Original Verse:
Isaias Chapter 55 Verse 1A todos los sedientos: Venid a las aguas; y los que no tienen dinero, venid, comprad y comed. Venid, comprad sin dinero y sin precio, vino y leche.

Reference Verses:
Juan Chapter 2 Verse 3-10 [3] Y faltando el vino, la madre de Jesús le dijo: No tienen vino. [4] Jesús le dijo: ¿Qué tienes conmigo, mujer? Aún no ha venido mi hora. [5] Su madre dijo a los que servían: Haced todo lo que os dijere. [6] Y estaban allí seis tinajas de piedra para agua, conforme al rito de la purificación de los judíos, en cada una de las cuales cabían dos o tres cántaros. [7] Jesús les dijo: Llenad estas tinajas de agua. Y las llenaron hasta arriba. [8] Entonces les dijo: Sacad ahora, y llevadlo al maestresala. Y se lo llevaron. [9] Cuando el maestresala probó el agua hecha vino, sin saber él de dónde era, aunque lo sabían los sirvientes que habían sacado el agua, llamó al esposo, [10] y le dijo: Todo hombre sirve primero el buen vino, y cuando ya han bebido mucho, entonces el inferior; mas tú has reservado el buen vino hasta ahora.
Apocalipsis Chapter 22 Verse 17Y el Espíritu y la Esposa dicen: Ven. Y el que oye, diga: Ven. Y el que tiene sed, venga; y el que quiera, tome del agua de la vida gratuitamente.
1ro Corintios Chapter 3 Verse 2Os di a beber leche, y no vianda; porque aún no erais capaces, ni sois capaces todavía,
Proverbios Chapter 1 Verse 21-23 [21] Clama en los principales lugares de reunión; En las entradas de las puertas de la ciudad dice sus razones. [22] ¿Hasta cuándo, oh simples, amaréis la simpleza, Y los burladores desearán el burlar, Y los insensatos aborrecerán la ciencia? [23] Volveos a mi reprensión; He aquí yo derramaré mi espíritu sobre vosotros, Y os haré saber mis palabras.
Proverbios Chapter 8 Verse 4 Oh hombres, a vosotros clamo; Dirijo mi voz a los hijos de los hombres.
Zacarías Chapter 2 Verse 6Eh, eh, huid de la tierra del norte, dice Jehová, pues por los cuatro vientos de los cielos os esparcí, dice Jehová.
Isaias Chapter 41 Verse 17Los afligidos y menesterosos buscan las aguas, y no las hay; seca está de sed su lengua; yo Jehová los oiré, yo el Dios de Israel no los desampararé.
Apocalipsis Chapter 21 Verse 6Y me dijo: Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tuviere sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida.
Mateo Chapter 13 Verse 44 Además, el reino de los cielos es semejante a un tesoro escondido en un campo, el cual un hombre halla, y lo esconde de nuevo; y gozoso por ello va y vende todo lo que tiene, y compra aquel campo.
Mateo Chapter 26 Verse 29 Y os digo que desde ahora no beberé más de este fruto de la vid, hasta aquel día en que lo beba nuevo con vosotros en el reino de mi Padre.
1ra Pedro Chapter 2 Verse 2desead, como niños recién nacidos, la leche espiritual no adulterada, para que por ella crezcáis para salvación,
Isaias Chapter 52 Verse 3Porque así dice Jehová: De balde fuisteis vendidos; por tanto, sin dinero seréis rescatados.
Efesios Chapter 2 Verse 4-8 [4] Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó, [5] aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos), [6] y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús, [7] para mostrar en los siglos venideros las abundantes riquezas de su gracia en su bondad para con nosotros en Cristo Jesús. [8] Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;
Rut Chapter 4 Verse 1Booz subió a la puerta y se sentó allí; y he aquí pasaba aquel pariente de quien Booz había hablado, y le dijo: Eh, fulano, ven acá y siéntate. Y él vino y se sentó.
