo; El alga se enredó a mi cabeza. [6] Descendí a los cimientos de los montes; La tierra echó sus cerrojos sobre mí para siempre; Mas tú sacaste mi vida de la sepultura, oh Jehová Dios mío.
Jonás Chapter 2 Verse 1Entonces oró Jonás a Jehová su Dios desde el vientre del pez,
Mateo Chapter 27 Verse 63diciendo: Señor, nos acordamos que aquel engañador dijo, viviendo aún: Después de tres días resucitaré.