Original Verse:
Lucas Chapter 6 Verse 17Y descendió con ellos, y se detuvo en un lugar llano, en compañía de sus discípulos y de una gran multitud de gente de toda Judea, de Jerusalén y de la costa de Tiro y de Sidón, que había venido para oírle, y para ser sanados de sus enfermedades;

Reference Verses:
Marcos Chapter 3 Verse 7-12 [7] Mas Jesús se retiró al mar con sus discípulos, y le siguió gran multitud de Galilea. Y de Judea, [8] de Jerusalén, de Idumea, del otro lado del Jordán, y de los alrededores de Tiro y de Sidón, oyendo cuán grandes cosas hacía, grandes multitudes vinieron a él. [9] Y dijo a sus discípulos que le tuviesen siempre lista la barca, a causa del gentío, para que no le oprimiesen. [10] Porque había sanado a muchos; de manera que por tocarle, cuantos tenían plagas caían sobre él. [11] Y los espíritus inmundos, al verle, se postraban delante de él, y daban voces, diciendo: Tú eres el Hijo de Dios. [12] Mas él les reprendía mucho para que no le descubriesen.
Lucas Chapter 5 Verse 15Pero su fama se extendía más y más; y se reunía mucha gente para oírle, y para que les sanase de sus enfermedades.
Marcos Chapter 7 Verse 24-31 [24] Levantándose de allí, se fue a la región de Tiro y de Sidón; y entrando en una casa, no quiso que nadie lo supiese; pero no pudo esconderse. [25] Porque una mujer, cuya hija tenía un espíritu inmundo, luego que oyó de él, vino y se postró a sus pies. [26] La mujer era griega, y sirofenicia de nación; y le rogaba que echase fuera de su hija al demonio. [27] Pero Jesús le dijo: Deja primero que se sacien los hijos, porque no está bien tomar el pan de los hijos y echarlo a los perrillos. [28] Respondió ella y le dijo: Sí, Señor; pero aun los perrillos, debajo de la mesa, comen de las migajas de los hijos. [29] Entonces le dijo: Por esta palabra, ve; el demonio ha salido de tu hija. [30] Y cuando llegó ella a su casa, halló que el demonio había salido, y a la hija acostada en la cama. [31] Volviendo a salir de la región de Tiro, vino por Sidón al mar de Galilea, pasando por la región de Decápolis.
Mateo Chapter 14 Verse 14Y saliendo Jesús, vio una gran multitud, y tuvo compasión de ellos, y sanó a los que de ellos estaban enfermos.
Mateo Chapter 15 Verse 21Saliendo Jesús de allí, se fue a la región de Tiro y de Sidón.
Mateo Chapter 12 Verse 15Sabiendo esto Jesús, se apartó de allí; y le siguió mucha gente, y sanaba a todos,
Salmos Chapter 107 Verse 17-20 [17] Fueron afligidos los insensatos, a causa del camino de su rebelión Y a causa de sus maldades; [18] Su alma abominó todo alimento, Y llegaron hasta las puertas de la muerte. [19] Pero clamaron a Jehová en su angustia, Y los libró de sus aflicciones. [20] Envió su palabra, y los sanó, Y los libró de su ruina.
Salmos Chapter 103 Verse 3 El es quien perdona todas tus iniquidades, El que sana todas tus dolencias;
Mateo Chapter 4 Verse 23-25 [23] Y recorrió Jesús toda Galilea, enseñando en las sinagogas de ellos, y predicando el evangelio del reino, y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo. [24] Y se difundió su fama por toda Siria; y le trajeron todos los que tenían dolencias, los afligidos por diversas enfermedades y tormentos, los endemoniados, lunáticos y paralíticos; y los sanó. [25] Y le siguió mucha gente de Galilea, de Decápolis, de Jerusalén, de Judea y del otro lado del Jordán.
Mateo Chapter 11 Verse 21 Ay de ti, Corazín! Ay de ti, Betsaida! Porque si en Tiro y en Sidón se hubieran hecho los milagros que han sido hechos en vosotras, tiempo ha que se hubieran arrepentido en cilicio y en ceniza.