Original Verse:
Lucas Chapter 8 Verse 22Aconteció un día, que entró en una barca con sus discípulos, y les dijo: al otro lado del lago. Y partieron.

Reference Verses:
Mateo Chapter 8 Verse 18Viéndose Jesús rodeado de mucha gente, mandó pasar al otro lado.
Mateo Chapter 8 Verse 23-27 [23] Y entrando él en la barca, sus discípulos le siguieron. [24] Y he aquí que se levantó en el mar una tempestad tan grande que las olas cubrían la barca; pero él dormía. [25] Y vinieron sus discípulos y le despertaron, diciendo: ¡Señor, sálvanos, que perecemos! [26] El les dijo: ¿Por qué teméis, hombres de poca fe? Entonces, levantándose, reprendió a los vientos y al mar; y se hizo grande bonanza. [27] Y los hombres se maravillaron, diciendo: ¿Qué hombre es éste, que aun los vientos y el mar le obedecen?
Marcos Chapter 4 Verse 35-41 [35] Aquel día, cuando llegó la noche, les dijo: Pasemos al otro lado. [36] Y despidiendo a la multitud, le tomaron como estaba, en la barca; y había también con él otras barcas. [37] Pero se levantó una gran tempestad de viento, y echaba las olas en la barca, de tal manera que ya se anegaba. [38] Y él estaba en la popa, durmiendo sobre un cabezal; y le despertaron, y le dijeron: Maestro, ¿no tienes cuidado que perecemos? [39] Y levantándose, reprendió al viento, y dijo al mar: Calla, enmudece. Y cesó el viento, y se hizo grande bonanza. [40] Y les dijo: ¿Por qué estáis así amedrentados? ¿Cómo no tenéis fe? [41] Entonces temieron con gran temor, y se decían el uno al otro: ¿Quién es éste, que aun el viento y el mar le obedecen?
Mateo Chapter 14 Verse 22En seguida Jesús hizo a sus discípulos entrar en la barca e ir delante de él a la otra ribera, entre tanto que él despedía a la multitud.
Marcos Chapter 6 Verse 45En seguida hizo a sus discípulos entrar en la barca e ir delante de él a Betsaida, en la otra ribera, entre tanto que él despedía a la multitud.
Marcos Chapter 5 Verse 21Pasando otra vez Jesús en una barca a la otra orilla, se reunió alrededor de él una gran multitud; y él estaba junto al mar.
Marcos Chapter 8 Verse 13Y dejándolos, volvió a entrar en la barca, y se fue a la otra ribera.
Juan Chapter 6 Verse 1Después de esto, Jesús fue al otro lado del mar de Galilea, el de Tiberias.