Original Verse:
Juan Chapter 16 Verse 25 Estas cosas os he hablado en alegorías; la hora viene cuando ya no os hablaré por alegorías, sino que claramente os anunciaré acerca del Padre.

Reference Verses:
Juan Chapter 10 Verse 6Esta alegoría les dijo Jesús; pero ellos no entendieron qué era lo que les decía.
Mateo Chapter 13 Verse 34-35 [34] Todo esto habló Jesús por parábolas a la gente, y sin parábolas no les hablaba; [35] para que se cumpliese lo dicho por el profeta, cuando dijo: Abriré en parábolas mi boca; Declararé cosas escondidas desde la fundación del mundo.
Marcos Chapter 4 Verse 34Y sin parábolas no les hablaba; aunque a sus discípulos en particular les declaraba todo.
Juan Chapter 16 Verse 4 Mas os he dicho estas cosas, para que cuando llegue la hora, os acordéis de que ya os lo había dicho. Esto no os lo dije al principio, porque yo estaba con vosotros.
Mateo Chapter 13 Verse 10Entonces, acercándose los discípulos, le dijeron: ¿Por qué les hablas por parábolas?
Juan Chapter 16 Verse 29Le dijeron sus discípulos: He aquí ahora hablas claramente, y ninguna alegoría dices.
Juan Chapter 16 Verse 12 Aún tengo muchas cosas que deciros, pero ahora no las podéis sobrellevar.
Marcos Chapter 4 Verse 13Y les dijo: ¿No sabéis esta parábola? ¿Cómo, pues, entenderéis todas las parábolas?
Juan Chapter 16 Verse 16 Todavía un poco, y no me veréis; y de nuevo un poco, y me veréis; porque yo voy al Padre.
Juan Chapter 16 Verse 17Entonces se dijeron algunos de sus discípulos unos a otros: ¿Qué es esto que nos dice: Todavía un poco y no me veréis; y de nuevo un poco, y me veréis; y, porque yo voy al Padre?
Salmos Chapter 49 Verse 4 Inclinaré al proverbio mi oído; Declararé con el arpa mi enigma.
Salmos Chapter 78 Verse 2 Abriré mi boca en proverbios; Hablaré cosas escondidas desde tiempos antiguos,
Mateo Chapter 13 Verse 11El respondiendo, les dijo: Porque a vosotros os es dado saber los misterios del reino de los cielos; mas a ellos no les es dado.
Hechos de los Apóstoles Chapter 2 Verse 33-36 [33] Así que, exaltado por la diestra de Dios, y habiendo recibido del Padre la promesa del Espíritu Santo, ha derramado esto que vosotros veis y oís. [34] Porque David no subió a los cielos; pero él mismo dice: Dijo el Señor a mi Señor: Siéntate a mi diestra, [35] Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies. [36] Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo.
2do Corintios Chapter 3 Verse 12-18 [12] Así que, teniendo tal esperanza, usamos de mucha franqueza; [13] y no como Moisés, que ponía un velo sobre su rostro, para que los hijos de Israel no fijaran la vista en el fin de aquello que había de ser abolido. [14] Pero el entendimiento de ellos se embotó; porque hasta el día de hoy, cuando leen el antiguo pacto, les queda el mismo velo no descubierto, el cual por Cristo es quitado. [15] Y aun hasta el día de hoy, cuando se lee a Moisés, el velo está puesto sobre el corazón de ellos. [16] Pero cuando se conviertan al Señor, el velo se quitará. [17] Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad. [18] Por tanto, nosotros todos, mirando a cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria en la misma imagen, como por el Espíritu del Señor.
Proverbios Chapter 1 Verse 6 Para entender proverbio y declaración, Palabras de sabios, y sus dichos profundos.
Juan Chapter 16 Verse 28 Salí del Padre, y he venido al mundo; otra vez dejo el mundo, y voy al Padre.
2do Corintios Chapter 4 Verse 2Antes bien renunciamos a lo oculto y vergonzoso, no andando con astucia, ni adulterando la palabra de Dios, sino por la manifestación de la verdad recomendándonos a toda conciencia humana delante de Dios.
Marcos Chapter 8 Verse 32Esto les decía claramente. Entonces Pedro le tomó aparte y comenzó a reconvenirle.
Juan Chapter 16 Verse 32 He aquí la hora viene, y ha venido ya, en que seréis esparcidos cada uno por su lado, y me dejaréis solo; mas no estoy solo, porque el Padre está conmigo.