Original Verse:
Juan Chapter 13 Verse 34 Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros.

Reference Verses:
2da Tesalonicences Chapter 1 Verse 3Debemos siempre dar gracias a Dios por vosotros, hermanos, como es digno, por cuanto vuestra fe va creciendo, y el amor de todos y cada uno de vosotros abunda para con los demás;
Colosenses Chapter 3 Verse 13soportándoos unos a otros, y perdonándoos unos a otros si alguno tuviere queja contra otro. De la manera que Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros.
1ra Pedro Chapter 3 Verse 8Finalmente, sed todos de un mismo sentir, compasivos, amándoos fraternalmente, misericordiosos, amigables;
1ra Juan Chapter 3 Verse 14-18 [14] Nosotros sabemos que hemos pasado de muerte a vida, en que amamos a los hermanos. El que no ama a su hermano, permanece en muerte. [15] Todo aquel que aborrece a su hermano es homicida; y sabéis que ningún homicida tiene vida eterna permanente en él. [16] En esto hemos conocido el amor, en que él puso su vida por nosotros; también nosotros debemos poner nuestras vidas por los hermanos. [17] Pero el que tiene bienes de este mundo y ve a su hermano tener necesidad, y cierra contra él su corazón, ¿cómo mora el amor de Dios en él? [18] Hijitos míos, no amemos de palabra ni de lengua, sino de hecho y en verdad.
Filipenses Chapter 2 Verse 1-5 [1] Por tanto, si hay alguna consolación en Cristo, si algún consuelo de amor, si alguna comunión del Espíritu, si algún afecto entrañable, si alguna misericordia, [2] completad mi gozo, sintiendo lo mismo, teniendo el mismo amor, unánimes, sintiendo una misma cosa. [3] Nada hagáis por contienda o por vanagloria; antes bien con humildad, estimando cada uno a los demás como superiores a él mismo; [4] no mirando cada uno por lo suyo propio, sino cada cual también por lo de los otros. [5] Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús,
Gálatas Chapter 6 Verse 2Sobrellevad los unos las cargas de los otros, y cumplid así la ley de Cristo.
Juan Chapter 17 Verse 21 para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste.
Levítico Chapter 19 Verse 34Como a un natural de vosotros tendréis al extranjero que more entre vosotros, y lo amarás como a ti mismo; porque extranjeros fuisteis en la tierra de Egipto. Yo Jehová vuestro Dios.
1ro Corintios Chapter 12 Verse 27Vosotros, pues, sois el cuerpo de Cristo, y miembros cada uno en particular.
Gálatas Chapter 5 Verse 13Porque vosotros, hermanos, a libertad fuisteis llamados; solamente que no uséis la libertad como ocasión para la carne, sino servíos por amor los unos a los otros.
Colosenses Chapter 1 Verse 4habiendo oído de vuestra fe en Cristo Jesús, y del amor que tenéis a todos los santos,
Colosenses Chapter 3 Verse 12Vestíos, pues, como escogidos de Dios, santos y amados, de entrañable misericordia, de benignidad, de humildad, de mansedumbre, de paciencia;
1ra Tesalonicenses Chapter 4 Verse 10y también lo hacéis así con todos los hermanos que están por toda Macedonia. Pero os rogamos, hermanos, que abundéis en ello más y más;
Santiago Chapter 2 Verse 8Si en verdad cumplís la ley real, conforme a la Escritura: Amarás a tu prójimo como a ti mismo, bien hacéis;
1ra Pedro Chapter 3 Verse 9no devolviendo mal por mal, ni maldición por maldición, sino por el contrario, bendiciendo, sabiendo que fuisteis llamados para que heredaseis bendición.
1ra Juan Chapter 4 Verse 21Y nosotros tenemos este mandamiento de él: El que ama a Dios, ame también a su hermano.
Juan Chapter 15 Verse 13 Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos.
Salmos Chapter 16 Verse 3 Para los santos que están en la tierra, Y para los íntegros, es toda mi complacencia.
Salmos Chapter 119 Verse 63 Compañero soy yo de todos los que te temen Y guardan tus mandamientos.
1ro Corintios Chapter 12 Verse 26De manera que si un miembro padece, todos los miembros se duelen con él, y si un miembro recibe honra, todos los miembros con él se gozan.
1ro Corintios Chapter 13 Verse 4-7 [4] El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; [5] no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; [6] no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. [7] Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.
Gálatas Chapter 5 Verse 6porque en Cristo Jesús ni la circuncisión vale algo, ni la incircuncisión, sino la fe que obra por el amor.
Gálatas Chapter 5 Verse 14Porque toda la ley en esta sola palabra se cumple: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
Gálatas Chapter 5 Verse 22Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe,
Gálatas Chapter 6 Verse 10Así que, según tengamos oportunidad, hagamos bien a todos, y mayormente a los de la familia de la fe.
2da Pedro Chapter 1 Verse 7a la piedad, afecto fraternal; y al afecto fraternal, amor.
1ra Juan Chapter 5 Verse 1Todo aquel que cree que Jesús es el Cristo, es nacido de Dios; y todo aquel que ama al que engendró, ama también al que ha sido engendrado por él.
1ra Juan Chapter 2 Verse 8Sin embargo, os escribo un mandamiento nuevo, que es verdadero en él y en vosotros, porque las tinieblas van pasando, y la luz verdadera ya alumbra.
2da Juan Chapter 1 Verse 5Y ahora te ruego, señora, no como escribiéndote un nuevo mandamiento, sino el que hemos tenido desde el principio, que nos amemos unos a otros.
Juan Chapter 15 Verse 12 Este es mi mandamiento: Que os améis unos a otros, como yo os he amado.
Juan Chapter 15 Verse 17 Esto os mando: Que os améis unos a otros.
1ra Tesalonicenses Chapter 4 Verse 9Pero acerca del amor fraternal no tenéis necesidad de que os escriba, porque vosotros mismos habéis aprendido de Dios que os améis unos a otros;
Hebreos Chapter 13 Verse 1Permanezca el amor fraternal.
1ra Pedro Chapter 1 Verse 22Habiendo purificado vuestras almas por la obediencia a la verdad, mediante el Espíritu, para el amor fraternal no fingido, amaos unos a otros entrañablemente, de corazón puro;
1ra Juan Chapter 3 Verse 23Y este es su mandamiento: Que creamos en el nombre de su Hijo Jesucristo, y nos amemos unos a otros como nos lo ha mandado.
1ra Juan Chapter 4 Verse 7Amados, amémonos unos a otros; porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama, es nacido de Dios, y conoce a Dios.
Efesios Chapter 5 Verse 2Y andad en amor, como también Cristo nos amó, y se entregó a símismo por nosotros, ofrenda y sacrificio a Dios en olor fragante.
Romanos Chapter 12 Verse 10Amaos los unos a los otros con amor fraternal; en cuanto a honra, prefiriéndoos los unos a los otros.
Juan Chapter 13 Verse 15 Porque ejemplo os he dado, para que como yo os he hecho, vosotros también hagáis.
Levítico Chapter 19 Verse 18No te vengarás, ni guardarás rencor a los hijos de tu pueblo, sino amarás a tu prójimo como a ti mismo. Yo Jehová.
Lucas Chapter 10 Verse 26El le dijo: ¿Qué está escrito en la ley? ¿Cómo lees?
1ra Tesalonicenses Chapter 3 Verse 12Y el Señor os haga crecer y abundar en amor unos para con otros y para con todos, como también lo hacemos nosotros para con vosotros,