Original Verse:
Josué Chapter 1 Verse 2Mi siervo Moisés ha muerto; ahora, pues, levántate y pasa este Jordán, tú y todo este pueblo, a la tierra que yo les doy a los hijos de Israel.

Reference Verses:
Números Chapter 12 Verse 7No así a mi siervo Moisés, que es fiel en toda mi casa.
Deuteronomio Chapter 34 Verse 5Y murió allí Moisés siervo de Jehová, en la tierra de Moab, conforme al dicho de Jehová.
Deuteronomio Chapter 11 Verse 24Todo lugar que pisare la planta de vuestro pie será vuestro; desde el desierto hasta el Líbano, desde el río Eufrates hasta el mar occidental será vuestro territorio.
Josué Chapter 1 Verse 11Pasad por en medio del campamento y mandad al pueblo, diciendo: Preparaos comida, porque dentro de tres días pasaréis el Jordán para entrar a poseer la tierra que Jehová vuestro Dios os da en posesión.
Josué Chapter 1 Verse 1Aconteció después de la muerte de Moisés siervo de Jehová, que Jehová habló a Josué hijo de Nun, servidor de Moisés, diciendo:
Isaias Chapter 42 Verse 1He aquí mi siervo, yo le sostendré; mi escogido, en quien mi alma tiene contentamiento; he puesto sobre él mi Espíritu; él traerá justicia a las naciones.
Deuteronomio Chapter 31 Verse 7Y llamó Moisés a Josué, y le dijo en presencia de todo Israel: Esfuérzate y anímate; porque tú entrarás con este pueblo a la tierra que juró Jehová a sus padres que les daría, y tú se la harás heredar.
Números Chapter 27 Verse 16-21 [16] Ponga Jehová, Dios de los espíritus de toda carne, un varón sobre la congregación, [17] que salga delante de ellos y que entre delante de ellos, que los saque y los introduzca, para que la congregación de Jehová no sea como ovejas sin pastor. [18] Y Jehová dijo a Moisés: Toma a Josué hijo de Nun, varón en el cual hay espíritu, y pondrás tu mano sobre él; [19] y lo pondrás delante del sacerdote Eleazar, y delante de toda la congregación; y le darás el cargo en presencia de ellos. [20] Y pondrás de tu dignidad sobre él, para que toda la congregación de los hijos de Israel le obedezca. [21] El se pondrá delante del sacerdote Eleazar, y le consultará por el juicio del Urim delante de Jehová; por el dicho de él saldrán, y por el dicho de él entrarán, él y todos los hijos de Israel con él, y toda la congregación.
Hebreos Chapter 3 Verse 5Y Moisés a la verdad fue fiel en toda la casa de Dios, como siervo, para testimonio de lo que se iba a decir;
Deuteronomio Chapter 3 Verse 28Y manda a Josué, y anímalo, y fortalécelo; porque él ha de pasar delante de este pueblo, y él les hará heredar la tierra que verás.
Hebreos Chapter 3 Verse 6pero Cristo como hijo sobre su casa, la cual casa somos nosotros, si retenemos firme hasta el fin la confianza y el gloriarnos en la esperanza.
Hebreos Chapter 7 Verse 23Y los otros sacerdotes llegaron a ser muchos, debido a que por la muerte no podían continuar;
Hebreos Chapter 7 Verse 24mas éste, por cuanto permanece para siempre, tiene un sacerdocio inmutable;