Original Verse:
Lucas Chapter 8 Verse 23Pero mientras navegaban, él se durmió. Y se desencadenó una tempestad de viento en el lago; y se anegaban y peligraban.

Reference Verses:
Isaias Chapter 54 Verse 11Pobrecita, fatigada con tempestad, sin consuelo; he aquí que yo cimentaré tus piedras sobre carbunclo, y sobre zafiros te fundaré.
Hechos de los Apóstoles Chapter 27 Verse 14-20 [14] Pero no mucho después dio contra la nave un viento huracanado llamado Euroclidón. [15] Y siendo arrebatada la nave, y no pudiendo poner proa al viento, nos abandonamos a él y nos dejamos llevar. [16] Y habiendo corrido a sotavento de una pequeña isla llamada Clauda, con dificultad pudimos recoger el esquife. [17] Y una vez subido a bordo, usaron de refuerzos para ceñir la nave; y teniendo temor de dar en la Sirte, arriaron las velas y quedaron a la deriva. [18] Pero siendo combatidos por una furiosa tempestad, al siguiente día empezaron a alijar, [19] y al tercer día con nuestras propias manos arrojamos los aparejos de la nave. [20] Y no apareciendo ni sol ni estrellas por muchos días, y acosados por una tempestad no pequeña, ya habíamos perdido toda esperanza de salvarnos.
Salmos Chapter 124 Verse 2-4 [2] A no haber estado Jehová por nosotros, Cuando se levantaron contra nosotros los hombres, [3] Vivos nos habrían tragado entonces, Cuando se encendió su furor contra nosotros. [4] Entonces nos habrían inundado las aguas; Sobre nuestra alma hubiera pasado el torrente;
Salmos Chapter 44 Verse 23 Despierta; ¿por qué duermes, Señor? Despierta, no te alejes para siempre.
Isaias Chapter 51 Verse 9Despiértate, despiértate, vístete de poder, oh brazo de Jehová; despiértate como en el tiempo antiguo, en los siglos pasados. ¿No eres tú el que cortó a Rahab, y el que hirió al dragón?
Isaias Chapter 51 Verse 10 ¿No eres tú el que secó el mar, las aguas del gran abismo; el que transformó en camino las profundidades del mar para que pasaran los redimidos?
Hebreos Chapter 4 Verse 15Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado.
Salmos Chapter 93 Verse 3 Alzaron los ríos, oh Jehová, Los ríos alzaron su sonido; Alzaron los ríos sus ondas.
Salmos Chapter 93 Verse 4 Jehová en las alturas es más poderoso Que el estruendo de las muchas aguas, Más que las recias ondas del mar.
Salmos Chapter 107 Verse 23-30 [23] Los que descienden al mar en naves, Y hacen negocio en las muchas aguas, [24] Ellos han visto las obras de Jehová, Y sus maravillas en las profundidades. [25] Porque habló, e hizo levantar un viento tempestuoso, Que encrespa sus ondas. [26] Suben a los cielos, descienden a los abismos; Sus almas se derriten con el mal. [27] Tiemblan y titubean como ebrios, Y toda su ciencia es inútil. [28] Entonces claman a Jehová en su angustia, Y los libra de sus aflicciones. [29] Cambia la tempestad en sosiego, Y se apaciguan sus ondas. [30] Luego se alegran, porque se apaciguaron; Y así los guía al puerto que deseaban.
Salmos Chapter 148 Verse 8 El fuego y el granizo, la nieve y el vapor, El viento de tempestad que ejecuta su palabra;