Original Verse:
Lucas Chapter 22 Verse 18 porque os digo que no beberé más del fruto de la vid, hasta que el reino de Dios venga.

Reference Verses:
Lucas Chapter 22 Verse 16 Porque os digo que no la comeré más, hasta que se cumpla en el reino de Dios.
Mateo Chapter 26 Verse 29 Y os digo que desde ahora no beberé más de este fruto de la vid, hasta aquel día en que lo beba nuevo con vosotros en el reino de mi Padre.
Lucas Chapter 9 Verse 27 Pero os digo en verdad, que hay algunos de los que están aquí, que no gustarán la muerte hasta que vean el reino de Dios.
Marcos Chapter 9 Verse 1También les dijo: De cierto os digo que hay algunos de los que están aquí, que no gustarán la muerte hasta que hayan visto el reino de Dios venido con poder.
Lucas Chapter 21 Verse 31 Así también vosotros, cuando veáis que suceden estas cosas, sabed que está cerca el reino de Dios.
Mateo Chapter 16 Verse 18 Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.
Hechos de los Apóstoles Chapter 2 Verse 30-36 [30] Pero siendo profeta, y sabiendo que con juramento Dios le había jurado que de su descendencia, en cuanto a la carne, levantaría al Cristo para que se sentase en su trono, [31] viéndolo antes, habló de la resurrección de Cristo, que su alma no fue dejada en el Hades, ni su carne vio corrupción. [32] A este Jesús resucitó Dios, de lo cual todos nosotros somos testigos. [33] Así que, exaltado por la diestra de Dios, y habiendo recibido del Padre la promesa del Espíritu Santo, ha derramado esto que vosotros veis y oís. [34] Porque David no subió a los cielos; pero él mismo dice: Dijo el Señor a mi Señor: Siéntate a mi diestra, [35] Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies. [36] Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo.
Jueces Chapter 9 Verse 13Y la vid les respondió: ¿He de dejar mi mosto, que alegra a Dios y a los hombres, para ir a ser grande sobre los árboles?
Proverbios Chapter 31 Verse 7 Beban, y olvídense de su necesidad, Y de su miseria no se acuerden más.
Isaias Chapter 55 Verse 1A todos los sedientos: Venid a las aguas; y los que no tienen dinero, venid, comprad y comed. Venid, comprad sin dinero y sin precio, vino y leche.
Colosenses Chapter 1 Verse 13el cual nos ha librado de la potestad de las tinieblas, y trasladado al reino de su amado Hijo,
Marcos Chapter 14 Verse 23Y tomando la copa, y habiendo dado gracias, les dio; y bebieron de ella todos.
Marcos Chapter 15 Verse 23Y le dieron a beber vino mezclado con mirra; mas él no lo tomó.
Salmos Chapter 104 Verse 15 Y el vino que alegra el corazón del hombre, El aceite que hace brillar el rostro, Y el pan que sustenta la vida del hombre.
Proverbios Chapter 31 Verse 6 Dad la sidra al desfallecido, Y el vino a los de amargado ánimo.
Cantar de los Cantares Chapter 5 Verse 1 Yo vine a mi huerto, oh hermana, esposa mía; He recogido mi mirra y mis aromas; He comido mi panal y mi miel, Mi vino y mi leche he bebido. Comed, amigos; bebed en abundancia, oh amados.
Isaias Chapter 24 Verse 9-11 [9] No beberán vino con cantar; la sidra les será amarga a los que la bebieren. [10] Quebrantada está la ciudad por la vanidad; toda casa se ha cerrado, para que no entre nadie. [11] Hay clamores por falta de vino en las calles; todo gozo se oscureció, se desterró la alegría de la tierra.
Isaias Chapter 25 Verse 6Y Jehová de los ejércitos hará en este monte a todos los pueblos banquete de manjares suculentos, banquete de vinos refinados, de gruesos tuétanos y de vinos purificados.
Zacarías Chapter 9 Verse 15Jehová de los ejércitos los amparará, y ellos devorarán, y hollarán las piedras de la honda, y beberán, y harán estrépito como tomados de vino; y se llenarán como tazón, o como cuernos del altar.
Zacarías Chapter 9 Verse 17Porque ¡cuánta es su bondad, y cuánta su hermosura! El trigo alegrará a los jóvenes, y el vino a las doncellas.
Efesios Chapter 5 Verse 18No os embriaguéis con vino, en lo cual hay disolución; antes bien sed llenos del Espíritu,
Efesios Chapter 5 Verse 19hablando entre vosotros con salmos, con himnos y cánticos espirituales, cantando y alabando al Señor en vuestros corazones;
Daniel Chapter 2 Verse 44Y en los días de estos reyes el Dios del cielo levantará un reino que no será jamás destruido, ni será el reino dejado a otro pueblo; desmenuzará y consumirá a todos estos reinos, pero él permanecerá para siempre,