Original Verse:
Lucas Chapter 22 Verse 63Y los hombres que custodiaban a Jesús se burlaban de él y le golpeaban;

Reference Verses:
Isaias Chapter 49 Verse 7Así ha dicho Jehová, Redentor de Israel, el Santo suyo, al menospreciado de alma, al abominado de las naciones, al siervo de los tiranos: Verán reyes, y se levantarán príncipes, y adorarán por Jehová; porque fiel es el Santo de Israel, el cual te escogió.
Isaias Chapter 50 Verse 6Di mi cuerpo a los heridores, y mis mejillas a los que me mesaban la barba; no escondí mi rostro de injurias y de esputos.
Isaias Chapter 50 Verse 7Porque Jehová el Señor me ayudará, por tanto no me avergoncé; por eso puse mi rostro como un pedernal, y sé que no seré avergonzado.
Isaias Chapter 52 Verse 14Como se asombraron de ti muchos, de tal manera fue desfigurado de los hombres su parecer, y su hermosura más que la de los hijos de los hombres,
Isaias Chapter 53 Verse 3Despreciado y desechado entre los hombres, varón de dolores, experimentado en quebranto; y como que escondimos de él el rostro, fue menospreciado, y no lo estimamos.
Miqueas Chapter 5 Verse 1Rodéate ahora de muros, hija de guerreros; nos han sitiado; con vara herirán en la mejilla al juez de Israel.
1ra Pedro Chapter 2 Verse 23quien cuando le maldecían, no respondía con maldición; cuando padecía, no amenazaba, sino encomendaba la causa al que juzga justamente;
Mateo Chapter 26 Verse 67-68 [67] Entonces le escupieron en el rostro, y le dieron de puñetazos, y otros le abofeteaban, [68] diciendo: Profetízanos, Cristo, quién es el que te golpeó.
Marcos Chapter 14 Verse 65Y algunos comenzaron a escupirle, y a cubrirle el rostro y a darle de puñetazos, y a decirle: Profetiza. Y los alguaciles le daban de bofetadas.
Mateo Chapter 27 Verse 28-31 [28] y desnudándole, le echaron encima un manto de escarlata, [29] y pusieron sobre su cabeza una corona tejida de espinas, y una caña en su mano derecha; e hincando la rodilla delante de él, le escarnecían, diciendo: ¡Salve, Rey de los judíos! [30] Y escupiéndole, tomaban la caña y le golpeaban en la cabeza. [31] Después de haberle escarnecido, le quitaron el manto, le pusieron sus vestidos, y le llevaron para crucificarle.
Marcos Chapter 15 Verse 27-32 [27] Crucificaron también con él a dos ladrones, uno a su derecha, y el otro a su izquierda. [28] Y se cumplió la Escritura que dice: Y fue contado con los inicuos. [29] Y los que pasaban le injuriaban, meneando la cabeza y diciendo: ¡Bah! tú que derribas el templo de Dios, y en tres días lo reedificas, [30] sálvate a ti mismo, y desciende de la cruz. [31] De esta manera también los principales sacerdotes, escarneciendo, se decían unos a otros, con los escribas: A otros salvó, a sí mismo no se puede salvar. [32] El Cristo, Rey de Israel, descienda ahora de la cruz, para que veamos y creamos. También los que estaban crucificados con él le injuriaban.
Marcos Chapter 15 Verse 16-20 [16] Entonces los soldados le llevaron dentro del atrio, esto es, al pretorio, y convocaron a toda la compañía. [17] Y le vistieron de púrpura, y poniéndole una corona tejida de espinas, [18] comenzaron luego a saludarle: ¡Salve, Rey de los judíos! [19] Y le golpeaban en la cabeza con una caña, y le escupían, y puestos de rodillas le hacían reverencias. [20] Después de haberle escarnecido, le desnudaron la púrpura, y le pusieron sus propios vestidos, y le sacaron para crucificarle.
Juan Chapter 18 Verse 22Cuando Jesús hubo dicho esto, uno de los alguaciles, que estaba allí, le dio una bofetada, diciendo: ¿Así respondes al sumo sacerdote?
Mateo Chapter 27 Verse 39Y los que pasaban le injuriaban, meneando la cabeza,
Hebreos Chapter 12 Verse 2puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios.
Job Chapter 16 Verse 9 Su furor me despedazó, y me ha sido contrario; Crujió sus dientes contra mí; Contra mí aguzó sus ojos mi enemigo.
Job Chapter 16 Verse 10 Abrieron contra mí su boca; Hirieron mis mejillas con afrenta; Contra mí se juntaron todos.
Job Chapter 30 Verse 9-14 [9] Y ahora yo soy objeto de su burla, Y les sirvo de refrán. [10] Me abominan, se alejan de mí, Y aun de mi rostro no detuvieron su saliva. [11] Porque Dios desató su cuerda, y me afligió, Por eso se desenfrenaron delante de mi rostro. [12] A la mano derecha se levantó el populacho; Empujaron mis pies, Y prepararon contra mí caminos de perdición. [13] Mi senda desbarataron, Se aprovecharon de mi quebrantamiento, Y contra ellos no hubo ayudador. [14] Vinieron como por portillo ancho, Se revolvieron sobre mi calamidad.
Salmos Chapter 22 Verse 6 Mas yo soy gusano, y no hombre; Oprobio de los hombres, y despreciado del pueblo.
Salmos Chapter 22 Verse 7 Todos los que me ven me escarnecen; Estiran la boca, menean la cabeza, diciendo:
Salmos Chapter 22 Verse 13 Abrieron sobre mí su boca Como león rapaz y rugiente.
Salmos Chapter 35 Verse 15 Pero ellos se alegraron en mi adversidad, y se juntaron; Se juntaron contra mí gentes despreciables, y yo no lo entendía; Me despedazaban sin descanso;
Salmos Chapter 35 Verse 16 Como lisonjeros, escarnecedores y truhanes, Crujieron contra mí sus dientes.
Salmos Chapter 35 Verse 25 No digan en su corazón: ¡Ea, alma nuestra! No digan: ¡Le hemos devorado!
Salmos Chapter 69 Verse 7-12 [7] Porque por amor de ti he sufrido afrenta; Confusión ha cubierto mi rostro. [8] Extraño he sido para mis hermanos, Y desconocido para los hijos de mi madre. [9] Porque me consumió el celo de tu casa; Y los denuestos de los que te vituperaban cayeron sobre mí. [10] Lloré afligiendo con ayuno mi alma, Y esto me ha sido por afrenta. [11] Puse además cilicio por mi vestido, Y vine a serles por proverbio. [12] Hablaban contra mí los que se sentaban a la puerta, Y me zaherían en sus canciones los bebedores.