Original Verse:
Jeremías Chapter 2 Verse 17 ¿No te acarreó esto el haber dejado a Jehová tu Dios, cuando te conducía por el camino?

Reference Verses:
Jeremías Chapter 19 Verse 4Porque me dejaron, y enajenaron este lugar, y ofrecieron en él incienso a dioses ajenos, los cuales no habían conocido ellos, ni sus padres, ni los reyes de Judá; y llenaron este lugar de sangre de inocentes.
Jeremías Chapter 2 Verse 19Tu maldad te castigará, y tus rebeldías te condenarán; sabe, pues, y ve cuán malo y amargo es el haber dejado tú a Jehová tu Dios, y faltar mi temor en ti, dice el Señor, Jehová de los ejércitos.
1ra Crónicas Chapter 28 Verse 9Y tú, Salomón, hijo mío, reconoce al Dios de tu padre, y sírvele con corazón perfecto y con ánimo voluntario; porque Jehová escudriña los corazones de todos, y entiende todo intento de los pensamientos. Si tú le buscares, lo hallarás; mas si lo dejares, él te desechará para siempre.
Isaias Chapter 1 Verse 4 ¡Oh gente pecadora, pueblo cargado de maldad, generación de malignos, hijos depravados! Dejaron a Jehová, provocaron a ira al Santo de Israel, se volvieron atrás.
Números Chapter 32 Verse 23Mas si así no lo hacéis, he aquí habréis pecado ante Jehová; y sabed que vuestro pecado os alcanzará.
Deuteronomio Chapter 32 Verse 19 Y lo vio Jehová, y se encendió en ira Por el menosprecio de sus hijos y de sus hijas.
Isaias Chapter 63 Verse 11-14 [11] Pero se acordó de los días antiguos, de Moisés y de su pueblo, diciendo: ¿Dónde está el que les hizo subir del mar con el pastor de su rebaño? ¿dónde el que puso en medio de él su santo espíritu, [12] el que los guió por la diestra de Moisés con el brazo de su gloria; el que dividió las aguas delante de ellos, haciéndose así nombre perpetuo, [13] el que los condujo por los abismos, como un caballo por el desierto, sin que tropezaran? [14] El Espíritu de Jehová los pastoreó, como a una bestia que desciende al valle; así pastoreaste a tu pueblo, para hacerte nombre glorioso.
Jeremías Chapter 2 Verse 13Porque dos males ha hecho mi pueblo: me dejaron a mí, fuente de agua viva, y cavaron para sí cisternas, cisternas rotas que no retienen agua.
Job Chapter 4 Verse 8 Como yo he visto, los que aran iniquidad Y siembran injuria, la siegan.
Oseas Chapter 13 Verse 9Te perdiste, oh Israel, mas en mí está tu ayuda.
2da Crónicas Chapter 7 Verse 19Mas si vosotros os volviereis, y dejareis mis estatutos y mandamientos que he puesto delante de vosotros, y fuereis y sirviereis a dioses ajenos, y los adorareis,
2da Crónicas Chapter 7 Verse 20Yo os arrancaré de mi tierra que os he dado; y esta casa que he santificado a mi nombre, yo la arrojaré de mi presencia, y la pondré por burla y escarnio de todos los pueblos.
Salmos Chapter 77 Verse 20 Condujiste a tu pueblo como ovejas Por mano de Moisés y de Aarón.
Salmos Chapter 78 Verse 53 Los guió con seguridad, de modo que no tuvieran temor; Y el mar cubrió a sus enemigos.
Salmos Chapter 78 Verse 54 Los trajo después a las fronteras de su tierra santa, A este monte que ganó su mano derecha.
Salmos Chapter 107 Verse 7 Los dirigió por camino derecho, Para que viniesen a ciudad habitable.
Salmos Chapter 136 Verse 16 Al que pastoreó a su pueblo por el desierto, Porque para siempre es su misericordia.
Jeremías Chapter 4 Verse 18Tu camino y tus obras te hicieron esto; esta es tu maldad, por lo cual amargura penetrará hasta tu corazón.