Original Verse:
Lucas Chapter 16 Verse 20 Había también un mendigo llamado Lázaro, que estaba echado a la puerta de aquél, lleno de llagas,

Reference Verses:
Hechos de los Apóstoles Chapter 5 Verse 12Y por la mano de los apóstoles se hacían muchas señales y prodigios en el pueblo; y estaban todos unánimes en el pórtico de Salomón.
Juan Chapter 11 Verse 1Estaba entonces enfermo uno llamado Lázaro, de Betania, la aldea de María y de Marta su hermana.
Lucas Chapter 18 Verse 35-43 [35] Aconteció que acercándose Jesús a Jericó, un ciego estaba sentado junto al camino mendigando; [36] y al oír a la multitud que pasaba, preguntó qué era aquello. [37] Y le dijeron que pasaba Jesús nazareno. [38] Entonces dio voces, diciendo: ¡Jesús, Hijo de David, ten misericordia de mí! [39] Y los que iban delante le reprendían para que callase; pero él clamaba mucho más: ¡Hijo de David, ten misericordia de mí! [40] Jesús entonces, deteniéndose, mandó traerle a su presencia; y cuando llegó, le preguntó, [41] diciendo: ¿Qué quieres que te haga? Y él dijo: Señor, que reciba la vista. [42] Jesús le dijo: Recíbela, tu fe te ha salvado. [43] Y luego vio, y le seguía, glorificando a Dios; y todo el pueblo, cuando vio aquello, dio alabanza a Dios.
Lucas Chapter 16 Verse 21 y ansiaba saciarse de las migajas que caían de la mesa del rico; y aun los perros venían y le lamían las llagas.
Isaias Chapter 1 Verse 6Desde la planta del pie hasta la cabeza no hay en él cosa sana, sino herida, hinchazón y podrida llaga; no están curadas, ni vendadas, ni suavizadas con aceite.
1ra Samuel Chapter 2 Verse 8 El levanta del polvo al pobre, Y del muladar exalta al menesteroso, Para hacerle sentarse con príncipes y heredar un sitio de honor. Porque de Jehová son las columnas de la tierra, Y él afirmó sobre ellas el mundo.
Santiago Chapter 1 Verse 9El hermano que es de humilde condición, gloríese en su exaltación;
Santiago Chapter 2 Verse 5Hermanos míos amados, oíd: ¿No ha elegido Dios a los pobres de este mundo, para que sean ricos en fe y herederos del reino que ha prometido a los que le aman?
Job Chapter 2 Verse 7Entonces salió Satanás de la presencia de Jehová, e hirió a Job con una sarna maligna desde la planta del pie hasta la coronilla de la cabeza.
Salmos Chapter 34 Verse 19 Muchas son las aflicciones del justo, Pero de todas ellas le librará Jehová.
Salmos Chapter 73 Verse 14 Pues he sido azotado todo el día, Y castigado todas las mañanas.
Jeremías Chapter 8 Verse 22 ¿No hay bálsamo en Galaad? ¿No hay allí médico? ¿Por qué, pues, no hubo medicina para la hija de mi pueblo?
Hechos de los Apóstoles Chapter 3 Verse 2Y era traído un hombre cojo de nacimiento, a quien ponían cada día a la puerta del templo que se llama la Hermosa, para que pidiese limosna de los que entraban en el templo.