Original Verse:
Lucas Chapter 8 Verse 5 El sembrador salió a sembrar su semilla; y mientras sembraba, una parte cayó junto al camino, y fue hollada, y las aves del cielo la comieron.

Reference Verses:
Mateo Chapter 13 Verse 4 Y mientras sembraba, parte de la semilla cayó junto al camino; y vinieron las aves y la comieron.
Mateo Chapter 5 Verse 13 Vosotros sois la sal de la tierra; pero si la sal se desvaneciere, ¿con qué será salada? No sirve más para nada, sino para ser echada fuera y hollada por los hombres.
Mateo Chapter 13 Verse 19 Cuando alguno oye la palabra del reino y no la entiende, viene el malo, y arrebata lo que fue sembrado en su corazón. Este es el que fue sembrado junto al camino.
Marcos Chapter 4 Verse 15 Y éstos son los de junto al camino: en quienes se siembra la palabra, pero después que la oyen, en seguida viene Satanás, y quita la palabra que se sembró en sus corazones.
Lucas Chapter 8 Verse 12 Y los de junto al camino son los que oyen, y luego viene el diablo y quita de su corazón la palabra, para que no crean y se salven.
Mateo Chapter 13 Verse 18 Oíd, pues, vosotros la parábola del sembrador:
Mateo Chapter 13 Verse 37Respondiendo él, les dijo: El que siembra la buena semilla es el Hijo del Hombre.
Génesis Chapter 15 Verse 11Y descendían aves de rapiña sobre los cuerpos muertos, y Abram las ahuyentaba.
Lucas Chapter 8 Verse 11 Esta es, pues, la parábola: La semilla es la palabra de Dios.
Mateo Chapter 13 Verse 24Les refirió otra parábola, diciendo: El reino de los cielos es semejante a un hombre que sembró buena semilla en su campo;
Marcos Chapter 4 Verse 26Decía además: Así es el reino de Dios, como cuando un hombre echa semilla en la tierra;
Hebreos Chapter 2 Verse 1Por tanto, es necesario que con más diligencia atendamos a las cosas que hemos oído, no sea que nos deslicemos.
Santiago Chapter 1 Verse 23Porque si alguno es oidor de la palabra pero no hacedor de ella, éste es semejante al hombre que considera en un espejo su rostro natural.
Santiago Chapter 1 Verse 24Porque él se considera a sí mismo, y se va, y luego olvida cómo era.
Salmos Chapter 119 Verse 118 Hollaste a todos los que se desvían de tus estatutos, Porque su astucia es falsedad.
Marcos Chapter 4 Verse 2-4 [2] Y les enseñaba por parábolas muchas cosas, y les decía en su doctrina: [3] Oíd: He aquí, el sembrador salió a sembrar; [4] y al sembrar, aconteció que una parte cayó junto al camino, y vinieron las aves del cielo y la comieron.
Mateo Chapter 13 Verse 3Y les habló muchas cosas por parábolas, diciendo: He aquí, el sembrador salió a sembrar.