Original Verse:
Mateo Chapter 12 Verse 35 El hombre bueno, del buen tesoro del corazón saca buenas cosas; y el hombre malo, del mal tesoro saca malas cosas.

Reference Verses:
Mateo Chapter 12 Verse 34 ¡Generación de víboras! ¿Cómo podéis hablar lo bueno, siendo malos? Porque de la abundancia del corazón habla la boca.
Salmos Chapter 37 Verse 31 La ley de su Dios está en su corazón; Por tanto, sus pies no resbalarán.
Proverbios Chapter 15 Verse 28 El corazón del justo piensa para responder; Mas la boca de los impíos derrama malas cosas.
Mateo Chapter 13 Verse 52El les dijo: Por eso todo escriba docto en el reino de los cielos es semejante a un padre de familia, que saca de su tesoro cosas nuevas y cosas viejas.
Proverbios Chapter 10 Verse 20 Plata escogida es la lengua del justo; Mas el corazón de los impíos es como nada.
Proverbios Chapter 12 Verse 6 Las palabras de los impíos son asechanzas para derramar sangre; Mas la boca de los rectos los librará.
Colosenses Chapter 3 Verse 16La palabra de Cristo more en abundancia en vosotros, enseñándoos y exhortándoos unos a otros en toda sabiduría, cantando con gracia en vuestros corazones al Señor con salmos e himnos y cánticos espirituales.
Salmos Chapter 37 Verse 30 La boca del justo habla sabiduría, Y su lengua habla justicia.
Proverbios Chapter 10 Verse 21 Los labios del justo apacientan a muchos, Mas los necios mueren por falta de entendimiento.
Proverbios Chapter 12 Verse 17 El que habla verdad declara justicia; Mas el testigo mentiroso, engaño.
Proverbios Chapter 15 Verse 4 La lengua apacible es árbol de vida; Mas la perversidad de ella es quebrantamiento de espíritu.
Proverbios Chapter 15 Verse 23 El hombre se alegra con la respuesta de su boca; Y la palabra a su tiempo, ¡cuán buena es!
Proverbios Chapter 16 Verse 21-23 [21] El sabio de corazón es llamado prudente, Y la dulzura de labios aumenta el saber. [22] Manantial de vida es el entendimiento al que lo posee; Mas la erudición de los necios es necedad. [23] El corazón del sabio hace prudente su boca, Y añade gracia a sus labios.
Proverbios Chapter 25 Verse 11 Manzana de oro con figuras de plata Es la palabra dicha como conviene.
Proverbios Chapter 25 Verse 12 Como zarcillo de oro y joyel de oro fino Es el que reprende al sabio que tiene oído dócil.
Efesios Chapter 4 Verse 29Ninguna palabra corrompida salga de vuestra boca, sino la que sea buena para la necesaria edificación, a fin de dar gracia a los oyentes.
Colosenses Chapter 4 Verse 6Sea vuestra palabra siempre con gracia, sazonada con sal, para que sepáis cómo debéis responder a cada uno.