Original Verse:
Isaias Chapter 55 Verse 3Inclinad vuestro oído, y venid a mí; oíd, y vivirá vuestra alma; y haré con vosotros pacto eterno, las misericordias firmes a David.

Reference Verses:
Salmos Chapter 78 Verse 1 Escucha, pueblo mío, mi ley; Inclinad vuestro oído a las palabras de mi boca.
Hebreos Chapter 13 Verse 20Y el Dios de paz que resucitó de los muertos a nuestro Señor Jesucristo, el gran pastor de las ovejas, por la sangre del pacto eterno,
Isaias Chapter 54 Verse 10Porque los montes se moverán, y los collados temblarán, pero no se apartará de ti mi misericordia, ni el pacto de mi paz se quebrantará, dijo Jehová, el que tiene misericordia de ti.
Isaias Chapter 61 Verse 8Porque yo Jehová soy amante del derecho, aborrecedor del latrocinio para holocausto; por tanto, afirmaré en verdad su obra, y haré con ellos pacto perpetuo.
Jeremías Chapter 32 Verse 40Y haré con ellos pacto eterno, que no me volveré atrás de hacerles bien, y pondré mi temor en el corazón de ellos, para que no se aparten de mí.
2da Samuel Chapter 7 Verse 8-16 [8] Ahora, pues, dirás así a mi siervo David: Así ha dicho Jehová de los ejércitos: Yo te tomé del redil, de detrás de las ovejas, para que fueses príncipe sobre mi pueblo, sobre Israel; [9] y he estado contigo en todo cuanto has andado, y delante de ti he destruido a todos tus enemigos, y te he dado nombre grande, como el nombre de los grandes que hay en la tierra. [10] Además, yo fijaré lugar a mi pueblo Israel y lo plantaré, para que habite en su lugar y nunca más sea removido, ni los inicuos le aflijan más, como al principio, [11] desde el día en que puse jueces sobre mi pueblo Israel; y a ti te daré descanso de todos tus enemigos. Asimismo Jehová te hace saber que él te hará casa. [12] Y cuando tus días sean cumplidos, y duermas con tus padres, yo levantaré después de ti a uno de tu linaje, el cual procederá de tus entrañas, y afirmaré su reino. [13] El edificará casa a mi nombre, y yo afirmaré para siempre el trono de su reino. [14] Yo le seré a él padre, y él me será a mí hijo. Y si él hiciere mal, yo le castigaré con vara de hombres, y con azotes de hijos de hombres; [15] pero mi misericordia no se apartará de él como la aparté de Saúl, al cual quité de delante de ti. [16] Y será afirmada tu casa y tu reino para siempre delante de tu rostro, y tu trono será estable eternamente.
1ra Reyes Chapter 8 Verse 23-26 [23] dijo: Jehová Dios de Israel, no hay Dios como tú, ni arriba en los cielos ni abajo en la tierra, que guardas el pacto y la misericordia a tus siervos, los que andan delante de ti con todo su corazón; [24] que has cumplido a tu siervo David mi padre lo que le prometiste; lo dijiste con tu boca, y con tu mano lo has cumplido, como sucede en este día. [25] Ahora, pues, Jehová Dios de Israel, cumple a tu siervo David mi padre lo que le prometiste, diciendo: No te faltará varón delante de mí, que se siente en el trono de Israel, con tal que tus hijos guarden mi camino y anden delante de mí como tú has andado delante de mí. [26] Ahora, pues, oh Jehová Dios de Israel, cúmplase la palabra que dijiste a tu siervo David mi padre.
Ezequiel Chapter 37 Verse 25Habitarán en la tierra que di a mi siervo Jacob, en la cual habitaron vuestros padres; en ella habitarán ellos, sus hijos y los hijos de sus hijos para siempre; y mi siervo David será príncipe de ellos para siempre.
Juan Chapter 5 Verse 24 De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida.
Juan Chapter 5 Verse 25 De cierto, de cierto os digo: Viene la hora, y ahora es, cuando los muertos oirán la voz del Hijo de Dios; y los que la oyeren vivirán.
