Original Verse:
Isaias Chapter 6 Verse 10Engruesa el corazón de este pueblo, y agrava sus oídos, y ciega sus ojos, para que no vea con sus ojos, ni oiga con sus oídos, ni su corazón entienda, ni se convierta, y haya para él sanidad.

Reference Verses:
Hechos de los Apóstoles Chapter 28 Verse 27 Porque el corazón de este pueblo se ha engrosado, Y con los oídos oyeron pesadamente, Y sus ojos han cerrado, Para que no vean con los ojos, Y oigan con los oídos, Y entiendan de corazón, Y se conviertan, Y yo los sane.
Mateo Chapter 13 Verse 15 Porque el corazón de este pueblo se ha engrosado, Y con los oídos oyen pesadamente, Y han cerrado sus ojos; Para que no vean con los ojos, Y oigan con los oídos, Y con el corazón entiendan, Y se conviertan, Y yo los sane.
Jeremías Chapter 6 Verse 10 ¿A quién hablaré y amonestaré, para que oigan? He aquí que sus oídos son incircuncisos, y no pueden escuchar; he aquí que la palabra de Jehová les es cosa vergonzosa, no la aman.
Éxodo Chapter 7 Verse 3Y yo endureceré el corazón de Faraón, y multiplicaré en la tierra de Egipto mis señales y mis maravillas.
Éxodo Chapter 14 Verse 17Y he aquí, yo endureceré el corazón de los egipcios para que los sigan; y yo me glorificaré en Faraón y en todo su ejército, en sus carros y en su caballería;
Ezequiel Chapter 3 Verse 6-11 [6] No a muchos pueblos de habla profunda ni de lengua difícil, cuyas palabras no entiendas; y si a ellos te enviara, ellos te oyeran. [7] Mas la casa de Israel no te querrá oír, porque no me quiere oír a mí; porque toda la casa de Israel es dura de frente y obstinada de corazón. [8] He aquí yo he hecho tu rostro fuerte contra los rostros de ellos, y tu frente fuerte contra sus frentes. [9] Como diamante, más fuerte que pedernal he hecho tu frente; no los temas, ni tengas miedo delante de ellos, porque son casa rebelde. [10] Y me dijo: Hijo de hombre, toma en tu corazón todas mis palabras que yo te hablaré, y oye con tus oídos. [11] Y ve y entra a los cautivos, a los hijos de tu pueblo, y háblales y diles: Así ha dicho Jehová el Señor; escuchen, o dejen de escuchar.
Salmos Chapter 17 Verse 10 Envueltos están con su grosura; Con su boca hablan arrogantemente.
Jeremías Chapter 5 Verse 21Oíd ahora esto, pueblo necio y sin corazón, que tiene ojos y no ve, que tiene oídos y no oye:
Juan Chapter 3 Verse 20 Porque todo aquel que hace lo malo, aborrece la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean reprendidas.
Isaias Chapter 19 Verse 22Y herirá Jehová a Egipto; herirá y sanará, y se convertirán a Jehová, y les será clemente y los sanará.
Isaias Chapter 29 Verse 10Porque Jehová derramó sobre vosotros espíritu de sueño, y cerró los ojos de vuestros profetas, y puso velo sobre las cabezas de vuestros videntes.
Éxodo Chapter 10 Verse 27Pero Jehová endureció el corazón de Faraón, y no quiso dejarlos ir.
Éxodo Chapter 11 Verse 10Y Moisés y Aarón hicieron todos estos prodigios delante de Faraón; pues Jehová había endurecido el corazón de Faraón, y no envió a los hijos de Israel fuera de su país.
Deuteronomio Chapter 2 Verse 30Mas Sehón rey de Hesbón no quiso que pasásemos por el territorio suyo; porque Jehová tu Dios había endurecido su espíritu, y obstinado su corazón para entregarlo en tu mano, como hasta hoy.
2do Corintios Chapter 2 Verse 16a éstos ciertamente olor de muerte para muerte, y a aquéllos olor de vida para vida. Y para estas cosas, ¿quién es suficiente?
Deuteronomio Chapter 32 Verse 15 Pero engordó Jesurún, y tiró coces (Engordaste, te cubriste de grasa); Entonces abandonó al Dios que lo hizo, Y menospreció la Roca de su salvación.
Zacarías Chapter 7 Verse 11Pero no quisieron escuchar, antes volvieron la espalda, y taparon sus oídos para no oír;
Juan Chapter 3 Verse 19 Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas.
Hechos de los Apóstoles Chapter 3 Verse 19Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados; para que vengan de la presencia del Señor tiempos de refrigerio,
Lamentaciones Chapter 3 Verse 65 Entrégalos al endurecimiento de corazón; tu maldición caiga sobre ellos.
Isaias Chapter 63 Verse 17 ¿Por qué, oh Jehová, nos has hecho errar de tus caminos, y endureciste nuestro corazón a tu temor? Vuélvete por amor de tus siervos, por las tribus de tu heredad.
Isaias Chapter 42 Verse 19 ¿Quién es ciego, sino mi siervo? ¿Quién es sordo, como mi mensajero que envié? ¿Quién es ciego como mi escogido, y ciego como el siervo de Jehová,
Isaias Chapter 44 Verse 18No saben ni entienden; porque cerrados están sus ojos para no ver, y su corazón para no entender.
Juan Chapter 12 Verse 39Por esto no podían creer, porque también dijo Isaías:
Salmos Chapter 69 Verse 23 Sean oscurecidos sus ojos para que no vean, Y haz temblar continuamente sus lomos.
Salmos Chapter 119 Verse 70 Se engrosó el corazón de ellos como sebo, Mas yo en tu ley me he regocijado.