Original Verse:
Jeremías Chapter 8 Verse 6Escuché y oí; no hablan rectamente, no hay hombre que se arrepienta de su mal, diciendo: ¿Qué he hecho? Cada cual se volvió a su propia carrera, como caballo que arremete con ímpetu a la batalla.

Reference Verses:
Job Chapter 39 Verse 21 Escarba la tierra, se alegra en su fuerza, Sale al encuentro de las armas;
Jeremías Chapter 47 Verse 3Por el sonido de los cascos de sus caballos, por el alboroto de sus carros, por el estruendo de sus ruedas, los padres no cuidaron a los hijos por la debilidad de sus manos;
Miqueas Chapter 7 Verse 2Faltó el misericordioso de la tierra, y ninguno hay recto entre los hombres; todos acechan por sangre; cada cual arma red a su hermano.
2da Pedro Chapter 3 Verse 9El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento.
Isaias Chapter 59 Verse 16Y vio que no había hombre, y se maravilló que no hubiera quien se interpusiese; y lo salvó su brazo, y le afirmó su misma justicia.
Ezequiel Chapter 22 Verse 30Y busqué entre ellos hombre que hiciese vallado y que se pusiese en la brecha delante de mí, a favor de la tierra, para que yo no la destruyese; y no lo hallé.
Jeremías Chapter 2 Verse 24asna montés acostumbrada al desierto, que en su ardor olfatea el viento. De su lujuria, ¿quién la detendrá? Todos los que la buscaren no se fatigarán, porque en el tiempo de su celo la hallarán.
Jeremías Chapter 2 Verse 25Guarda tus pies de andar descalzos, y tu garganta de la sed. Mas dijiste: No hay remedio en ninguna manera, porque a extraños he amado, y tras ellos he de ir.
Job Chapter 33 Verse 27 El mira sobre los hombres; y al que dijere: Pequé, y pervertí lo recto, Y no me ha aprovechado,
Job Chapter 33 Verse 28 Dios redimirá su alma para que no pase al sepulcro, Y su vida se verá en luz.
Salmos Chapter 14 Verse 2 Jehová miró desde los cielos sobre los hijos de los hombres, Para ver si había algún entendido, Que buscara a Dios.
Isaias Chapter 30 Verse 18Por tanto, Jehová esperará para tener piedad de vosotros, y por tanto, será exaltado teniendo de vosotros misericordia; porque Jehová es Dios justo; bienaventurados todos los que confían en él.
Malaquías Chapter 3 Verse 16Entonces los que temían a Jehová hablaron cada uno a su compañero; y Jehová escuchó y oyó, y fue escrito libro de memoria delante de él para los que temen a Jehová, y para los que piensan en su nombre.
Jeremías Chapter 5 Verse 1Recorred las calles de Jerusalén, y mirad ahora, e informaos; buscad en sus plazas a ver si halláis hombre, si hay alguno que haga justicia, que busque verdad; y yo la perdonaré.
Job Chapter 10 Verse 2 Diré a Dios: No me condenes; Hazme entender por qué contiendes conmigo.
Ezequiel Chapter 18 Verse 28Porque miró y se apartó de todas sus transgresiones que había cometido, de cierto vivirá; no morirá.
Hageo Chapter 1 Verse 5Pues así ha dicho Jehová de los ejércitos: Meditad bien sobre vuestros caminos.
Hageo Chapter 1 Verse 7Así ha dicho Jehová de los ejércitos: Meditad sobre vuestros caminos.
Lucas Chapter 15 Verse 17-19 [17] Y volviendo en sí, dijo: ¡Cuántos jornaleros en casa de mi padre tienen abundancia de pan, y yo aquí perezco de hambre! [18] Me levantaré e iré a mi padre, y le diré: Padre, he pecado contra el cielo y contra ti. [19] Ya no soy digno de ser llamado tu hijo; hazme como a uno de tus jornaleros.