Original Verse:
Jeremías Chapter 2 Verse 27que dicen a un leño: Mi padre eres tú; y a una piedra: Tú me has engendrado. Porque me volvieron la cerviz, y no el rostro; y en el tiempo de su calamidad dicen: Levántate, y líbranos.

Reference Verses:
Oseas Chapter 5 Verse 15Andaré y volveré a mi lugar, hasta que reconozcan su pecado y busquen mi rostro. En su angustia me buscarán.
Jeremías Chapter 2 Verse 24asna montés acostumbrada al desierto, que en su ardor olfatea el viento. De su lujuria, ¿quién la detendrá? Todos los que la buscaren no se fatigarán, porque en el tiempo de su celo la hallarán.
Salmos Chapter 78 Verse 34-37 [34] Si los hacía morir, entonces buscaban a Dios; Entonces se volvían solícitos en busca suya, [35] Y se acordaban de que Dios era su refugio, Y el Dios Altísimo su redentor. [36] Pero le lisonjeaban con su boca, Y con su lengua le mentían; [37] Pues sus corazones no eran rectos con él, Ni estuvieron firmes en su pacto.
Jeremías Chapter 10 Verse 8Todos se infatuarán y entontecerán. Enseñanza de vanidades es el leño.
Isaias Chapter 46 Verse 6-8 [6] Sacan oro de la bolsa, y pesan plata con balanzas, alquilan un platero para hacer un dios de ello; se postran y adoran. [7] Se lo echan sobre los hombros, lo llevan, y lo colocan en su lugar; allí se está, y no se mueve de su sitio. Le gritan, y tampoco responde, ni libra de la tribulación. [8] Acordaos de esto, y tened vergüenza; volved en vosotros, prevaricadores.
Ezequiel Chapter 8 Verse 16Y me llevó al atrio de adentro de la casa de Jehová; y he aquí junto a la entrada del templo de Jehová, entre la entrada y el altar, como veinticinco varones, sus espaldas vueltas al templo de Jehová y sus rostros hacia el oriente, y adoraban al sol, postrándose hacia el oriente.
Salmos Chapter 115 Verse 4-8 [4] Los ídolos de ellos son plata y oro, Obra de manos de hombres. [5] Tienen boca, mas no hablan; Tienen ojos, mas no ven; [6] Orejas tienen, mas no oyen; Tienen narices, mas no huelen; [7] Manos tienen, mas no palpan; Tienen pies, mas no andan; No hablan con su garganta. [8] Semejantes a ellos son los que los hacen, Y cualquiera que confía en ellos.
Habacuc Chapter 2 Verse 19 ¡Ay del que dice al palo: Despiértate; y a la piedra muda: Levántate! ¿Podrá él enseñar? He aquí está cubierto de oro y plata, y no hay espíritu dentro de él.
Jeremías Chapter 22 Verse 23Habitaste en el Líbano, hiciste tu nido en los cedros. ¡Cómo gemirás cuando te vinieren dolores, dolor como de mujer que está de parto!
Isaias Chapter 26 Verse 16Jehová, en la tribulación te buscaron; derramaron oración cuando los castigaste.
Oseas Chapter 7 Verse 14Y no clamaron a mí con su corazón cuando gritaban sobre sus camas; para el trigo y el mosto se congregaron, se rebelaron contra mí.
Habacuc Chapter 2 Verse 18 ¿De qué sirve la escultura que esculpió el que la hizo? ¿la estatua de fundición que enseña mentira, para que haciendo imágenes mudas confíe el hacedor en su obra?
Ezequiel Chapter 23 Verse 35Por tanto, así ha dicho Jehová el Señor: Por cuanto te has olvidado de mí, y me has echado tras tus espaldas, por eso, lleva tú también tu lujuria y tus fornicaciones.
Jeremías Chapter 18 Verse 17Como viento solano los esparciré delante del enemigo; les mostraré las espaldas y no el rostro, en el día de su perdición.
Jeremías Chapter 32 Verse 33Y me volvieron la cerviz, y no el rostro; y cuando los enseñaba desde temprano y sin cesar, no escucharon para recibir corrección.
Jeremías Chapter 3 Verse 9Y sucedió que por juzgar ella cosa liviana su fornicación, la tierra fue contaminada, y adulteró con la piedra y con el leño.
Isaias Chapter 44 Verse 9Los formadores de imágenes de talla, todos ellos son vanidad, y lo más precioso de ellos para nada es útil; y ellos mismos son testigos para su confusión, de que los ídolos no ven ni entienden.
Oseas Chapter 4 Verse 12Mi pueblo a su ídolo de madera pregunta, y el leño le responde; porque espíritu de fornicaciones lo hizo errar, y dejaron a su Dios para fornicar.
Deuteronomio Chapter 32 Verse 18 De la Roca que te creó te olvidaste; Te has olvidado de Dios tu creador.
Deuteronomio Chapter 32 Verse 37-38 [37] Y dirá: ¿Dónde están sus dioses, La roca en que se refugiaban; [38] Que comían la grosura de sus sacrificios, Y bebían el vino de sus libaciones? Levántense, que os ayuden Y os defiendan.