Original Verse:
Juan Chapter 7 Verse 19 ¿No os dio Moisés la ley, y ninguno de vosotros cumple la ley? ¿Por qué procuráis matarme?

Reference Verses:
Juan Chapter 5 Verse 18Por esto los judíos aun más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios.
Juan Chapter 1 Verse 17Pues la ley por medio de Moisés fue dada, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo.
Juan Chapter 7 Verse 1Después de estas cosas, andaba Jesús en Galilea; pues no quería andar en Judea, porque los judíos procuraban matarle.
Romanos Chapter 3 Verse 10-23 [10] Como está escrito: No hay justo, ni aun uno; [11] No hay quien entienda. No hay quien busque a Dios. [12] Todos se desviaron, a una se hicieron inútiles; No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno. [13] Sepulcro abierto es su garganta; Con su lengua engañan. Veneno de áspides hay debajo de sus labios; [14] Su boca está llena de maldición y de amargura. [15] Sus pies se apresuran para derramar sangre; [16] Quebranto y desventura hay en sus caminos; [17] Y no conocieron camino de paz. [18] No hay temor de Dios delante de sus ojos. [19] Pero sabemos que todo lo que la ley dice, lo dice a los que están bajo la ley, para que toda boca se cierre y todo el mundo quede bajo el juicio de Dios; [20] ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él; porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado. [21] Pero ahora, aparte de la ley, se ha manifestado la justicia de Dios, testificada por la ley y por los profetas; [22] la justicia de Dios por medio de la fe en Jesucristo, para todos los que creen en él. Porque no hay diferencia, [23] por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios,
Juan Chapter 10 Verse 32Jesús les respondió: Muchas buenas obras os he mostrado de mi Padre; ¿por cuál de ellas me apedreáis?
Gálatas Chapter 3 Verse 19Entonces, ¿para qué sirve la ley? Fue añadida a causa de las transgresiones, hasta que viniese la simiente a quien fue hecha la promesa; y fue ordenada por medio de ángeles en mano de un mediador.
Juan Chapter 7 Verse 25Decían entonces unos de Jerusalén: ¿No es éste a quien buscan para matarle?
Gálatas Chapter 6 Verse 13Porque ni aun los mismos que se circuncidan guardan la ley; pero quieren que vosotros os circuncidéis, para gloriarse en vuestra carne.
Salmos Chapter 2 Verse 1-6 [1] ¿Por qué se amotinan las gentes, Y los pueblos piensan cosas vanas? [2] Se levantarán los reyes de la tierra, Y príncipes consultarán unidos Contra Jehová y contra su ungido, diciendo: [3] Rompamos sus ligaduras, Y echemos de nosotros sus cuerdas. [4] El que mora en los cielos se reirá; El Señor se burlará de ellos. [5] Luego hablará a ellos en su furor, Y los turbará con su ira. [6] Pero yo he puesto mi rey Sobre Sion, mi santo monte.
Juan Chapter 5 Verse 45 No penséis que yo voy a acusaros delante del Padre; hay quien os acusa, Moisés, en quien tenéis vuestra esperanza.
Mateo Chapter 23 Verse 2-4 [2] En la cátedra de Moisés se sientan los escribas y los fariseos. [3] Así que, todo lo que os digan que guardéis, guardadlo y hacedlo; mas no hagáis conforme a sus obras, porque dicen, y no hacen. [4] Porque atan cargas pesadas y difíciles de llevar, y las ponen sobre los hombros de los hombres; pero ellos ni con un dedo quieren moverlas.
Juan Chapter 9 Verse 29Nosotros sabemos que Dios ha hablado a Moisés; pero respecto a ése, no sabemos de dónde sea.
Romanos Chapter 2 Verse 12Porque todos los que sin ley han pecado, sin ley también perecerán; y todos los que bajo la ley han pecado, por la ley serán juzgados;
Romanos Chapter 2 Verse 13porque no son los oidores de la ley los justos ante Dios, sino los hacedores de la ley serán justificados.
Juan Chapter 9 Verse 28Y le injuriaron, y dijeron: Tú eres su discípulo; pero nosotros, discípulos de Moisés somos.
Éxodo Chapter 24 Verse 2Pero Moisés solo se acercará a Jehová; y ellos no se acerquen, ni suba el pueblo con él.
Hebreos Chapter 3 Verse 3-5 [3] Porque de tanto mayor gloria que Moisés es estimado digno éste, cuanto tiene mayor honra que la casa el que la hizo. [4] Porque toda casa es hecha por alguno; pero el que hizo todas las cosas es Dios. [5] Y Moisés a la verdad fue fiel en toda la casa de Dios, como siervo, para testimonio de lo que se iba a decir;
Romanos Chapter 2 Verse 17He aquí, tú tienes el sobrenombre de judío, y te apoyas en la ley, y te glorías en Dios,
Juan Chapter 11 Verse 53Así que, desde aquel día acordaron matarle.
Marcos Chapter 3 Verse 4Y les dijo: ¿Es lícito en los días de reposo hacer bien, o hacer mal; salvar la vida, o quitarla? Pero ellos callaban.
Deuteronomio Chapter 1 Verse 17No hagáis distinción de persona en el juicio; así al pequeño como al grande oiréis; no tendréis temor de ninguno, porque el juicio es de Dios; y la causa que os fuere difícil, la traeréis a mí, y yo la oiré.
Hechos de los Apóstoles Chapter 7 Verse 38Este es aquel Moisés que estuvo en la congregación en el desierto con el ángel que le hablaba en el monte Sinaí, y con nuestros padres, y que recibió palabras de vida que darnos;
Juan Chapter 5 Verse 16Y por esta causa los judíos perseguían a Jesús, y procuraban matarle, porque hacía estas cosas en el día de reposo.
Juan Chapter 10 Verse 31Entonces los judíos volvieron a tomar piedras para apedrearle.
Juan Chapter 10 Verse 39Procuraron otra vez prenderle, pero él se escapó de sus manos.
Mateo Chapter 12 Verse 14Y salidos los fariseos, tuvieron consejo contra Jesús para destruirle.
Éxodo Chapter 24 Verse 3Y Moisés vino y contó al pueblo todas las palabras de Jehová, y todas las leyes; y todo el pueblo respondió a una voz, y dijo: Haremos todas las palabras que Jehová ha dicho.
Mateo Chapter 21 Verse 38 Mas los labradores, cuando vieron al hijo, dijeron entre sí: Este es el heredero; venid, matémosle, y apoderémonos de su heredad.
Hechos de los Apóstoles Chapter 7 Verse 53vosotros que recibisteis la ley por disposición de ángeles, y no la guardasteis.
Marcos Chapter 3 Verse 6Y salidos los fariseos, tomaron consejo con los herodianos contra él para destruirle.
Juan Chapter 8 Verse 37-41 [37] Sé que sois descendientes de Abraham; pero procuráis matarme, porque mi palabra no halla cabida en vosotros. [38] Yo hablo lo que he visto cerca del Padre; y vosotros hacéis lo que habéis oído cerca de vuestro padre. [39] Respondieron y le dijeron: Nuestro padre es Abraham. Jesús les dijo: Si fueseis hijos de Abraham, las obras de Abraham haríais. [40] Pero ahora procuráis matarme a mí, hombre que os he hablado la verdad, la cual he oído de Dios; no hizo esto Abraham. [41] Vosotros hacéis las obras de vuestro padre. Entonces le dijeron: Nosotros no somos nacidos de fornicación; un padre tenemos, que es Dios.
Deuteronomio Chapter 33 Verse 4 Cuando Moisés nos ordenó una ley, Como heredad a la congregación de Jacob.