Original Verse:
Isaias Chapter 56 Verse 10Sus atalayas son ciegos, todos ellos ignorantes; todos ellos perros mudos, no pueden ladrar; soñolientos, echados, aman el dormir.

Reference Verses:
Ezequiel Chapter 3 Verse 26Y haré que se pegue tu lengua a tu paladar, y estarás mudo, y no serás a ellos varón que reprende; porque son casa rebelde.
Proverbios Chapter 6 Verse 4-10 [4] No des sueño a tus ojos, Ni a tus párpados adormecimiento; [5] Escápate como gacela de la mano del cazador, Y como ave de la mano del que arma lazos. [6] Ve a la hormiga, oh perezoso, Mira sus caminos, y sé sabio; [7] La cual no teniendo capitán, Ni gobernador, ni señor, [8] Prepara en el verano su comida, Y recoge en el tiempo de la siega su mantenimiento. [9] Perezoso, ¿hasta cuándo has de dormir? ¿Cuándo te levantarás de tu sueño? [10] Un poco de sueño, un poco de dormitar, Y cruzar por un poco las manos para reposo;
Proverbios Chapter 24 Verse 30-34 [30] Pasé junto al campo del hombre perezoso, Y junto a la viña del hombre falto de entendimiento; [31] Y he aquí que por toda ella habían crecido los espinos, Ortigas habían ya cubierto su faz, Y su cerca de piedra estaba ya destruida. [32] Miré, y lo puse en mi corazón; Lo vi, y tomé consejo. [33] Un poco de sueño, cabeceando otro poco, Poniendo mano sobre mano otro poco para dormir; [34] Así vendrá como caminante tu necesidad, Y tu pobreza como hombre armado.
Jonás Chapter 1 Verse 2-6 [2] Levántate y ve a Nínive, aquella gran ciudad, y pregona contra ella; porque ha subido su maldad delante de mí. [3] Y Jonás se levantó para huir de la presencia de Jehová a Tarsis, y descendió a Jope, y halló una nave que partía para Tarsis; y pagando su pasaje, entró en ella para irse con ellos a Tarsis, lejos de la presencia de Jehová. [4] Pero Jehová hizo levantar un gran viento en el mar, y hubo en el mar una tempestad tan grande que se pensó que se partiría la nave. [5] Y los marineros tuvieron miedo, y cada uno clamaba a su dios; y echaron al mar los enseres que había en la nave, para descargarla de ellos. Pero Jonás había bajado al interior de la nave, y se había echado a dormir. [6] Y el patrón de la nave se le acercó y le dijo: ¿Qué tienes, dormilón? Levántate, y clama a tu Dios; quizá él tendrá compasión de nosotros, y no pereceremos.
Ezequiel Chapter 3 Verse 17Hijo de hombre, yo te he puesto por atalaya a la casa de Israel; oirás, pues, tú la palabra de mi boca, y los amonestarás de mi parte.
Jeremías Chapter 14 Verse 14Me dijo entonces Jehová: Falsamente profetizan los profetas en mi nombre; no los envié, ni les mandé, ni les hablé; visión mentirosa, adivinación, vanidad y engaño de su corazón os profetizan.
Oseas Chapter 4 Verse 6Mi pueblo fue destruido, porque le faltó conocimiento. Por cuanto desechaste el conocimiento, yo te echaré del sacerdocio; y porque olvidaste la ley de tu Dios, también yo me olvidaré de tus hijos.
Lucas Chapter 6 Verse 40 El discípulo no es superior a su maestro; mas todo el que fuere perfeccionado, será como su maestro.
Jeremías Chapter 6 Verse 14Y curan la herida de mi pueblo con liviandad, diciendo: Paz, paz; y no hay paz.
Ezequiel Chapter 13 Verse 16los profetas de Israel que profetizan acerca de Jerusalén, y ven para ella visión de paz, no habiendo paz, dice Jehová el Señor.
Ezequiel Chapter 33 Verse 6Pero si el atalaya viere venir la espada y no tocare la trompeta, y el pueblo no se apercibiere, y viniendo la espada, hiriere de él a alguno, éste fue tomado por causa de su pecado, pero demandaré su sangre de mano del atalaya.
Nahúm Chapter 3 Verse 18Durmieron tus pastores, oh rey de Asiria, reposaron tus valientes; tu pueblo se derramó por los montes, y no hay quien lo junte.
Isaias Chapter 52 Verse 8 ¡Voz de tus atalayas! Alzarán la voz, juntamente darán voces de júbilo; porque ojo a ojo verán que Jehová vuelve a traer a Sion.
Isaias Chapter 29 Verse 10Porque Jehová derramó sobre vosotros espíritu de sueño, y cerró los ojos de vuestros profetas, y puso velo sobre las cabezas de vuestros videntes.
Oseas Chapter 9 Verse 7Vinieron los días del castigo, vinieron los días de la retribución; e Israel lo conocerá. Necio es el profeta, insensato es el varón de espíritu, a causa de la multitud de tu maldad, y grande odio.
Oseas Chapter 9 Verse 8Atalaya es Efraín para con mi Dios; el profeta es lazo de cazador en todos sus caminos, odio en la casa de su Dios.
Lucas Chapter 6 Verse 39Y les decía una parábola: ¿Acaso puede un ciego guiar a otro ciego? ¿No caerán ambos en el hoyo?
Isaias Chapter 58 Verse 1Clama a voz en cuello, no te detengas; alza tu voz como trompeta, y anuncia a mi pueblo su rebelión, y a la casa de Jacob su pecado.
Jeremías Chapter 6 Verse 13Porque desde el más chico de ellos hasta el más grande, cada uno sigue la avaricia; y desde el profeta hasta el sacerdote, todos son engañadores.
Jeremías Chapter 23 Verse 13En los profetas de Samaria he visto desatinos; profetizaban en nombre de Baal, e hicieron errar a mi pueblo de Israel.
Jeremías Chapter 23 Verse 14Y en los profetas de Jerusalén he visto torpezas; cometían adulterios, y andaban en mentiras, y fortalecían las manos de los malos, para que ninguno se convirtiese de su maldad; me fueron todos ellos como Sodoma, y sus moradores como Gomorra.
Ezequiel Chapter 3 Verse 27Mas cuando yo te hubiere hablado, abriré tu boca, y les dirás: Así ha dicho Jehová el Señor: El que oye, oiga; y el que no quiera oír, no oiga; porque casa rebelde son.
Filipenses Chapter 3 Verse 2Guardaos de los perros, guardaos de los malos obreros, guardaos de los mutiladores del cuerpo.
Marcos Chapter 13 Verse 34-37 [34] Es como el hombre que yéndose lejos, dejó su casa, y dio autoridad a sus siervos, y a cada uno su obra, y al portero mandó que velase. [35] Velad, pues, porque no sabéis cuándo vendrá el señor de la casa; si al anochecer, o a la medianoche, o al canto del gallo, o a la mañana; [36] para que cuando venga de repente, no os halle durmiendo. [37] Y lo que a vosotros digo, a todos lo digo: Velad.
Lamentaciones Chapter 4 Verse 14 Titubearon como ciegos en las calles, fueron contaminados con sangre, De modo que no pudiesen tocarse sus vestiduras.
Jeremías Chapter 14 Verse 13Y yo dije: ¡Ah! ¡ah, Señor Jehová! He aquí que los profetas les dicen: No veréis espada, ni habrá hambre entre vosotros, sino que en este lugar os daré paz verdadera.
Mateo Chapter 15 Verse 14 Dejadlos; son ciegos guías de ciegos; y si el ciego guiare al ciego, ambos caerán en el hoyo.