Original Verse:
Isaias Chapter 40 Verse 31pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán.

Reference Verses:
2do Corintios Chapter 4 Verse 16Por tanto, no desmayamos; antes aunque este nuestro hombre exterior se va desgastando, el interior no obstante se renueva de día en día.
Salmos Chapter 103 Verse 5 El que sacia de bien tu boca De modo que te rejuvenezcas como el águila.
Apocalipsis Chapter 12 Verse 14Y se le dieron a la mujer las dos alas de la gran águila, para que volase de delante de la serpiente al desierto, a su lugar, donde es sustentada por un tiempo, y tiempos, y la mitad de un tiempo.
Salmos Chapter 23 Verse 2 En lugares de delicados pastos me hará descansar; Junto a aguas de reposo me pastoreará.
Salmos Chapter 84 Verse 7 Irán de poder en poder; Verán a Dios en Sion.
Isaias Chapter 30 Verse 15Porque así dijo Jehová el Señor, el Santo de Israel: En descanso y en reposo seréis salvos; en quietud y en confianza será vuestra fortaleza. Y no quisisteis,
Isaias Chapter 49 Verse 23Reyes serán tus ayos, y sus reinas tus nodrizas; con el rostro inclinado a tierra te adorarán, y lamerán el polvo de tus pies; y conocerás que yo soy Jehová, que no se avergonzarán los que esperan en mí.
Salmos Chapter 27 Verse 14 Aguarda a Jehová; Esfuérzate, y aliéntese tu corazón; Sí, espera a Jehová.
Salmos Chapter 37 Verse 34 Espera en Jehová, y guarda su camino, Y él te exaltará para heredar la tierra; Cuando sean destruidos los pecadores, lo verás.
Salmos Chapter 40 Verse 1 Pacientemente esperé a Jehová, Y se inclinó a mí, y oyó mi clamor.
Lamentaciones Chapter 3 Verse 25 Bueno es Jehová a los que en él esperan, al alma que le busca.
Salmos Chapter 92 Verse 13 Plantados en la casa de Jehová, En los atrios de nuestro Dios florecerán.
Salmos Chapter 27 Verse 13 Hubiera yo desmayado, si no creyese que veré la bondad de Jehová En la tierra de los vivientes.
Isaias Chapter 25 Verse 9Y se dirá en aquel día: He aquí, éste es nuestro Dios, le hemos esperado, y nos salvará; éste es Jehová a quien hemos esperado, nos gozaremos y nos alegraremos en su salvación.
Isaias Chapter 8 Verse 17Esperaré, pues, a Jehová, el cual escondió su rostro de la casa de Jacob, y en él confiaré.
Isaias Chapter 30 Verse 18Por tanto, Jehová esperará para tener piedad de vosotros, y por tanto, será exaltado teniendo de vosotros misericordia; porque Jehová es Dios justo; bienaventurados todos los que confían en él.
Lamentaciones Chapter 3 Verse 26 Bueno es esperar en silencio la salvación de Jehová.
Zacarías Chapter 10 Verse 12Y yo los fortaleceré en Jehová, y caminarán en su nombre, dice Jehová.
Salmos Chapter 92 Verse 1 Bueno es alabarte, oh Jehová, Y cantar salmos a tu nombre, oh Altísimo;
Salmos Chapter 123 Verse 2 He aquí, como los ojos de los siervos miran a la mano de sus señores, Y como los ojos de la sierva a la mano de su señora, Así nuestros ojos miran a Jehová nuestro Dios, Hasta que tenga misericordia de nosotros.
Jueces Chapter 16 Verse 28Entonces clamó Sansón a Jehová, y dijo: Señor Jehová, acuérdate ahora de mí, y fortaléceme, te ruego, solamente esta vez, oh Dios, para que de una vez tome venganza de los filisteos por mis dos ojos.
Salmos Chapter 25 Verse 3 Ciertamente ninguno de cuantos esperan en ti será confundido; Serán avergonzados los que se rebelan sin causa.
Salmos Chapter 25 Verse 5 Encamíname en tu verdad, y enséñame, Porque tú eres el Dios de mi salvación; En ti he esperado todo el día.
Salmos Chapter 25 Verse 21 Integridad y rectitud me guarden, Porque en ti he esperado.
Romanos Chapter 8 Verse 25Pero si esperamos lo que no vemos, con paciencia lo aguardamos.
1ra Tesalonicenses Chapter 1 Verse 10y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera.
2do Corintios Chapter 4 Verse 8-10 [8] que estamos atribulados en todo, mas no angustiados; en apuros, mas no desesperados; [9] perseguidos, mas no desamparados; derribados, pero no destruidos; [10] llevando en el cuerpo siempre por todas partes la muerte de Jesús, para que también la vida de Jesús se manifieste en nuestros cuerpos.
Éxodo Chapter 19 Verse 4Vosotros visteis lo que hice a los egipcios, y cómo os tomé sobre alas de águilas, y os he traído a mí.
Job Chapter 17 Verse 9 No obstante, proseguirá el justo su camino, Y el limpio de manos aumentará la fuerza.
Job Chapter 33 Verse 24-26 [24] Que le diga que Dios tuvo de él misericordia, Que lo libró de descender al sepulcro, Que halló redención; [25] Su carne será más tierna que la del niño, Volverá a los días de su juventud. [26] Orará a Dios, y éste le amará, Y verá su faz con júbilo; Y restaurará al hombre su justicia.
Salmos Chapter 138 Verse 3 El día que clamé, me respondiste; Me fortaleciste con vigor en mi alma.
2do Corintios Chapter 1 Verse 8-10 [8] Porque hermanos, no queremos que ignoréis acerca de nuestra tribulación que nos sobrevino en Asia; pues fuimos abrumados sobremanera más allá de nuestras fuerzas, de tal modo que aun perdimos la esperanza de conservar la vida. [9] Pero tuvimos en nosotros mismos sentencia de muerte, para que no confiásemos en nosotros mismos, sino en Dios que resucita a los muertos; [10] el cual nos libró, y nos libra, y en quien esperamos que aún nos librará, de tan gran muerte;
2do Corintios Chapter 12 Verse 9Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo.
2do Corintios Chapter 12 Verse 10Por lo cual, por amor a Cristo me gozo en las debilidades, en afrentas, en necesidades, en persecuciones, en angustias; porque cuando soy débil, entonces soy fuerte.
Cantar de los Cantares Chapter 8 Verse 5 ¿Quién es ésta que sube del desierto, Recostada sobre su amado? Debajo de un manzano te desperté; Allí tuvo tu madre dolores, Allí tuvo dolores la que te dio a luz.
Apocalipsis Chapter 4 Verse 7El primer ser viviente era semejante a un león; el segundo era semejante a un becerro; el tercero tenía rostro como de hombre; y el cuarto era semejante a un águila volando.
Lucas Chapter 18 Verse 1También les refirió Jesús una parábola sobre la necesidad de orar siempre, y no desmayar,
2do Corintios Chapter 4 Verse 1Por lo cual, teniendo nosotros este ministerio según la misericordia que hemos recibido, no desmayamos.
Gálatas Chapter 6 Verse 9No nos cansemos, pues, de hacer bien; porque a su tiempo segaremos, si no desmayamos.
Hebreos Chapter 12 Verse 1Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante,
Apocalipsis Chapter 2 Verse 3 y has sufrido, y has tenido paciencia, y has trabajado arduamente por amor de mi nombre, y no has desmayado.