Original Verse:
Juan Chapter 13 Verse 10Jesús le dijo: El que está lavado, no necesita sino lavarse los pies, pues está todo limpio; y vosotros limpios estáis, aunque no todos.

Reference Verses:
Números Chapter 19 Verse 19Y el limpio rociará sobre el inmundo al tercero y al séptimo día; y cuando lo haya purificado al día séptimo, él lavará luego sus vestidos, y a sí mismo se lavará con agua, y será limpio a la noche.
1ra Tesalonicenses Chapter 5 Verse 23Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.
Levítico Chapter 16 Verse 26El que hubiere llevado el macho cabrío a Azazel, lavará sus vestidos, lavará también con agua su cuerpo, y después entrará en el campamento.
Levítico Chapter 16 Verse 28El que los quemare lavará sus vestidos, lavará también su cuerpo con agua, y después podrá entrar en el campamento.
Números Chapter 19 Verse 8Asimismo el que la quemó lavará sus vestidos en agua, también lavará en agua su cuerpo, y será inmundo hasta la noche.
Números Chapter 19 Verse 12Al tercer día se purificará con aquella agua, y al séptimo día será limpio; y si al tercer día no se purificare, no será limpio al séptimo día.
Eclesiastés Chapter 7 Verse 20Ciertamente no hay hombre justo en la tierra, que haga el bien y nunca peque.
Efesios Chapter 4 Verse 22-24 [22] En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos, [23] y renovaos en el espíritu de vuestra mente, [24] y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad.
Santiago Chapter 3 Verse 2Porque todos ofendemos muchas veces. Si alguno no ofende en palabra, éste es varón perfecto, capaz también de refrenar todo el cuerpo.
1ra Juan Chapter 1 Verse 7-10 [7] pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado. [8] Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros. [9] Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad. [10] Si decimos que no hemos pecado, le hacemos a él mentiroso, y su palabra no está en nosotros.
Jeremías Chapter 50 Verse 20En aquellos días y en aquel tiempo, dice Jehová, la maldad de Israel será buscada, y no aparecerá; y los pecados de Judá, y no se hallarán; porque perdonaré a los que yo hubiere dejado.
2do Corintios Chapter 5 Verse 17De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.
Levítico Chapter 17 Verse 15Y cualquier persona, así de los naturales como de los extranjeros, que comiere animal mortecino o despedazado por fiera, lavará sus vestidos y a sí misma se lavará con agua, y será inmunda hasta la noche; entonces será limpia.
Levítico Chapter 17 Verse 16Y si no los lavare, ni lavare su cuerpo, llevará su iniquidad.
Números Chapter 19 Verse 7El sacerdote lavará luego sus vestidos, lavará también su cuerpo con agua, y después entrará en el campamento; y será inmundo el sacerdote hasta la noche.
Números Chapter 19 Verse 13Todo aquel que tocare cadáver de cualquier persona, y no se purificare, el tabernáculo de Jehová contaminó, y aquella persona será cortada de Israel; por cuanto el agua de la purificación no fue rociada sobre él, inmundo será, y su inmundicia será sobre él.
Hebreos Chapter 9 Verse 10ya que consiste sólo de comidas y bebidas, de diversas abluciones, y ordenanzas acerca de la carne, impuestas hasta el tiempo de reformar las cosas.
Mateo Chapter 6 Verse 12 Y perdónanos nuestras deudas, como también nosotros perdonamos a nuestros deudores.
Romanos Chapter 7 Verse 20-23 [20] Y si hago lo que no quiero, ya no lo hago yo, sino el pecado que mora en mí. [21] Así que, queriendo yo hacer el bien, hallo esta ley: que el mal está en mí. [22] Porque según el hombre interior, me deleito en la ley de Dios; [23] pero veo otra ley en mis miembros, que se rebela contra la ley de mi mente, y que me lleva cautivo a la ley del pecado que está en mis miembros.
2do Corintios Chapter 7 Verse 1Así que, amados, puesto que tenemos tales promesas, limpiémonos de toda contaminación de carne y de espíritu, perfeccionando la santidad en el temor de Dios.
Efesios Chapter 5 Verse 26para santificarla, habiéndola purificado en el lavamiento del agua por la palabra,
Efesios Chapter 5 Verse 27a fin de presentársela a sí mismo, una iglesia gloriosa, que no tuviese mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuese santa y sin mancha.
Cantar de los Cantares Chapter 4 Verse 7 Toda tú eres hermosa, amiga mía, Y en ti no hay mancha.
2do Corintios Chapter 5 Verse 21Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.
Juan Chapter 15 Verse 3 Ya vosotros estáis limpios por la palabra que os he hablado.