Original Verse:
Lucas Chapter 22 Verse 46y les dijo: ¿Por qué dormís? Levantaos, y orad para que no entréis en tentación.

Reference Verses:
Lucas Chapter 22 Verse 40Cuando llegó a aquel lugar, les dijo: Orad que no entréis en tentación.
Jonás Chapter 1 Verse 6Y el patrón de la nave se le acercó y le dijo: ¿Qué tienes, dormilón? Levántate, y clama a tu Dios; quizá él tendrá compasión de nosotros, y no pereceremos.
Proverbios Chapter 6 Verse 4-11 [4] No des sueño a tus ojos, Ni a tus párpados adormecimiento; [5] Escápate como gacela de la mano del cazador, Y como ave de la mano del que arma lazos. [6] Ve a la hormiga, oh perezoso, Mira sus caminos, y sé sabio; [7] La cual no teniendo capitán, Ni gobernador, ni señor, [8] Prepara en el verano su comida, Y recoge en el tiempo de la siega su mantenimiento. [9] Perezoso, ¿hasta cuándo has de dormir? ¿Cuándo te levantarás de tu sueño? [10] Un poco de sueño, un poco de dormitar, Y cruzar por un poco las manos para reposo; [11] Así vendrá tu necesidad como caminante, Y tu pobreza como hombre armado.
Lucas Chapter 21 Verse 34-36 [34] Mirad también por vosotros mismos, que vuestros corazones no se carguen de glotonería y embriaguez y de los afanes de esta vida, y venga de repente sobre vosotros aquel día. [35] Porque como un lazo vendrá sobre todos los que habitan sobre la faz de toda la tierra. [36] Velad, pues, en todo tiempo orando que seáis tenidos por dignos de escapar de todas estas cosas que vendrán, y de estar en pie delante del Hijo del Hombre.
Mateo Chapter 6 Verse 13 Y no nos metas en tentación, mas líbranos del mal; porque tuyo es el reino, y el poder, y la gloria, por todos los siglos. Amén.