Original Verse:
Isaias Chapter 40 Verse 19El artífice prepara la imagen de talla, el platero le extiende el oro y le funde cadenas de plata.

Reference Verses:
Isaias Chapter 41 Verse 7El carpintero animó al platero, y el que alisaba con martillo al que batía en el yunque, diciendo: Buena está la soldadura; y lo afirmó con clavos, para que no se moviese.
Jeremías Chapter 10 Verse 9Traerán plata batida de Tarsis y oro de Ufaz, obra del artífice, y de manos del fundidor; los vestirán de azul y de púrpura, obra de peritos es todo.
Salmos Chapter 115 Verse 4-8 [4] Los ídolos de ellos son plata y oro, Obra de manos de hombres. [5] Tienen boca, mas no hablan; Tienen ojos, mas no ven; [6] Orejas tienen, mas no oyen; Tienen narices, mas no huelen; [7] Manos tienen, mas no palpan; Tienen pies, mas no andan; No hablan con su garganta. [8] Semejantes a ellos son los que los hacen, Y cualquiera que confía en ellos.
Salmos Chapter 135 Verse 15 Los ídolos de las naciones son plata y oro, Obra de manos de hombres.
Oseas Chapter 8 Verse 6Porque de Israel es también éste, y artífice lo hizo; no es Dios; por lo que será deshecho en pedazos el becerro de Samaria.
Jeremías Chapter 10 Verse 3-5 [3] Porque las costumbres de los pueblos son vanidad; porque leño del bosque cortaron, obra de manos de artífice con buril. [4] Con plata y oro lo adornan; con clavos y martillo lo afirman para que no se mueva. [5] Derechos están como palmera, y no hablan; son llevados, porque no pueden andar. No tengáis temor de ellos, porque ni pueden hacer mal, ni para hacer bien tienen poder.
Isaias Chapter 44 Verse 10-12 [10] ¿Quién formó un dios, o quién fundió una imagen que para nada es de provecho? [11] He aquí que todos los suyos serán avergonzados, porque los artífices mismos son hombres. Todos ellos se juntarán, se presentarán, se asombrarán, y serán avergonzados a una. [12] El herrero toma la tenaza, trabaja en las ascuas, le da forma con los martillos, y trabaja en ello con la fuerza de su brazo; luego tiene hambre, y le faltan las fuerzas; no bebe agua, y se desmaya.
Habacuc Chapter 2 Verse 18 ¿De qué sirve la escultura que esculpió el que la hizo? ¿la estatua de fundición que enseña mentira, para que haciendo imágenes mudas confíe el hacedor en su obra?
Isaias Chapter 37 Verse 19y entregaron los dioses de ellos al fuego; porque no eran dioses, sino obra de manos de hombre, madera y piedra; por eso los destruyeron.
Isaias Chapter 46 Verse 6Sacan oro de la bolsa, y pesan plata con balanzas, alquilan un platero para hacer un dios de ello; se postran y adoran.
Jueces Chapter 17 Verse 4Mas él devolvió el dinero a su madre, y tomó su madre doscientos siclos de plata y los dio al fundidor, quien hizo de ellos una imagen de talla y una de fundición, la cual fue puesta en la casa de Micaía.
Habacuc Chapter 2 Verse 19 ¡Ay del que dice al palo: Despiértate; y a la piedra muda: Levántate! ¿Podrá él enseñar? He aquí está cubierto de oro y plata, y no hay espíritu dentro de él.
Isaias Chapter 37 Verse 18Ciertamente, oh Jehová, los reyes de Asiria destruyeron todas las tierras y sus comarcas,
Isaias Chapter 41 Verse 6Cada cual ayudó a su vecino, y a su hermano dijo: Esfuérzate.
Isaias Chapter 46 Verse 7Se lo echan sobre los hombros, lo llevan, y lo colocan en su lugar; allí se está, y no se mueve de su sitio. Le gritan, y tampoco responde, ni libra de la tribulación.
Éxodo Chapter 32 Verse 2-4 [2] Y Aarón les dijo: Apartad los zarcillos de oro que están en las orejas de vuestras mujeres, de vuestros hijos y de vuestras hijas, y traédmelos. [3] Entonces todo el pueblo apartó los zarcillos de oro que tenían en sus orejas, y los trajeron a Aarón; [4] y él los tomó de las manos de ellos, y le dio forma con buril, e hizo de ello un becerro de fundición. Entonces dijeron: Israel, estos son tus dioses, que te sacaron de la tierra de Egipto.
Salmos Chapter 135 Verse 18 Semejantes a ellos son los que los hacen, Y todos los que en ellos confían.