Original Verse:
Isaias Chapter 41 Verse 17Los afligidos y menesterosos buscan las aguas, y no las hay; seca está de sed su lengua; yo Jehová los oiré, yo el Dios de Israel no los desampararé.

Reference Verses:
Salmos Chapter 37 Verse 25 Joven fui, y he envejecido, Y no he visto justo desamparado, Ni su descendencia que mendigue pan.
Zacarías Chapter 10 Verse 6Porque yo fortaleceré la casa de Judá, y guardaré la casa de José, y los haré volver; porque de ellos tendré piedad, y serán como si no los hubiera desechado; porque yo soy Jehová su Dios, y los oiré.
Salmos Chapter 94 Verse 14 Porque no abandonará Jehová a su pueblo, Ni desamparará su heredad,
Éxodo Chapter 17 Verse 6He aquí que yo estaré delante de ti allí sobre la peña en Horeb; y golpearás la peña, y saldrán de ella aguas, y beberá el pueblo. Y Moisés lo hizo así en presencia de los ancianos de Israel.
Salmos Chapter 72 Verse 12 Porque él librará al menesteroso que clamare, Y al afligido que no tuviere quien le socorra.
Amós Chapter 8 Verse 11-13 [11] He aquí vienen días, dice Jehová el Señor, en los cuales enviaré hambre a la tierra, no hambre de pan, ni sed de agua, sino de oír la palabra de Jehová. [12] E irán errantes de mar a mar; desde el norte hasta el oriente discurrirán buscando palabra de Jehová, y no la hallarán. [13] En aquel tiempo las doncellas hermosas y los jóvenes desmayarán de sed.
Jueces Chapter 15 Verse 18Y teniendo gran sed, clamó luego a Jehová, y dijo: Tú has dado esta grande salvación por mano de tu siervo; ¿y moriré yo ahora de sed, y caeré en mano de los incircuncisos?
Salmos Chapter 34 Verse 6 Este pobre clamó, y le oyó Jehová, Y lo libró de todas sus angustias.
Salmos Chapter 107 Verse 6 Entonces clamaron a Jehová en su angustia, Y los libró de sus aflicciones.
Isaias Chapter 42 Verse 16Y guiaré a los ciegos por camino que no sabían, les haré andar por sendas que no habían conocido; delante de ellos cambiaré las tinieblas en luz, y lo escabroso en llanura. Estas cosas les haré, y no los desampararé.
Isaias Chapter 61 Verse 1El Espíritu de Jehová el Señor está sobre mí, porque me ungió Jehová; me ha enviado a predicar buenas nuevas a los abatidos, a vendar a los quebrantados de corazón, a publicar libertad a los cautivos, y a los presos apertura de la cárcel;
Isaias Chapter 66 Verse 2Mi mano hizo todas estas cosas, y así todas estas cosas fueron, dice Jehová; pero miraré a aquel que es pobre y humilde de espíritu, y que tiembla a mi palabra.
Salmos Chapter 68 Verse 9 Abundante lluvia esparciste, oh Dios; A tu heredad exhausta tú la reanimaste.
Salmos Chapter 102 Verse 16 Por cuanto Jehová habrá edificado a Sion, Y en su gloria será visto;
Isaias Chapter 30 Verse 19Ciertamente el pueblo morará en Sion, en Jerusalén; nunca más llorarás; el que tiene misericordia se apiadará de ti; al oír la voz de tu clamor te responderá.
Génesis Chapter 28 Verse 15He aquí, yo estoy contigo, y te guardaré por dondequiera que fueres, y volveré a traerte a esta tierra; porque no te dejaré hasta que haya hecho lo que te he dicho.
Salmos Chapter 63 Verse 1 Dios, Dios mío eres tú; De madrugada te buscaré; Mi alma tiene sed de ti, mi carne te anhela, En tierra seca y árida donde no hay aguas,
Lamentaciones Chapter 4 Verse 4 La lengua del niño de pecho se pegó a su paladar por la sed; Los pequeñuelos pidieron pan, y no hubo quien se lo repartiese.
