Original Verse:
Job Chapter 31 Verse 16 Si estorbé el contento de los pobres, E hice desfallecer los ojos de la viuda;

Reference Verses:
Job Chapter 5 Verse 16 Pues es esperanza al menesteroso, Y la iniquidad cerrará su boca.
Job Chapter 20 Verse 19 Por cuanto quebrantó y desamparó a los pobres, Robó casas, y no las edificó;
Job Chapter 22 Verse 22-24 [22] Toma ahora la ley de su boca, Y pon sus palabras en tu corazón. [23] Si te volvieres al Omnipotente, serás edificado; Alejarás de tu tienda la aflicción; [24] Tendrás más oro que tierra, Y como piedras de arroyos oro de Ofir;
Isaias Chapter 58 Verse 7 ¿No es que partas tu pan con el hambriento, y a los pobres errantes albergues en casa; que cuando veas al desnudo, lo cubras, y no te escondas de tu hermano?
Job Chapter 22 Verse 7-9 [7] No diste de beber agua al cansado, Y detuviste el pan al hambriento. [8] Pero el hombre pudiente tuvo la tierra, Y habitó en ella el distinguido. [9] A las viudas enviaste vacías, Y los brazos de los huérfanos fueron quebrados.
Deuteronomio Chapter 15 Verse 7-10 [7] Cuando haya en medio de ti menesteroso de alguno de tus hermanos en alguna de tus ciudades, en la tierra que Jehová tu Dios te da, no endurecerás tu corazón, ni cerrarás tu mano contra tu hermano pobre, [8] sino abrirás a él tu mano liberalmente, y en efecto le prestarás lo que necesite. [9] Guárdate de tener en tu corazón pensamiento perverso, diciendo: Cerca está el año séptimo, el de la remisión, y mires con malos ojos a tu hermano menesteroso para no darle; porque él podrá clamar contra ti a Jehová, y se te contará por pecado. [10] Sin falta le darás, y no serás de mezquino corazón cuando le des; porque por ello te bendecirá Jehová tu Dios en todos tus hechos, y en todo lo que emprendas.
Salmos Chapter 112 Verse 9 Reparte, da a los pobres; Su justicia permanece para siempre; Su poder será exaltado en gloria.
Lucas Chapter 16 Verse 21 y ansiaba saciarse de las migajas que caían de la mesa del rico; y aun los perros venían y le lamían las llagas.
Hechos de los Apóstoles Chapter 11 Verse 29Entonces los discípulos, cada uno conforme a lo que tenía, determinaron enviar socorro a los hermanos que habitaban en Judea;
Gálatas Chapter 2 Verse 10Solamente nos pidieron que nos acordásemos de los pobres; lo cual también procuré con diligencia hacer.
Deuteronomio Chapter 28 Verse 32Tus hijos y tus hijas serán entregados a otro pueblo, y tus ojos lo verán, y desfallecerán por ellos todo el día; y no habrá fuerza en tu mano.
Salmos Chapter 69 Verse 3 Cansado estoy de llamar; mi garganta se ha enronquecido; Han desfallecido mis ojos esperando a mi Dios.
Salmos Chapter 119 Verse 82 Desfallecieron mis ojos por tu palabra, Diciendo: ¿Cuándo me consolarás?
Salmos Chapter 119 Verse 123 Mis ojos desfallecieron por tu salvación, Y por la palabra de tu justicia.
Isaias Chapter 38 Verse 14Como la grulla y como la golondrina me quejaba; gemía como la paloma; alzaba en alto mis ojos. Jehová, violencia padezco; fortaléceme.
Lamentaciones Chapter 4 Verse 17 Aun han desfallecido nuestros ojos esperando en vano nuestro socorro; En nuestra esperanza aguardamos a una nación que no puede salvar.