Original Verse:
Malaquías Chapter 4 Verse 5He aquí, yo os envío el profeta Elías, antes que venga el día de Jehová, grande y terrible.

Reference Verses:
Joel Chapter 2 Verse 31El sol se convertirá en tinieblas, y la luna en sangre, antes que venga el día grande y espantoso de Jehová.
Hechos de los Apóstoles Chapter 2 Verse 20 El sol se convertirá en tinieblas, Y la luna en sangre, Antes que venga el día del Señor, Grande y manifiesto;
Malaquías Chapter 3 Verse 1He aquí, yo envío mi mensajero, el cual preparará el camino delante de mí; y vendrá súbitamente a su templo el Señor a quien vosotros buscáis, y el ángel del pacto, a quien deseáis vosotros. He aquí viene, ha dicho Jehová de los ejércitos.
Mateo Chapter 17 Verse 10-13 [10] Entonces sus discípulos le preguntaron, diciendo: ¿Por qué, pues, dicen los escribas que es necesario que Elías venga primero? [11] Respondiendo Jesús, les dijo: A la verdad, Elías viene primero, y restaurará todas las cosas. [12] Mas os digo que Elías ya vino, y no le conocieron, sino que hicieron con él todo lo que quisieron; así también el Hijo del Hombre padecerá de ellos. [13] Entonces los discípulos comprendieron que les había hablado de Juan el Bautista.
Mateo Chapter 27 Verse 47-49 [47] Algunos de los que estaban allí decían, al oírlo: A Elías llama éste. [48] Y al instante, corriendo uno de ellos, tomó una esponja, y la empapó de vinagre, y poniéndola en una caña, le dio a beber. [49] Pero los otros decían: Deja, veamos si viene Elías a librarle.
Marcos Chapter 9 Verse 11-13 [11] Y le preguntaron, diciendo: ¿Por qué dicen los escribas que es necesario que Elías venga primero? [12] Respondiendo él, les dijo: Elías a la verdad vendrá primero, y restaurará todas las cosas; ¿y cómo está escrito del Hijo del Hombre, que padezca mucho y sea tenido en nada? [13] Pero os digo que Elías ya vino, y le hicieron todo lo que quisieron, como está escrito de él.
Juan Chapter 1 Verse 21Y le preguntaron: ¿Qué pues? ¿Eres tú Elías? Dijo: No soy. ¿Eres tú el profeta? Y respondió: No.
Juan Chapter 1 Verse 25Y le preguntaron, y le dijeron: ¿Por qué, pues, bautizas, si tú no eres el Cristo, ni Elías, ni el profeta?
Isaias Chapter 40 Verse 3Voz que clama en el desierto: Preparad camino a Jehová; enderezad calzada en la soledad a nuestro Dios.
Lucas Chapter 9 Verse 30Y he aquí dos varones que hablaban con él, los cuales eran Moisés y Elías;
Malaquías Chapter 4 Verse 1Porque he aquí, viene el día ardiente como un horno, y todos los soberbios y todos los que hacen maldad serán estopa; aquel día que vendrá los abrasará, ha dicho Jehová de los ejércitos, y no les dejará ni raíz ni rama.
Lucas Chapter 7 Verse 26-28 [26] Mas ¿qué salisteis a ver? ¿A un profeta? Sí, os digo, y más que profeta. [27] Este es de quien está escrito: He aquí, envío mi mensajero delante de tu faz, El cual preparará tu camino delante de ti. [28] Os digo que entre los nacidos de mujeres, no hay mayor profeta que Juan el Bautista; pero el más pequeño en el reino de Dios es mayor que él.
Mateo Chapter 11 Verse 13 Porque todos los profetas y la ley profetizaron hasta Juan.
Hechos de los Apóstoles Chapter 2 Verse 19 Y daré prodigios arriba en el cielo, Y señales abajo en la tierra, Sangre y fuego y vapor de humo;
Apocalipsis Chapter 6 Verse 17porque el gran día de su ira ha llegado; ¿y quién podrá sostenerse en pie?
Lucas Chapter 1 Verse 17E irá delante de él con el espíritu y el poder de Elías, para hacer volver los corazones de los padres a los hijos, y de los rebeldes a la prudencia de los justos, para preparar al Señor un pueblo bien dispuesto.
Mateo Chapter 11 Verse 14 Y si queréis recibirlo, él es aquel Elías que había de venir.