Salmos Chapter 68 Verse 10 Los que son de tu grey han morado en ella; Por tu bondad, oh Dios, has provisto al pobre.
Salmos Chapter 72 Verse 13 Tendrá misericordia del pobre y del menesteroso, Y salvará la vida de los pobres.
Salmos Chapter 102 Verse 17 Habrá considerado la oración de los desvalidos, Y no habrá desechado el ruego de ellos.
Mateo Chapter 5 Verse 3 Bienaventurados los pobres en espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos.
Isaias Chapter 55 Verse 1A todos los sedientos: Venid a las aguas; y los que no tienen dinero, venid, comprad y comed. Venid, comprad sin dinero y sin precio, vino y leche.
Mateo Chapter 5 Verse 6 Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados.
Juan Chapter 4 Verse 10-15 [10] Respondió Jesús y le dijo: Si conocieras el don de Dios, y quién es el que te dice: Dame de beber; tú le pedirías, y él te daría agua viva. [11] La mujer le dijo: Señor, no tienes con qué sacarla, y el pozo es hondo. ¿De dónde, pues, tienes el agua viva? [12] ¿Acaso eres tú mayor que nuestro padre Jacob, que nos dio este pozo, del cual bebieron él, sus hijos y sus ganados? [13] Respondió Jesús y le dijo: Cualquiera que bebiere de esta agua, volverá a tener sed; [14] mas el que bebiere del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás; sino que el agua que yo le daré será en él una fuente de agua que salte para vida eterna. [15] La mujer le dijo: Señor, dame esa agua, para que no tenga yo sed, ni venga aquí a sacarla.
Juan Chapter 7 Verse 37-39 [37] En el último y gran día de la fiesta, Jesús se puso en pie y alzó la voz, diciendo: Si alguno tiene sed, venga a mí y beba. [38] El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva. [39] Esto dijo del Espíritu que habían de recibir los que creyesen en él; pues aún no había venido el Espíritu Santo, porque Jesús no había sido aún glorificado.
Apocalipsis Chapter 21 Verse 6Y me dijo: Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tuviere sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida.
Apocalipsis Chapter 22 Verse 17Y el Espíritu y la Esposa dicen: Ven. Y el que oye, diga: Ven. Y el que tiene sed, venga; y el que quiera, tome del agua de la vida gratuitamente.
Salmos Chapter 22 Verse 15 Como un tiesto se secó mi vigor, Y mi lengua se pegó a mi paladar, Y me has puesto en el polvo de la muerte.
Lucas Chapter 16 Verse 24 Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque estoy atormentado en esta llama.
Hebreos Chapter 13 Verse 6de manera que podemos decir confiadamente: El Señor es mi ayudador; no temeré Lo que me pueda hacer el hombre.
Éxodo Chapter 17 Verse 3Así que el pueblo tuvo allí sed, y murmuró contra Moisés, y dijo: ¿Por qué nos hiciste subir de Egipto para matarnos de sed a nosotros, a nuestros hijos y a nuestros ganados?
Salmos Chapter 42 Verse 2 Mi alma tiene sed de Dios, del Dios vivo; ¿Cuándo vendré, y me presentaré delante de Dios?
Salmos Chapter 63 Verse 2 Para ver tu poder y tu gloria, Así como te he mirado en el santuario.
Jueces Chapter 15 Verse 19Entonces abrió Dios la cuenca que hay en Lehi; y salió de allí agua, y él bebió, y recobró su espíritu, y se reanimó. Por esto llamó el nombre de aquel lugar, En-hacore, el cual está en Lehi, hasta hoy.
Salmos Chapter 50 Verse 15 E invócame en el día de la angustia; Te libraré, y tú me honrarás.
Salmos Chapter 107 Verse 5 Hambrientos y sedientos, Su alma desfallecía en ellos.
2do Corintios Chapter 12 Verse 9Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo.
Hebreos Chapter 13 Verse 5Sean vuestras costumbres sin avaricia, contentos con lo que tenéis ahora; porque él dijo: No te desampararé, ni te dejaré;