Original Verse:
Mateo Chapter 12 Verse 17para que se cumpliese lo dicho por el profeta Isaías, cuando dijo:

Reference Verses:
Mateo Chapter 13 Verse 35para que se cumpliese lo dicho por el profeta, cuando dijo: Abriré en parábolas mi boca; Declararé cosas escondidas desde la fundación del mundo.
Mateo Chapter 21 Verse 4Todo esto aconteció para que se cumpliese lo dicho por el profeta, cuando dijo:
Lucas Chapter 24 Verse 44Y les dijo: Estas son las palabras que os hablé, estando aún con vosotros: que era necesario que se cumpliese todo lo que está escrito de mí en la ley de Moisés, en los profetas y en los salmos.
Lucas Chapter 21 Verse 22 Porque estos son días de retribución, para que se cumplan todas las cosas que están escritas.
Juan Chapter 19 Verse 28Después de esto, sabiendo Jesús que ya todo estaba consumado, dijo, para que la Escritura se cumpliese: Tengo sed.
Isaias Chapter 44 Verse 26Yo, el que despierta la palabra de su siervo, y cumple el consejo de sus mensajeros; que dice a Jerusalén: Serás habitada; y a las ciudades de Judá: Reconstruidas serán, y sus ruinas reedificaré;
Juan Chapter 10 Verse 35 Si llamó dioses a aquellos a quienes vino la palabra de Dios (y la Escritura no puede ser quebrantada),
Hechos de los Apóstoles Chapter 13 Verse 27Porque los habitantes de Jerusalén y sus gobernantes, no conociendo a Jesús, ni las palabras de los profetas que se leen todos los días de reposo, las cumplieron al condenarle.
Isaias Chapter 41 Verse 22Traigan, anúnciennos lo que ha de venir; dígannos lo que ha pasado desde el principio, y pondremos nuestro corazón en ello; sepamos también su postrimería, y hacednos entender lo que ha de venir.
Isaias Chapter 41 Verse 23Dadnos nuevas de lo que ha de ser después, para que sepamos que vosotros sois dioses; o a lo menos haced bien, o mal, para que tengamos qué contar, y juntamente nos maravillemos.
Isaias Chapter 42 Verse 9He aquí se cumplieron las cosas primeras, y yo anuncio cosas nuevas; antes que salgan a luz, yo os las haré notorias.
Isaias Chapter 42 Verse 1-4 [1] He aquí mi siervo, yo le sostendré; mi escogido, en quien mi alma tiene contentamiento; he puesto sobre él mi Espíritu; él traerá justicia a las naciones. [2] No gritará, ni alzará su voz, ni la hará oír en las calles. [3] No quebrará la caña cascada, ni apagará el pábilo que humeare; por medio de la verdad traerá justicia. [4] No se cansará ni desmayará, hasta que establezca en la tierra justicia; y las costas esperarán su ley.
Mateo Chapter 8 Verse 17para que se cumpliese lo dicho por el profeta Isaías, cuando dijo: El mismo tomó nuestras enfermedades, y llevó nuestras dolencias.
Juan Chapter 12 Verse 38para que se cumpliese la palabra del profeta Isaías, que dijo: Señor, ¿quién ha creído a nuestro anuncio? ¿Y a quién se ha revelado el brazo del Señor?