Original Verse:
Juan Chapter 11 Verse 1Estaba entonces enfermo uno llamado Lázaro, de Betania, la aldea de María y de Marta su hermana.

Reference Verses:
Juan Chapter 12 Verse 1-8 [1] Seis días antes de la pascua, vino Jesús a Betania, donde estaba Lázaro, el que había estado muerto, y a quien había resucitado de los muertos. [2] Y le hicieron allí una cena; Marta servía, y Lázaro era uno de los que estaban sentados a la mesa con él. [3] Entonces María tomó una libra de perfume de nardo puro, de mucho precio, y ungió los pies de Jesús, y los enjugó con sus cabellos; y la casa se llenó del olor del perfume. [4] Y dijo uno de sus discípulos, Judas Iscariote hijo de Simón, el que le había de entregar: [5] ¿Por qué no fue este perfume vendido por trescientos denarios, y dado a los pobres? [6] Pero dijo esto, no porque se cuidara de los pobres, sino porque era ladrón, y teniendo la bolsa, sustraía de lo que se echaba en ella. [7] Entonces Jesús dijo: Déjala; para el día de mi sepultura ha guardado esto. [8] Porque a los pobres siempre los tendréis con vosotros, mas a mí no siempre me tendréis.
Mateo Chapter 21 Verse 17Y dejándolos, salió fuera de la ciudad a Betania, y posó allí.
Lucas Chapter 16 Verse 20-25 [20] Había también un mendigo llamado Lázaro, que estaba echado a la puerta de aquél, lleno de llagas, [21] y ansiaba saciarse de las migajas que caían de la mesa del rico; y aun los perros venían y le lamían las llagas. [22] Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado. [23] Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno. [24] Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque estoy atormentado en esta llama. [25] Pero Abraham le dijo: Hijo, acuérdate que recibiste tus bienes en tu vida, y Lázaro también males; pero ahora éste es consolado aquí, y tú atormentado.
Lucas Chapter 10 Verse 38-42 [38] Aconteció que yendo de camino, entró en una aldea; y una mujer llamada Marta le recibió en su casa. [39] Esta tenía una hermana que se llamaba María, la cual, sentándose a los pies de Jesús, oía su palabra. [40] Pero Marta se preocupaba con muchos quehaceres, y acercándose, dijo: Señor, ¿no te da cuidado que mi hermana me deje servir sola? Dile, pues, que me ayude. [41] Respondiendo Jesús, le dijo: Marta, Marta, afanada y turbada estás con muchas cosas. [42] Pero sólo una cosa es necesaria; y María ha escogido la buena parte, la cual no le será quitada.
Juan Chapter 11 Verse 5Y amaba Jesús a Marta, a su hermana y a Lázaro.
Juan Chapter 11 Verse 6Cuando oyó, pues, que estaba enfermo, se quedó dos días más en el lugar donde estaba.
Juan Chapter 11 Verse 11Dicho esto, les dijo después: Nuestro amigo Lázaro duerme; mas voy para despertarle.
Juan Chapter 12 Verse 9Gran multitud de los judíos supieron entonces que él estaba allí, y vinieron, no solamente por causa de Jesús, sino también para ver a Lázaro, a quien había resucitado de los muertos.
Juan Chapter 12 Verse 17Y daba testimonio la gente que estaba con él cuando llamó a Lázaro del sepulcro, y le resucitó de los muertos.
Marcos Chapter 11 Verse 1Cuando se acercaban a Jerusalén, junto a Betfagé y a Betania, frente al monte de los Olivos, Jesús envió dos de sus discípulos,
Juan Chapter 11 Verse 3Enviaron, pues, las hermanas para decir a Jesús: Señor, he aquí el que amas está enfermo.
Hechos de los Apóstoles Chapter 9 Verse 37Y aconteció que en aquellos días enfermó y murió. Después de lavada, la pusieron en una sala.
Génesis Chapter 48 Verse 1Sucedió después de estas cosas que dijeron a José: He aquí tu padre está enfermo. Y él tomó consigo a sus dos hijos, Manasés y Efraín.