Original Verse:
Lucas Chapter 8 Verse 15 Mas la que cayó en buena tierra, éstos son los que con corazón bueno y recto retienen la palabra oída, y dan fruto con perseverancia.

Reference Verses:
Deuteronomio Chapter 30 Verse 6Y circuncidará Jehová tu Dios tu corazón, y el corazón de tu descendencia, para que ames a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma, a fin de que vivas.
Juan Chapter 14 Verse 21 El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él.
Santiago Chapter 1 Verse 22-25 [22] Pero sed hacedores de la palabra, y no tan solamente oidores, engañándoos a vosotros mismos. [23] Porque si alguno es oidor de la palabra pero no hacedor de ella, éste es semejante al hombre que considera en un espejo su rostro natural. [24] Porque él se considera a sí mismo, y se va, y luego olvida cómo era. [25] Mas el que mira atentamente en la perfecta ley, la de la libertad, y persevera en ella, no siendo oidor olvidadizo, sino hacedor de la obra, éste será bienaventurado en lo que hace.
Gálatas Chapter 5 Verse 22-26 [22] Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, [23] mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley. [24] Pero los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos. [25] Si vivimos por el Espíritu, andemos también por el Espíritu. [26] No nos hagamos vanagloriosos, irritándonos unos a otros, envidiándonos unos a otros.
Filipenses Chapter 3 Verse 13-15 [13] Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante, [14] prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús. [15] Así que, todos los que somos perfectos, esto mismo sintamos; y si otra cosa sentís, esto también os lo revelará Dios.
Hebreos Chapter 6 Verse 12a fin de que no os hagáis perezosos, sino imitadores de aquellos que por la fe y la paciencia heredan las promesas.
Santiago Chapter 5 Verse 8Tened también vosotros paciencia, y afirmad vuestros corazones; porque la venida del Señor se acerca.
Lucas Chapter 6 Verse 45 El hombre bueno, del buen tesoro de su corazón saca lo bueno; y el hombre malo, del mal tesoro de su corazón saca lo malo; porque de la abundancia del corazón habla la boca.
Salmos Chapter 51 Verse 10 Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio, Y renueva un espíritu recto dentro de mí.
Romanos Chapter 7 Verse 18Y yo sé que en mí, esto es, en mi carne, no mora el bien; porque el querer el bien está en mí, pero no el hacerlo.
Salmos Chapter 119 Verse 11 En mi corazón he guardado tus dichos, Para no pecar contra ti.
1ro Corintios Chapter 7 Verse 19La circuncisión nada es, y la incircuncisión nada es, sino el guardar los mandamientos de Dios.
Mateo Chapter 24 Verse 13 Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo.
Romanos Chapter 6 Verse 22Mas ahora que habéis sido libertados del pecado y hechos siervos de Dios, tenéis por vuestro fruto la santificación, y como fin, la vida eterna.
Romanos Chapter 7 Verse 4Así también vosotros, hermanos míos, habéis muerto a la ley mediante el cuerpo de Cristo, para que seáis de otro, del que resucitó de los muertos, a fin de que llevemos fruto para Dios.
Colosenses Chapter 1 Verse 6que ha llegado hasta vosotros, así como a todo el mundo, y lleva fruto y crece también en vosotros, desde el día que oísteis y conocisteis la gracia de Dios en verdad,
Hebreos Chapter 10 Verse 36porque os es necesaria la paciencia, para que habiendo hecho la voluntad de Dios, obtengáis la promesa.
Santiago Chapter 1 Verse 4Mas tenga la paciencia su obra completa, para que seáis perfectos y cabales, sin que os falte cosa alguna.
Santiago Chapter 5 Verse 7Por tanto, hermanos, tened paciencia hasta la venida del Señor. Mirad cómo el labrador espera el precioso fruto de la tierra, aguardando con paciencia hasta que reciba la lluvia temprana y la tardía.
Jeremías Chapter 31 Verse 33Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo.
Jeremías Chapter 32 Verse 29Y vendrán los caldeos que atacan esta ciudad, y la pondrán a fuego y la quemarán, asimismo las casas sobre cuyas azoteas ofrecieron incienso a Baal y derramaron libaciones a dioses ajenos, para provocarme a ira.
Ezequiel Chapter 36 Verse 26Os daré corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros; y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré un corazón de carne.
Ezequiel Chapter 36 Verse 27Y pondré dentro de vosotros mi Espíritu, y haré que andéis en mis estatutos, y guardéis mis preceptos, y los pongáis por obra.
Efesios Chapter 2 Verse 8Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;
Santiago Chapter 1 Verse 16-19 [16] Amados hermanos míos, no erréis. [17] Toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, ni sombra de variación. [18] El, de su voluntad, nos hizo nacer por la palabra de verdad, para que seamos primicias de sus criaturas. [19] Por esto, mis amados hermanos, todo hombre sea pronto para oír, tardo para hablar, tardo para airarse;
1ra Pedro Chapter 2 Verse 1Desechando, pues, toda malicia, todo engaño, hipocresía, envidias, y todas las detracciones,
1ra Pedro Chapter 2 Verse 2desead, como niños recién nacidos, la leche espiritual no adulterada, para que por ella crezcáis para salvación,
Lucas Chapter 11 Verse 28Y él dijo: Antes bienaventurados los que oyen la palabra de Dios, y la guardan.
Job Chapter 23 Verse 11 Mis pies han seguido sus pisadas; Guardé su camino, y no me aparté.
Job Chapter 23 Verse 12 Del mandamiento de sus labios nunca me separé; Guardé las palabras de su boca más que mi comida.
Salmos Chapter 1 Verse 1-3 [1] Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos, Ni estuvo en camino de pecadores, Ni en silla de escarnecedores se ha sentado; [2] Sino que en la ley de Jehová está su delicia, Y en su ley medita de día y de noche. [3] Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas, Que da su fruto en su tiempo, Y su hoja no cae; Y todo lo que hace, prosperará.
Salmos Chapter 119 Verse 127 Por eso he amado tus mandamientos Más que el oro, y más que oro muy puro.
Proverbios Chapter 3 Verse 1 Hijo mío, no te olvides de mi ley, Y tu corazón guarde mis mandamientos;
Jeremías Chapter 15 Verse 16Fueron halladas tus palabras, y yo las comí; y tu palabra me fue por gozo y por alegría de mi corazón; porque tu nombre se invocó sobre mí, oh Jehová Dios de los ejércitos.
Juan Chapter 14 Verse 15 Si me amáis, guardad mis mandamientos.
Juan Chapter 15 Verse 10 Si guardareis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor.
Hebreos Chapter 2 Verse 1Por tanto, es necesario que con más diligencia atendamos a las cosas que hemos oído, no sea que nos deslicemos.
1ra Juan Chapter 2 Verse 3Y en esto sabemos que nosotros le conocemos, si guardamos sus mandamientos.
Romanos Chapter 2 Verse 7vida eterna a los que, perseverando en bien hacer, buscan gloria y honra e inmortalidad,
Filipenses Chapter 1 Verse 11llenos de frutos de justicia que son por medio de Jesucristo, para gloria y alabanza de Dios.
Colosenses Chapter 1 Verse 10para que andéis como es digno del Señor, agradándole en todo, llevando fruto en toda buena obra, y creciendo en el conocimiento de Dios;
Hebreos Chapter 6 Verse 11Pero deseamos que cada uno de vosotros muestre la misma solicitud hasta el fin, para plena certeza de la esperanza,