Original Verse:
Marcos Chapter 14 Verse 12El primer día de la fiesta de los panes sin levadura, cuando sacrificaban el cordero de la pascua, sus discípulos le dijeron: ¿Dónde quieres que vayamos a preparar para que comas la pascua?

Reference Verses:
Marcos Chapter 14 Verse 1Dos días después era la pascua, y la fiesta de los panes sin levadura; y buscaban los principales sacerdotes y los escribas cómo prenderle por engaño y matarle.
Mateo Chapter 26 Verse 17-25 [17] El primer día de la fiesta de los panes sin levadura, vinieron los discípulos a Jesús, diciéndole: ¿Dónde quieres que preparemos para que comas la pascua? [18] Y él dijo: Id a la ciudad a cierto hombre, y decidle: El Maestro dice: Mi tiempo está cerca; en tu casa celebraré la pascua con mis discípulos. [19] Y los discípulos hicieron como Jesús les mandó, y prepararon la pascua. [20] Cuando llegó la noche, se sentó a la mesa con los doce. [21] Y mientras comían, dijo: De cierto os digo, que uno de vosotros me va a entregar. [22] Y entristecidos en gran manera, comenzó cada uno de ellos a decirle: ¿Soy yo, Señor? [23] Entonces él respondiendo, dijo: El que mete la mano conmigo en el plato, ése me va a entregar. [24] A la verdad el Hijo del Hombre va, según está escrito de él, mas ¡ay de aquel hombre por quien el Hijo del Hombre es entregado! Bueno le fuera a ese hombre no haber nacido. [25] Entonces respondiendo Judas, el que le entregaba, dijo: ¿Soy yo, Maestro? Le dijo: Tú lo has dicho.
Lucas Chapter 22 Verse 7-14 [7] Llegó el día de los panes sin levadura, en el cual era necesario sacrificar el cordero de la pascua. [8] Y Jesús envió a Pedro y a Juan, diciendo: Id, preparadnos la pascua para que la comamos. [9] Ellos le dijeron: ¿Dónde quieres que la preparemos? [10] El les dijo: He aquí, al entrar en la ciudad os saldrá al encuentro un hombre que lleva un cántaro de agua; seguidle hasta la casa donde entrare, [11] y decid al padre de familia de esa casa: El Maestro te dice: ¿Dónde está el aposento donde he de comer la pascua con mis discípulos? [12] Entonces él os mostrará un gran aposento alto ya dispuesto; preparad allí. [13] Fueron, pues, y hallaron como les había dicho; y prepararon la pascua. [14] Cuando era la hora, se sentó a la mesa, y con él los apóstoles.
Lucas Chapter 22 Verse 21-23 [21] Mas he aquí, la mano del que me entrega está conmigo en la mesa. [22] A la verdad el Hijo del Hombre va, según lo que está determinado; pero ¡ay de aquel hombre por quien es entregado! [23] Entonces ellos comenzaron a discutir entre sí, quién de ellos sería el que había de hacer esto.
Juan Chapter 13 Verse 21-30 [21] Habiendo dicho Jesús esto, se conmovió en espíritu, y declaró y dijo: De cierto, de cierto os digo, que uno de vosotros me va a entregar. [22] Entonces los discípulos se miraban unos a otros, dudando de quién hablaba. [23] Y uno de sus discípulos, al cual Jesús amaba, estaba recostado al lado de Jesús. [24] A éste, pues, hizo señas Simón Pedro, para que preguntase quién era aquel de quien hablaba. [25] El entonces, recostado cerca del pecho de Jesús, le dijo: Señor, ¿quién es? [26] Respondió Jesús: A quien yo diere el pan mojado, aquél es. Y mojando el pan, lo dio a Judas Iscariote hijo de Simón. [27] Y después del bocado, Satanás entró en él. Entonces Jesús le dijo: Lo que vas a hacer, hazlo más pronto. [28] Pero ninguno de los que estaban a la mesa entendió por qué le dijo esto. [29] Porque algunos pensaban, puesto que Judas tenía la bolsa, que Jesús le decía: Compra lo que necesitamos para la fiesta; o que diese algo a los pobres. [30] Cuando él, pues, hubo tomado el bocado, luego salió; y era ya de noche.
Éxodo Chapter 12 Verse 6Y lo guardaréis hasta el día catorce de este mes, y lo inmolará toda la congregación del pueblo de Israel entre las dos tardes.
Deuteronomio Chapter 16 Verse 5-6 [5] No podrás sacrificar la pascua en cualquiera de las ciudades que Jehová tu Dios te da; [6] sino en el lugar que Jehová tu Dios escogiere para que habite allí su nombre, sacrificarás la pascua por la tarde a la puesta del sol, a la hora que saliste de Egipto.
1ro Corintios Chapter 5 Verse 7Limpiaos, pues, de la vieja levadura, para que seáis nueva masa, sin levadura como sois; porque nuestra pascua, que es Cristo, ya fue sacrificada por nosotros.
Éxodo Chapter 12 Verse 8Y aquella noche comerán la carne asada al fuego, y panes sin levadura; con hierbas amargas lo comerán.
Deuteronomio Chapter 16 Verse 1-4 [1] Guardarás el mes de Abib, y harás pascua a Jehová tu Dios; porque en el mes de Abib te sacó Jehová tu Dios de Egipto, de noche. [2] Y sacrificarás la pascua a Jehová tu Dios, de las ovejas y de las vacas, en el lugar que Jehová escogiere para que habite allí su nombre. [3] No comerás con ella pan con levadura; siete días comerás con ella pan sin levadura, pan de aflicción, porque aprisa saliste de tierra de Egipto; para que todos los días de tu vida te acuerdes del día en que saliste de la tierra de Egipto. [4] Y no se verá levadura contigo en todo tu territorio por siete días; y de la carne que matares en la tarde del primer día, no quedará hasta la mañana.
Números Chapter 28 Verse 16-18 [16] Pero en el mes primero, a los catorce días del mes, será la pascua de Jehová. [17] Y a los quince días de este mes, la fiesta solemne; por siete días se comerán panes sin levadura. [18] El primer día será santa convocación; ninguna obra de siervos haréis.
Mateo Chapter 3 Verse 15Pero Jesús le respondió: Deja ahora, porque así conviene que cumplamos toda justicia. Entonces le dejó.
Levítico Chapter 23 Verse 5En el mes primero, a los catorce del mes, entre las dos tardes, pascua es de Jehová.
Levítico Chapter 23 Verse 6Y a los quince días de este mes es la fiesta solemne de los panes sin levadura a Jehová; siete días comeréis panes sin levadura.
1ro Corintios Chapter 5 Verse 8Así que celebremos la fiesta, no con la vieja levadura, ni con la levadura de malicia y de maldad, sino con panes sin levadura, de sinceridad y de verdad.
Éxodo Chapter 12 Verse 18En el mes primero comeréis los panes sin levadura, desde el día catorce del mes por la tarde hasta el veintiuno del mes por la tarde.
Éxodo Chapter 13 Verse 3Y Moisés dijo al pueblo: Tened memoria de este día, en el cual habéis salido de Egipto, de la casa de servidumbre, pues Jehová os ha sacado de aquí con mano fuerte; por tanto, no comeréis leudado.
Gálatas Chapter 4 Verse 4Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley,