Original Verse:
Isaias Chapter 40 Verse 13 ¿Quién enseñó al Espíritu de Jehová, o le aconsejó enseñándole?

Reference Verses:
Proverbios Chapter 8 Verse 22-31 [22] Jehová me poseía en el principio, Ya de antiguo, antes de sus obras. [23] Eternamente tuve el principado, desde el principio, Antes de la tierra. [24] Antes de los abismos fui engendrada; Antes que fuesen las fuentes de las muchas aguas. [25] Antes que los montes fuesen formados, Antes de los collados, ya había sido yo engendrada; [26] No había aún hecho la tierra, ni los campos, Ni el principio del polvo del mundo. [27] Cuando formaba los cielos, allí estaba yo; Cuando trazaba el círculo sobre la faz del abismo; [28] Cuando afirmaba los cielos arriba, Cuando afirmaba las fuentes del abismo; [29] Cuando ponía al mar su estatuto, Para que las aguas no traspasasen su mandamiento; Cuando establecía los fundamentos de la tierra, [30] Con él estaba yo ordenándolo todo, Y era su delicia de día en día, Teniendo solaz delante de él en todo tiempo. [31] Me regocijo en la parte habitable de su tierra; Y mis delicias son con los hijos de los hombres.
Jeremías Chapter 23 Verse 18Porque ¿quién estuvo en el secreto de Jehová, y vio, y oyó su palabra? ¿Quién estuvo atento a su palabra, y la oyó?
Romanos Chapter 11 Verse 34Porque ¿quién entendió la mente del Señor? ¿O quién fue su consejero?
1ro Corintios Chapter 2 Verse 16Porque ¿quién conoció la mente del Señor? ¿Quién le instruirá? Mas nosotros tenemos la mente de Cristo.
Job Chapter 21 Verse 22 ¿Enseñará alguien a Dios sabiduría, Juzgando él a los que están elevados?
Job Chapter 36 Verse 22 He aquí que Dios es excelso en su poder; ¿Qué enseñador semejante a él?
Job Chapter 36 Verse 23 ¿Quién le ha prescrito su camino? ¿Y quién le dirá: Has hecho mal?
Lucas Chapter 10 Verse 22 Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y nadie conoce quién es el Hijo sino el Padre; ni quién es el Padre, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar.
Efesios Chapter 1 Verse 11En él asimismo tuvimos herencia, habiendo sido predestinados conforme al propósito del que hace todas las cosas según el designio de su voluntad,
Juan Chapter 1 Verse 13los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.