Jeremías Chapter 33 Verse 26también desecharé la descendencia de Jacob, y de David mi siervo, para no tomar de su descendencia quien sea señor sobre la posteridad de Abraham, de Isaac y de Jacob. Porque haré volver sus cautivos, y tendré de ellos misericordia.
Proverbios Chapter 4 Verse 20 Hijo mío, está atento a mis palabras; Inclina tu oído a mis razones.
Mateo Chapter 11 Verse 28 Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.
Juan Chapter 6 Verse 44 Ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envió no le trajere; y yo le resucitaré en el día postrero.
Juan Chapter 7 Verse 37En el último y gran día de la fiesta, Jesús se puso en pie y alzó la voz, diciendo: Si alguno tiene sed, venga a mí y beba.
Mateo Chapter 13 Verse 16 Pero bienaventurados vuestros ojos, porque ven; y vuestros oídos, porque oyen.
Mateo Chapter 17 Verse 5Mientras él aún hablaba, una nube de luz los cubrió; y he aquí una voz desde la nube, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia; a él oíd.
Juan Chapter 8 Verse 47 El que es de Dios, las palabras de Dios oye; por esto no las oís vosotros, porque no sois de Dios.
Génesis Chapter 17 Verse 7Y estableceré mi pacto entre mí y ti, y tu descendencia después de ti en sus generaciones, por pacto perpetuo, para ser tu Dios, y el de tu descendencia después de ti.
Jeremías Chapter 50 Verse 5Preguntarán por el camino de Sion, hacia donde volverán sus rostros, diciendo: Venid, y juntémonos a Jehová con pacto eterno que jamás se ponga en olvido.
Salmos Chapter 89 Verse 35 Una vez he jurado por mi santidad, Y no mentiré a David.
Jeremías Chapter 33 Verse 20Así ha dicho Jehová: Si pudiereis invalidar mi pacto con el día y mi pacto con la noche, de tal manera que no haya día ni noche a su tiempo,
Jeremías Chapter 33 Verse 21podrá también invalidarse mi pacto con mi siervo David, para que deje de tener hijo que reine sobre su trono, y mi pacto con los levitas y sacerdotes, mis ministros.
Ezequiel Chapter 37 Verse 24Mi siervo David será rey sobre ellos, y todos ellos tendrán un solo pastor; y andarán en mis preceptos, y mis estatutos guardarán, y los pondrán por obra.
Salmos Chapter 119 Verse 112 Mi corazón incliné a cumplir tus estatutos De continuo, hasta el fin.
Juan Chapter 6 Verse 37 Todo lo que el Padre me da, vendrá a mí; y al que a mí viene, no le echo fuera.
Juan Chapter 6 Verse 45 Escrito está en los profetas: Y serán todos enseñados por Dios. Así que, todo aquel que oyó al Padre, y aprendió de él, viene a mí.
Juan Chapter 10 Verse 27 Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen,
Isaias Chapter 54 Verse 8Con un poco de ira escondí mi rostro de ti por un momento; pero con misericordia eterna tendré compasión de ti, dijo Jehová tu Redentor.
Salmos Chapter 89 Verse 28 Para siempre le conservaré mi misericordia, Y mi pacto será firme con él.
Proverbios Chapter 7 Verse 2 Guarda mis mandamientos y vivirás, Y mi ley como las niñas de tus ojos.
2da Crónicas Chapter 6 Verse 42Jehová Dios, no rechaces a tu ungido: acuérdate de tus misericordias para con David tu siervo.
2da Samuel Chapter 23 Verse 5 No es así mi casa para con Dios; Sin embargo, él ha hecho conmigo pacto perpetuo, Ordenado en todas las cosas, y será guardado, Aunque todavía no haga él florecer Toda mi salvación y mi deseo.
Salmos Chapter 119 Verse 174 He deseado tu salvación, oh Jehová, Y tu ley es mi delicia.
Salmos Chapter 89 Verse 29 Pondré su descendencia para siempre, Y su trono como los días de los cielos.
2da Samuel Chapter 7 Verse 1Aconteció que cuando ya el rey habitaba en su casa, después que Jehová le había dado reposo de todos sus enemigos en derredor,
Hechos de los Apóstoles Chapter 13 Verse 34Y en cuanto a que le levantó de los muertos para nunca más volver a corrupción, lo dijo así: Os daré las misericordias fieles de David.