Original Verse:
Jeremías Chapter 10 Verse 19 ¡Ay de mí, por mi quebrantamiento! mi llaga es muy dolorosa. Pero dije: Ciertamente enfermedad mía es esta, y debo sufrirla.

Reference Verses:
Jeremías Chapter 4 Verse 19 ¡Mis entrañas, mis entrañas! Me duelen las fibras de mi corazón; mi corazón se agita dentro de mí; no callaré; porque sonido de trompeta has oído, oh alma mía, pregón de guerra.
Jeremías Chapter 8 Verse 21Quebrantado estoy por el quebrantamiento de la hija de mi pueblo; entenebrecido estoy, espanto me ha arrebatado.
Jeremías Chapter 35 Verse 19por tanto, así ha dicho Jehová de los ejércitos, Dios de Israel: No faltará de Jonadab hijo de Recab un varón que esté en mi presencia todos los días.
Lamentaciones Chapter 1 Verse 12 ¿No os conmueve a cuantos pasáis por el camino? Mirad, y ved si hay dolor como mi dolor que me ha venido; Porque Jehová me ha angustiado en el día de su ardiente furor.
Jeremías Chapter 4 Verse 31Porque oí una voz como de mujer que está de parto, angustia como de primeriza; voz de la hija de Sion que lamenta y extiende sus manos, diciendo: ¡Ay ahora de mí! que mi alma desmaya a causa de los asesinos.
Jeremías Chapter 9 Verse 1 ¡Oh, si mi cabeza se hiciese aguas, y mis ojos fuentes de lágrimas, para que llore día y noche los muertos de la hija de mi pueblo!
Jeremías Chapter 17 Verse 13 ¡Oh Jehová, esperanza de Israel! todos los que te dejan serán avergonzados; y los que se apartan de mí serán escritos en el polvo, porque dejaron a Jehová, manantial de aguas vivas.
Salmos Chapter 77 Verse 10 Dije: Enfermedad mía es esta; Traeré, pues, a la memoria los años de la diestra del Altísimo.
Lamentaciones Chapter 3 Verse 18-21 [18] Y dije: Perecieron mis fuerzas, y mi esperanza en Jehová. [19] Acuérdate de mi aflicción y de mi abatimiento, del ajenjo y de la hiel; [20] Lo tendré aún en memoria, porque mi alma está abatida dentro de mí; [21] Esto recapacitaré en mi corazón, por lo tanto esperaré.
Miqueas Chapter 7 Verse 9La ira de Jehová soportaré, porque pequé contra él, hasta que juzgue mi causa y haga mi justicia; él me sacará a luz; veré su justicia.
Lamentaciones Chapter 1 Verse 2 Amargamente llora en la noche, y sus lágrimas están en sus mejillas. No tiene quien la consuele de todos sus amantes; Todos sus amigos le faltaron, se le volvieron enemigos.
Lamentaciones Chapter 3 Verse 48 Ríos de aguas echan mis ojos por el quebrantamiento de la hija de mi pueblo.
Salmos Chapter 39 Verse 9 Enmudecí, no abrí mi boca, Porque tú lo hiciste.
Isaias Chapter 8 Verse 17Esperaré, pues, a Jehová, el cual escondió su rostro de la casa de Jacob, y en él confiaré.
Lamentaciones Chapter 3 Verse 39 ¿Por qué se lamenta el hombre viviente? Laméntese el hombre en su pecado.
Lamentaciones Chapter 3 Verse 40 Escudriñemos nuestros caminos, y busquemos, y volvámonos a Jehová;