Original Verse:
Lucas Chapter 14 Verse 24 Porque os digo que ninguno de aquellos hombres que fueron convidados, gustará mi cena.

Reference Verses:
Mateo Chapter 21 Verse 43 Por tanto os digo, que el reino de Dios será quitado de vosotros, y será dado a gente que produzca los frutos de él.
Mateo Chapter 23 Verse 39 Porque os digo que desde ahora no me veréis, hasta que digáis: Bendito el que viene en el nombre del Señor.
Proverbios Chapter 1 Verse 24-32 [24] Por cuanto llamé, y no quisisteis oír, Extendí mi mano, y no hubo quien atendiese, [25] Sino que desechasteis todo consejo mío Y mi reprensión no quisisteis, [26] También yo me reiré en vuestra calamidad, Y me burlaré cuando os viniere lo que teméis; [27] Cuando viniere como una destrucción lo que teméis, Y vuestra calamidad llegare como un torbellino; Cuando sobre vosotros viniere tribulación y angustia. [28] Entonces me llamarán, y no responderé; Me buscarán de mañana, y no me hallarán. [29] Por cuanto aborrecieron la sabiduría, Y no escogieron el temor de Jehová, [30] Ni quisieron mi consejo, Y menospreciaron toda reprensión mía, [31] Comerán del fruto de su camino, Y serán hastiados de sus propios consejos. [32] Porque el desvío de los ignorantes los matará, Y la prosperidad de los necios los echará a perder;
Mateo Chapter 22 Verse 8 Entonces dijo a sus siervos: Las bodas a la verdad están preparadas; mas los que fueron convidados no eran dignos.
Mateo Chapter 23 Verse 38 He aquí vuestra casa os es dejada desierta.
Juan Chapter 3 Verse 36El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él.
Juan Chapter 8 Verse 21Otra vez les dijo Jesús: Yo me voy, y me buscaréis, pero en vuestro pecado moriréis; a donde yo voy, vosotros no podéis venir.
Juan Chapter 8 Verse 24 Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que yo soy, en vuestros pecados moriréis.
Hechos de los Apóstoles Chapter 13 Verse 46Entonces Pablo y Bernabé, hablando con denuedo, dijeron: A vosotros a la verdad era necesario que se os hablase primero la palabra de Dios; mas puesto que la desecháis, y no os juzgáis dignos de la vida eterna, he aquí, nos volvemos a los gentiles.
Hebreos Chapter 12 Verse 25Mirad que no desechéis al que habla. Porque si no escaparon aquellos que desecharon al que los amonestaba en la tierra, mucho menos nosotros, si desecháremos al que amonesta desde los cielos.
Juan Chapter 3 Verse 19 Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas.
Hebreos Chapter 12 Verse 26La voz del cual conmovió entonces la tierra, pero ahora ha prometido, diciendo: Aún una vez, y conmoveré no solamente la tierra, sino también el cielo.