Isaias Chapter 41 Verse 18En las alturas abriré ríos, y fuentes en medio de los valles; abriré en el desierto estanques de aguas, y manantiales de aguas en la tierra seca.
Salmos Chapter 42 Verse 1 Como el ciervo brama por las corrientes de las aguas, Así clama por ti, oh Dios, el alma mía.
Salmos Chapter 42 Verse 2 Mi alma tiene sed de Dios, del Dios vivo; ¿Cuándo vendré, y me presentaré delante de Dios?
Salmos Chapter 63 Verse 1 Dios, Dios mío eres tú; De madrugada te buscaré; Mi alma tiene sed de ti, mi carne te anhela, En tierra seca y árida donde no hay aguas,
Salmos Chapter 143 Verse 6 Extendí mis manos a ti, Mi alma a ti como la tierra sedienta. Selah
Juan Chapter 7 Verse 38 El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva.
Apocalipsis Chapter 22 Verse 1Después me mostró un río limpio de agua de vida, resplandeciente como cristal, que salía del trono de Dios y del Cordero.
Apocalipsis Chapter 3 Verse 18 Por tanto, yo te aconsejo que de mí compres oro refinado en fuego, para que seas rico, y vestiduras blancas para vestirte, y que no se descubra la vergüenza de tu desnudez; y unge tus ojos con colirio, para que veas.
Cantar de los Cantares Chapter 1 Verse 2 ¡Oh, si él me besara con besos de su boca! Porque mejores son tus amores que el vino.
Cantar de los Cantares Chapter 1 Verse 4 Atráeme; en pos de ti correremos. El rey me ha metido en sus cámaras; Nos gozaremos y alegraremos en ti; Nos acordaremos de tus amores más que del vino; Con razón te aman.
Zacarías Chapter 9 Verse 15Jehová de los ejércitos los amparará, y ellos devorarán, y hollarán las piedras de la honda, y beberán, y harán estrépito como tomados de vino; y se llenarán como tazón, o como cuernos del altar.
Zacarías Chapter 10 Verse 7Y será Efraín como valiente, y se alegrará su corazón como a causa del vino; sus hijos también verán, y se alegrarán; su corazón se gozará en Jehová.
Joel Chapter 3 Verse 18Sucederá en aquel tiempo, que los montes destilarán mosto, y los collados fluirán leche, y por todos los arroyos de Judá correrán aguas; y saldrá una fuente de la casa de Jehová, y regará el valle de Sitim.
Romanos Chapter 3 Verse 24siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús,
Isaias Chapter 44 Verse 3Porque yo derramaré aguas sobre el sequedal, y ríos sobre la tierra árida; mi Espíritu derramaré sobre tu generación, y mi bendición sobre tus renuevos;
Juan Chapter 4 Verse 14 mas el que bebiere del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás; sino que el agua que yo le daré será en él una fuente de agua que salte para vida eterna.
Juan Chapter 4 Verse 10Respondió Jesús y le dijo: Si conocieras el don de Dios, y quién es el que te dice: Dame de beber; tú le pedirías, y él te daría agua viva.
Juan Chapter 7 Verse 37En el último y gran día de la fiesta, Jesús se puso en pie y alzó la voz, diciendo: Si alguno tiene sed, venga a mí y beba.
Isaias Chapter 12 Verse 3Sacaréis con gozo aguas de las fuentes de la salvación.
Cantar de los Cantares Chapter 5 Verse 1 Yo vine a mi huerto, oh hermana, esposa mía; He recogido mi mirra y mis aromas; He comido mi panal y mi miel, Mi vino y mi leche he bebido. Comed, amigos; bebed en abundancia, oh amados.
Mateo Chapter 10 Verse 8 Sanad enfermos, limpiad leprosos, resucitad muertos, echad fuera demonios; de gracia recibisteis, dad de gracia.
Hechos de los Apóstoles Chapter 8 Verse 20Entonces Pedro le dijo: Tu dinero perezca contigo, porque has pensado que el don de Dios se obtiene con dinero.