Original Verse:
Hebreos Chapter 6 Verse 17Por lo cual, queriendo Dios mostrar más abundantemente a los herederos de la promesa la inmutabilidad de su consejo, interpuso juramento;

Reference Verses:
Hebreos Chapter 6 Verse 12a fin de que no os hagáis perezosos, sino imitadores de aquellos que por la fe y la paciencia heredan las promesas.
Hebreos Chapter 6 Verse 18para que por dos cosas inmutables, en las cuales es imposible que Dios mienta, tengamos un fortísimo consuelo los que hemos acudido para asirnos de la esperanza puesta delante de nosotros.
Isaias Chapter 14 Verse 26Este es el consejo que está acordado sobre toda la tierra, y esta, la mano extendida sobre todas las naciones.
Hebreos Chapter 6 Verse 16Porque los hombres ciertamente juran por uno mayor que ellos, y para ellos el fin de toda controversia es el juramento para confirmación.
Gálatas Chapter 3 Verse 29Y si vosotros sois de Cristo, ciertamente linaje de Abraham sois, y herederos según la promesa.
Santiago Chapter 2 Verse 5Hermanos míos amados, oíd: ¿No ha elegido Dios a los pobres de este mundo, para que sean ricos en fe y herederos del reino que ha prometido a los que le aman?
Isaias Chapter 14 Verse 24Jehová de los ejércitos juró diciendo: Ciertamente se hará de la manera que lo he pensado, y será confirmado como lo he determinado;
Isaias Chapter 54 Verse 9Porque esto me será como en los días de Noé, cuando juré que nunca más las aguas de Noé pasarían sobre la tierra; así he jurado que no me enojaré contra ti, ni te reñiré.
Éxodo Chapter 22 Verse 11juramento de Jehová habrá entre ambos, de que no metió su mano a los bienes de su prójimo; y su dueño lo aceptará, y el otro no pagará.
Isaias Chapter 55 Verse 7Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar.
Hebreos Chapter 11 Verse 7Por la fe Noé, cuando fue advertido por Dios acerca de cosas que aún no se veían, con temor preparó el arca en que su casa se salvase; y por esa fe condenó al mundo, y fue hecho heredero de la justicia que viene por la fe.
1ra Pedro Chapter 3 Verse 7Vosotros, maridos, igualmente, vivid con ellas sabiamente, dando honor a la mujer como a vaso más frágil, y como a coherederas de la gracia de la vida, para que vuestras oraciones no tengan estorbo.
Isaias Chapter 14 Verse 27Porque Jehová de los ejércitos lo ha determinado, ¿y quién lo impedirá? Y su mano extendida, ¿quién la hará retroceder?
Jeremías Chapter 33 Verse 21podrá también invalidarse mi pacto con mi siervo David, para que deje de tener hijo que reine sobre su trono, y mi pacto con los levitas y sacerdotes, mis ministros.
Jeremías Chapter 33 Verse 26también desecharé la descendencia de Jacob, y de David mi siervo, para no tomar de su descendencia quien sea señor sobre la posteridad de Abraham, de Isaac y de Jacob. Porque haré volver sus cautivos, y tendré de ellos misericordia.
Malaquías Chapter 3 Verse 6Porque yo Jehová no cambio; por esto, hijos de Jacob, no habéis sido consumidos.
Génesis Chapter 26 Verse 28Y ellos respondieron: Hemos visto que Jehová está contigo; y dijimos: Haya ahora juramento entre nosotros, entre tú y nosotros, y haremos pacto cutigo,
Salmos Chapter 36 Verse 8 Serán completamente saciados de la grosura de tu casa, Y tú los abrevarás del torrente de tus delicias.
Cantar de los Cantares Chapter 5 Verse 1 Yo vine a mi huerto, oh hermana, esposa mía; He recogido mi mirra y mis aromas; He comido mi panal y mi miel, Mi vino y mi leche he bebido. Comed, amigos; bebed en abundancia, oh amados.
Juan Chapter 10 Verse 10 El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.
1ra Pedro Chapter 1 Verse 3Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según su grande misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de los muertos,
Romanos Chapter 8 Verse 17Y si hijos, también herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo, si es que padecemos juntamente con él, para que juntamente con él seamos glorificados.
Job Chapter 23 Verse 13 Pero si él determina una cosa, ¿quién lo hará cambiar? Su alma deseó, e hizo.
Job Chapter 23 Verse 14 El, pues, acabará lo que ha determinado de mí; Y muchas cosas como estas hay en él.
Salmos Chapter 33 Verse 11 El consejo de Jehová permanecerá para siempre; Los pensamientos de su corazón por todas las generaciones.
Isaias Chapter 46 Verse 10que anuncio lo por venir desde el principio, y desde la antigüedad lo que aún no era hecho; que digo: Mi consejo permanecerá, y haré todo lo que quiero;
Isaias Chapter 54 Verse 10Porque los montes se moverán, y los collados temblarán, pero no se apartará de ti mi misericordia, ni el pacto de mi paz se quebrantará, dijo Jehová, el que tiene misericordia de ti.
Isaias Chapter 55 Verse 11así será mi palabra que sale de mi boca; no volverá a mí vacía, sino que hará lo que yo quiero, y será prosperada en aquello para que la envié.
Jeremías Chapter 33 Verse 20Así ha dicho Jehová: Si pudiereis invalidar mi pacto con el día y mi pacto con la noche, de tal manera que no haya día ni noche a su tiempo,
Jeremías Chapter 33 Verse 25Así ha dicho Jehová: Si no permanece mi pacto con el día y la noche, si yo no he puesto las leyes del cielo y la tierra,
Romanos Chapter 11 Verse 29Porque irrevocables son los dones y el llamamiento de Dios.
Santiago Chapter 1 Verse 17Toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, ni sombra de variación.
Hebreos Chapter 11 Verse 9Por la fe habitó como extranjero en la tierra prometida como en tierra ajena, morando en tiendas con Isaac y Jacob, coherederos de la misma promesa;
Salmos Chapter 110 Verse 4 Juró Jehová, y no se arrepentirá: Tú eres sacerdote para siempre Según el orden de Melquisedec.
Proverbios Chapter 19 Verse 21 Muchos pensamientos hay en el corazón del hombre; Mas el consejo de Jehová permanecerá.