Original Verse:
Jeremías Chapter 8 Verse 8 ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Jehová está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas.

Reference Verses:
Jeremías Chapter 2 Verse 8Los sacerdotes no dijeron: ¿Dónde está Jehová? y los que tenían la ley no me conocieron; y los pastores se rebelaron contra mí, y los profetas profetizaron en nombre de Baal, y anduvieron tras lo que no aprovecha.
Abdías Chapter 1 Verse 8 ¿No haré que perezcan en aquel día, dice Jehová, los sabios de Edom, y la prudencia del monte de Esaú?
Jeremías Chapter 18 Verse 18Y dijeron: Venid y maquinemos contra Jeremías; porque la ley no faltará al sacerdote, ni el consejo al sabio, ni la palabra al profeta. Venid e hirámoslo de lengua, y no atendamos a ninguna de sus palabras.
1ro Corintios Chapter 3 Verse 18-20 [18] Nadie se engañe a sí mismo; si alguno entre vosotros se cree sabio en este siglo, hágase ignorante, para que llegue a ser sabio. [19] Porque la sabiduría de este mundo es insensatez para con Dios; pues escrito está: El prende a los sabios en la astucia de ellos. [20] Y otra vez: El Señor conoce los pensamientos de los sabios, que son vanos.
Job Chapter 5 Verse 13 Que prende a los sabios en la astucia de ellos, Y frustra los designios de los perversos.
Juan Chapter 9 Verse 41Jesús les respondió: Si fuerais ciegos, no tendríais pecado; mas ahora, porque decís: Vemos, vuestro pecado permanece.
Salmos Chapter 147 Verse 19 Ha manifestado sus palabras a Jacob, Sus estatutos y sus juicios a Israel.
Oseas Chapter 8 Verse 12Le escribí las grandezas de mi ley, y fueron tenidas por cosa extraña.
Mateo Chapter 15 Verse 6 ya no ha de honrar a su padre o a su madre. Así habéis invalidado el mandamiento de Dios por vuestra tradición.
Job Chapter 5 Verse 12 Que frustra los pensamientos de los astutos, Para que sus manos no hagan nada;
Job Chapter 11 Verse 12 El hombre vano se hará entendido, Cuando un pollino de asno montés nazca hombre.
Job Chapter 12 Verse 20 Priva del habla a los que dicen verdad, Y quita a los ancianos el consejo.
Proverbios Chapter 17 Verse 6 Corona de los viejos son los nietos, Y la honra de los hijos, sus padres.
Isaias Chapter 10 Verse 1 ¡Ay de los que dictan leyes injustas, y prescriben tiranía,
Isaias Chapter 10 Verse 2para apartar del juicio a los pobres, y para quitar el derecho a los afligidos de mi pueblo; para despojar a las viudas, y robar a los huérfanos!
Jeremías Chapter 4 Verse 22Porque mi pueblo es necio, no me conocieron; son hijos ignorantes y no son entendidos; sabios para hacer el mal, pero hacer el bien no supieron.
Romanos Chapter 1 Verse 22Profesando ser sabios, se hicieron necios,
Romanos Chapter 2 Verse 17He aquí, tú tienes el sobrenombre de judío, y te apoyas en la ley, y te glorías en Dios,