Original Verse:
Lucas Chapter 8 Verse 12 Y los de junto al camino son los que oyen, y luego viene el diablo y quita de su corazón la palabra, para que no crean y se salven.

Reference Verses:
Marcos Chapter 4 Verse 15 Y éstos son los de junto al camino: en quienes se siembra la palabra, pero después que la oyen, en seguida viene Satanás, y quita la palabra que se sembró en sus corazones.
Mateo Chapter 13 Verse 19 Cuando alguno oye la palabra del reino y no la entiende, viene el malo, y arrebata lo que fue sembrado en su corazón. Este es el que fue sembrado junto al camino.
Lucas Chapter 8 Verse 5 El sembrador salió a sembrar su semilla; y mientras sembraba, una parte cayó junto al camino, y fue hollada, y las aves del cielo la comieron.
2da Tesalonicences Chapter 2 Verse 9-14 [9] inicuo cuyo advenimiento es por obra de Satanás, con gran poder y señales y prodigios mentirosos, [10] y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos. [11] Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira, [12] a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia. [13] Pero nosotros debemos dar siempre gracias a Dios respecto a vosotros, hermanos amados por el Señor, de que Dios os haya escogido desde el principio para salvación, mediante la santificación por el Espíritu y la fe en la verdad, [14] a lo cual os llamó mediante nuestro evangelio, para alcanzar la gloria de nuestro Señor Jesucristo.
Apocalipsis Chapter 12 Verse 9Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él.
Proverbios Chapter 1 Verse 24-26 [24] Por cuanto llamé, y no quisisteis oír, Extendí mi mano, y no hubo quien atendiese, [25] Sino que desechasteis todo consejo mío Y mi reprensión no quisisteis, [26] También yo me reiré en vuestra calamidad, Y me burlaré cuando os viniere lo que teméis;
Proverbios Chapter 1 Verse 29 Por cuanto aborrecieron la sabiduría, Y no escogieron el temor de Jehová,
Santiago Chapter 1 Verse 23Porque si alguno es oidor de la palabra pero no hacedor de ella, éste es semejante al hombre que considera en un espejo su rostro natural.
Santiago Chapter 1 Verse 24Porque él se considera a sí mismo, y se va, y luego olvida cómo era.
Proverbios Chapter 4 Verse 5 Adquiere sabiduría, adquiere inteligencia; No te olvides ni te apartes de las razones de mi boca;
Isaias Chapter 65 Verse 11Pero vosotros los que dejáis a Jehová, que olvidáis mi santo monte, que ponéis mesa para la Fortuna, y suministráis libaciones para el Destino;
1ro Corintios Chapter 1 Verse 21Pues ya que en la sabiduría de Dios, el mundo no conoció a Dios mediante la sabiduría, agradó a Dios salvar a los creyentes por la locura de la predicación.